Visita

7 1 0
                                    

El Torneo Universal tomaba una pausa de camino a las semifinales y fue ese preciso tiempo que aprovecho Nidia Norton para visitar a alguien en la sala medica del monasterio de la Orden del Martillo, lo echaba de menos y era justo echarle un ojo al menos un rato.

Con el debido permiso de Gideon y acompañado de Evangelynn que hacía de enfermera llego a la habitación donde lo encontró a él, conectado a varias máquinas medicinales, pero despierto y consciente, Drakno Derkom seguía entero, pero no sería por mucho mientras no dejara la cama en la cual estaba postrado, ella pidió a Gideon que los dejara solos, ella cerró la puerta y luego dejo unas flores que trajo junto a la ventana.

- Que... gusto verte. – dijo el delicado Drakno.
- Igualmente Drakno, te has perdido de mucho.
- La señorita Roswell me ha platicado cada resultado... ese Amaury es un monstruo.
- Me imagino que te conto como le fue a Meenah y a Indrick con él.
- Y ahora Harry se le enfrentara, pobrecito.
- Temo por él, pero sé que le podemos detener, él no es malvado, solo sigue órdenes.
- ¿Cómo sabes eso?
- Leí la mente de su amiga, ya que al poseer sangre Thulle lo hace inmune a cualquier intento de intrusión mental.
- Sera que puedan ser los mismos que lo acompañaron en el ataque a Edward.
- Ellos también seguían órdenes.
- Hay alguien detrás de ellos supongo.
- Según Desidia y Arquezan hay alguien más, un tal "Caetus".
- ¿Caetus?
- Así es.
- Cambiando ¿Qué hay de la otra semifinal?
- Entre Lyckos y Audrey no puedo decidirme, esta cerradísimo, aunque dudo que Lyckos tenga la misma suerte que con Aranea.
- Ya veo.
- ¿Y como has estado?
- Pues algo bien, no me he movido mas que para ir al baño, dice el maestro Thulle que mientras este conectado podre estar entero... aunque no por mucho.
- Ya veo.

Mientras tanto afuera, en uno de los patios del monasterio Gideon le explicaba a Yury que había venido a acompañar a Nidia sobre Drakno.

- Y dime Gideon, como va el estado de Drakno.
- Bueno. – suspira un poco antes de continuar. – No es algo que quisiera contar, pero no hay secretos para nadie.
- ¿Estará bien?
- Me temo que no.
- ¿Cómo? ¿Morirá?
- Bueno, los equipos médicos mantienen su composición genética estable pero no garantizan que sea por mucho tiempo, así que no le queda mucho por vivir.
- ¿Y hay manera alguna de salvarlo?
- Lo hay, con un ritual de magia oscura, pero debido a que su problema ya esta muy avanzado las probabilidades de que funcione son... mínimas o en el peor de los casos... casi nulas.
- ¿Cómo sabes eso?
- Replicamos el ritual con un jamón... termino explotando su baba genética.
- Entonces no se podrá salvar.

Un silencio atronador es la única respuesta que Gideon le da a Yury, tal parecía que el tiempo de Drakno en este mundo seria muy corto, mientras tanto en la misma área medica Nidia empezaba a recordar un poco de cuando conoció a su amigo.

- Sabes, recuerdo el primer día que te conocí.
- No fue la mejor manera de conocerse. – dijo Drakno entre débiles risas.
- Al verte rodeado de chicas cuando llegaste a la academia pensé que serias igual de imbécil que Aramus o Edward, pero luego cuando me hablaste me di cuenta que si eras un imbécil.
- ¿Lo soy?
- Pero uno que si entendía lo que sentía.
- Bueno, hago lo que se puede.
- Insistías en hablar conmigo a pesar de que no quería, que valentía al resistir dolor físico, pero si es raro cuando lo disfrutas.
- Se notaba que no eras de tener muchos amigos.
- No después de... Lady Esperanto.
- ¿El demonio que te manipulo?
- Así es, como lastime a los demás acólitos al estar manipulada por ella algunos me vieron feo y me renegaban, pensé que sentiría el rechazo de una manera horrible.
- ¿Y qué hay de mí?
- A eso voy, hasta que te conocí vi que había alguien que no veía a Lady Esperanto, si no a Nidia.
- Yo no voy a ningún demonio, solo a una linda chica con el cabello tricolor.
- Acerca de eso... el rubio de mis puntas es natural, el mechón rojo es tintura, aunque hecha de mi propia sangre.
- Nunca escuche que alguien usara sangre como pintura para el cabello.
- Pues ahora lo sabes, y gracias por los cumplidos.
- De nada ¿alguna vez te han dicho uno?

El silencio volvió a hacer acto de presencia, pero en este caso en esa misma área médica, Nidia solo cerro los ojos y quedo cabizbaja mirando la ventana.

- A decir verdad... nunca nadie me había dicho nada.
- ¿De veras?
- Ni siquiera los que me aceptaron como amiga.
- Eso debe ser terrible.
- Pero tú, eres el primero que me habla bien hasta con cumplidos, me siento un poco mejor con lo que me dices.
- Bueno, alguien tiene que hacerlo
- ¿Lo haces por condescendiente?
- No, claro que no, te veías solitaria y aquí estoy, soy tu amigo.
- Vi tu mente y te doy la razón quizás, hay honestidad en tus palabras.
- No revises todo por favor.
- Ya lo hice, pero no hay necesidad de saber cosas que no debía haber visto.
- De acuerdo.
- Sabes, tengo amigos, pero ninguno como tu Drakno, fuiste el primero que se acerco a mi sin tenerme miedo o resentimiento de mi pasado.
- Es lo que digo, no vi a ningún demonio en ti.
- Y sabes, no pensé que diría esto pero... desde que llegaste me has dado alegría a mi vida, una razón para seguir sonriendo.
- ¿Por qué lo dices?
- Tenia un verdadero amigo, uno sincero, imbécil pero sincero.
- De nada.

Nidia alzo la cabeza y se dirigió a abrazar con cuidado a Drakno para luego despedirse de el, la hora de visitas había terminado.

- Gracias Drakno, por ser mi amigo.
- De nada Nidia, tú también eres mi mejor amiga.

Con un beso en la frente de Drakno ella se despidió y dejo la sala medica para encontrarse con su tía Yury y volver a casa, luego de despedirse de Gideon se encaminaron fuera del monasterio, Drakno se había levantado de su cama y observo a las dos Norton irse pero ve que se detienen, se da cuenta que Yury hablaba con Nidia pero debido a la distancia y al vidrio de la ventana no puede saber de lo que cuentan hasta que mira que Nidia abraza a su tía y esconde su cabeza, apenas puede notar a lo lejos que ella estaba llorando, tenia el presentimiento de que le habían dicho sobre su estado... y de que no duraría mucho.

- Nidia... si no sobrevivo, quiero decirte que eres y serás siempre mi mejor amiga, te quiero y nunca te olvidare como espero que tu tampoco me olvides, se que viviré en tu corazón al igual que el mío... gracias Nidia.

El Torneo UniversalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora