capítulo 6

384 14 0
                                    

— COMO ESTAS CUÑADO ?— PREGUNTO kimberly a billy.

— bien, tanto tiempo kimberly — dijo triste.

— sí, tanto tiempo le diremos ahora a jacob? — comentó kimberly mirando a jacob.

— se lo diremos después de las historias — sugirió nervioso billy y ella asintió.

Jacob miro a kimberly y luego a bella quién miraba muy atenta a billy. Leath había adquirió un rostro inexpresivo mientras cerraba los ojos para concentrarse más, mientras que seth se inclinaba para escuchar con interés.

El fuego nuevamente chasqueó antes antes del carraspeo de billy y él comienzo de su historia.

— Los Quileute han sido pocos desde un principió. No hemos llegado a desaparecer a pesar de lo escapó de nuestro número, ya que siempre ha corrido magia de la transformación, eso acaeció después, sino que al principió fue la de los espíritus guerreros. En los primeros tiempos, la tribu se estableció en este fondeadero y adquirió gran destreza en la pesca y en la construcción de canoas. El puerto fue rico en peces y  el grupo, pequeño,por ella pronto hubo quienes condiciaron nuestras tierras,pues,eramos pocos para contenerlos. Tuvimos que embarcarnos en las canoas y huir cuando una tribu más grande nos atacó.

>>kaheleha no fue el primer espíritu guerrero,pero no ha llegado hasta nosotros las historias acaecidas con anterioridad. No recordemos quién fue el que descubrió este poder ni como se uso antes de aquella situación, crítica. Kaheleha fue el primer espíritu, jefe de nuestras historia. El se sirvió de la magia para defender nuestra tierras.

>>Él y todos los guerreros dejaron las canoas;no en carne y hueso,pero sí en espíritu. Las mujeres se ocuparon de los cuerpos y las olas y los hombres volvieron a la tierra en espíritu.

>>No podían tocar físicamente a la tribu enemiga,pero se disponía de otras formas para luchar. La tradición detalla que hicieron soplar fuertes vientos sobre el campamento enemigo; el viento aulló de tal forma que los aterrorizó. Las historias también nos dicen que los animales podían ver a los espíritus guerreros y comunicarse con ellos,de modo que ellos lo usaron a su antojo.

>>kaheleha desbarató la invasión con su ejército de espíritus. La tribu invasora traía manadas de enormes perros de pelaje espeso que utilizaban para tirar de sus trineos en el helado norte. Los espíritus guerreros volvieron a los canes contra sus amos y luego atrajeron a una  a una inmensa plaga de murciélagos desde las cuevas de los acantilados. También usaron el aullidos del viento para ayudar a los perros a causar confusión entre los hombres. Al final,los perros y los murciélagos vencieron. Los invasores supervivientes se dispersaron y consideraron el fondeadero como un lugar maldito a partir de entonces. Los perros se volvieron a sus cuerpos y con sus mujeres, victoriosos.

Kimberly miraba fijamente al fuego mientras que los demás la miraban serios y billy carraspeo otra vez,todos le pusieron atención al mayor.

>>Las tribus vecinas,la de los Hoh  y los Makah, sellaron tratados de paz con los Quileute, porque no querían tenerse las que ver con nuestra magia. Vivimos en paz con ellos, cuando un enemigo nos atacaba,los espíritus guerreros la dispersaban.

>>Pasaron muchas generaciones hasta la llegada del último Espíritu jefe, Taha Aki; conocido por su sabiduría y su talante pacífico. La gente vivía dichosa y feliz bajo su cuidado.

>>Pero había un hombre insatisfecho Utlapa.

Hubo un siseo por parte de kimberly por lo dicho, billy ignorando completamente aquello para continuar.

ECLIPSE (jasper hale y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora