CAPITULO 49

7 0 0
                                    

Y me acuerdo de la pregunta... ¿si tuvieras que escribir un libro de tu vida, cómo se llamaría? pausa.

He recorrido bastante para llegar hasta este momento, caminé por sendas oscuras, lugares por los que me inspiré, personas que han llorado conmigo, personas que hicieron de esto algo mucho más interesante y aún así, están plasmados en este libro, qué te hace pensar que lo quiero terminar?, es un hecho que en los cuentos debe haber un final, pero en esta madrugada sólo quiero hablar.

Crees en los sueños? creo en esto, creo en este libro y creo que será grande, creo en esta oportunidad de escribir y sé que éste es un sueño más que se cumple.

No me quiero despedir, de hecho tanta es mi pelea por no decir adiós, que he llegado a odiar las partidas, incluso de quien realmente tiene que irse, aunque me cueste aceptarlo dentro de cierto tiempo no soy capaz de despedirme de nadie, tampoco quiero hacerlo aquí.

Confieso mi temor, mis penas a plena madrugada, mis lágrimas caen cuando no hay nadie, pero realmente no quiero estar sola, tampoco quiero que nadie se sienta sólo, nadie debería irse a la cama triste, con dudas, con problemas, todos meremos ser queridos, valorados, respetados.

Cada rincón de esta casa tiene una emoción, si tropiezas con una en un mal día, sonríe, vas a encontrar cosas muy divertidas, puede que otro día no sea igual, quizás tengas que ir a la cocina y de pronto verás por la ventana al señor sentado en su barcón pensando en su esposa fallecida, no será tan divertido, te prometo que en cada rinconcito encontrarás mucha angustia, es posible que desesperación esté en la esquinita del cuarto, pero no te preocupes, se pondrá mejor, ahora estamos en la sala y es donde todos nos juntamos a ver la tele.

Entraremos allí, justo en nuestro rinconcito, en nuestro espacio, veremos la luna y todo estará bien, volveremos un paso atrás para darnos cuenta de cuánto hemos avanzado, en donde estamos ahora y a donde queremos ir luego, el cajón de los recuerdos ya está bastante empolvado, pero significan que siempre sabremos a dónde ir cuando no haya lugar.

 Ahora dime... si tuvieras que escribir un libro de tu vida cómo se llamaría?

Dedicado a: carolyn esther


YO ESTUVE AHÍWhere stories live. Discover now