Capítulo 10

16 2 3
                                    

Empujé la puerta, y al entrar, el sonido de una campanilla de techo y el increíble olor a libros me saludó. El otoño ya se hacía notar, así que había empezado a usar un abrigo un poco más grueso, y los días lluviosos habían llegado, así que llevaba un paraguas cerca por si acaso.

Había entrado a una de mis bibliotecas favoritas, quizás por su ambiente rústico y antiguo, que le daba un aspecto encantador, tenía unos empleados increíbles, que realmente disfrutaban su trabajo y cuidaban muy bien el lugar.

Me acerqué al mostrador y una rubia se escondía bajo un libro con una portada verde oscuro, y letras doradas.

- ''Bu''.

La chica de repente alzó la vista hacia mí.

-Hola Giselle.

-Hola Iris, no te había escuchado entrar, perdón. Empecé ayer este libro y me tiene enganchada.

-Ya veo. -Sonreí. - ¿De qué va?

-Romance de época, pero con un asesinato de por medio. -Explicó brevemente.

-Parece interesante.

-Lo es. -Aseguró. - ¿Necesitas ayuda con algo? -Cerró el libro que tenía en sus manos para centrarse en mí. -Este fin de semana nos han llegado unos libros muy interesantes, podrías probar.

-Me encantaría, pero de verdad, tengo una lista interminable de pendientes. Antes de nada, quiero devolver estos dos libros. -Saqué dos libros de mi bolsa de tela y los dejé sobre el mostrador.

- ¿Te han gustado? -Preguntó entusiasmada.

-Este. -Dije señalando uno con una portada azul marina bañada en decenas de estrellas y constelaciones. -Me ha encantado, ha sido de los mejores que he leído sin duda. En cambio, este -Señalé el otro, el cual tenía una portada en la que salían un chico y una chica. -no me gustó tanto, esperaba más, pero tampoco ha estado mal.

-Bueno, me quedo con lo bueno del primero. -Me quiñó un ojo y empezó a guardar los libros que había devuelto y a apuntarlo.

-Te dejo, voy a sentarme donde siempre, estoy a punto de terminar un libro.

-Está bien, piénsate lo de los demás libros.

Le prometí que lo haría y me dispuse a perderme por los pasillos un rato, antes de centrarme en mi lectura.

Llegué al pasillo de misterio, y estuve viendo un par de clásicos que me interesaron, pero después vi un libro más moderno y que me llamó bastante la atención. El lomo era rojo, y las letras eran blancas y bastante rellenas. ¿Quién es la siguiente A?, era el título. Alcé la mano para alcanzarlo, estaba un poco alto, y por el camino me encontré con otra mano. Giré la cara y me encontré con él.

- ¿Mark?

-Hola Iris, a mí también me ha llamado la atención este libro. -Respondió con normalidad.

-Hola, no pensé encontrarte aquí...

-Dije que no me apasionan los libros, pero eso no significa que no me interesen.

Esbozó una sonrisa y agarró el libro para dármelo.

Me fijé en la portada, y realmente daba ganas de leerlo.

-Gracias, pero puedes cogerlo tú, solo quería ver la portada y traigo un libro para leer.

- ¿Segura? Está bien.

Giró el libro y comenzó a leer la sinopsis en voz alta.

El asesinato de un importante empresario alarma a buena parte del país, y este desencadena muchos asesinatos más, y todos tienen algo en común.

Hasta que te encontréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora