Fronton

13 1 0
                                    

Faltaban semanas para el "Torneo Universal" y aunque los chicos esperaban participar en lo único que pensaban ahora era en pasar sus vacaciones de primavera lejos de la escuela, de los entrenamientos y las preocupaciones. Antes de que terminara la semana Gideon los reunió para darles los últimos avisos y noticias diciendo que solo los llamaría en extrema emergencia, mientras tanto los chicos ya planeaban sus salidas vacacionales y se contaban las novedades, en una de esas Harry se separo del grupo para acercarse a Nidia y Drakno que se contaban sus planes.

- Hay chicos ¿Qué tiene planeado para vacaciones? – les pregunto Egbert.
- Bueno, me quedare en casa con mi padre y mi tía, siento que si me quedo en casa un rato me relajare. – respondió Nidia.
- ¿Y tu Drakno?
- La tía de Arowan nos llevara a la playa a mi y a varios amigos. – le dijo Drakno.
- Espero no sea la misma a la que iré con mis padres.
- No claro que no.
- Bueno chicos, los echare de menos.
- No olvides escribir Egbert.

Después de despedirlos con un caluroso abrazo cada quien partió hacia su destino y en el caso de Drakno el acompañando a Trisha Brim y Charles Bell se fueron con Cestus Acktau quien les esperaba junto a sus hijos el tímido Chiaky y el confianzudo Silver así como otros amigos de la Orden que eran el "involuntario" casanova Edward Bailey y la risueña Saryna Kannon, el grupo entero viajaba en una van con destino a una de las playas mas visitadas del Reino Troll para pasar las vacaciones mientas dejaban de lado los problemas como la identidad de los asesinos de Trizza Tethis o la división de los acólitos respecto a Nidia.

Cuando llegaron a destino vieron que el lugar era mejor de lo que esperaban, el mar azul con sus olas que tocaban la suave y blanca arena, los paseantes con sus castillos, tomando bronceados o nadando en el agua, aquel lugar era el paraíso. Los chicos en sus trajes de baño y bloqueador solar estaban listos para disfrutar del día, para cuando el sol estaba en su máximo punto el calor hizo que mandaran al pobre Edward por los helados, él había llegado al puesto y listo para pagar hasta que una de las monedas cayo de sus manos rodando inadvertidamente hacia los pies de una persona que estaba recargada sobre la baranda mirando el horizonte, el recogió la moneda y al momento de levantarse vio que la moneda había caído en los pies de una hermosa chica troll cuyo largo cabello rizado era movido por las brisas del viento mientras ella volteaba la mirada hacia el con sus ojos tan verdes como el jade, Edward quedo abobado sin poder hacer algo más que responder.

- Yo yo... yo lo siento. – dijo nervioso Edward.
- No te preocupes, las monedas son así. – respondió la chica de ojos jade.
- Eh oye... bonito cabello.
- Gracias por el cumplido, y tu no te ves nada mal.
- Que honor. – dijo Edward mientras se recargaba en la baranda.
- Me llamo Shylia, un gusto.
- Edward Bailey, para servirle.
- Tienes gusto y modales, eso me agrada.
- ¿Tu lo crees?
- Parece que hiciste un nuevo amigo. – dijo otro troll que aparecía.

En ese momento un troll con lentes oscuros, cabello corto y gorro de frio (a pesar de que estaban en un lugar muy caluroso) miraba desafiante a Edward mientras Drakno y Silver aparecían preguntándose por el helado que debía traer hasta que vieron al otro troll y se les paso.

- Trajiste mas amigos, esto parece una reunión inesperada. – dijo el troll de gorro de frio.
- ¿Dónde están los helados Edward? Chiaky se preocupa con el calor que nos está dando. – pregunto Silver.
- Eh yo, disculpen, me distraje. – respondió Edward.
- Si ya veo con qué.
- No se molesten con él, yo soy quien tiene la culpa de esto. – dijo Shylia. – Me llamo Shylia y él es mi amigo Amaury...
- No es necesaria la presentación completa. – interrumpía Amaury.
- ¿Oye no es un poco caluroso para llevar semejante sombrero? – le dijo Drakno a Amaury.
- ¿Algún problema?
- Eh chicos no hay que pelear. – dijo Edward.
- Si se creen rudos los desafío.
- Ay no puede ser. – lamentaba Shylia.
- ¿Saben jugar "Frontón"?
- ¿Frontón? Por amor al Sufridor ¿Qué sucede aquí y por que hablan de Frontón? – preguntaba una irritada Saryna con marcas de bronceado.
- Si, froton, yo, uno de ustedes y una pelota.
- Eh si, supongo. – respondía Edward.
- Los espero en la pared cerca del skatepark.

Los chicos se habían metido en un problema y en sus vacaciones, pero no podían echarse para atrás y no les quedo de otra mas que aceptar el desafío.

En una pared donde se jugaba frontón en la playa los estaban esperando Shylia y Amaury, los chicos de la Orden eligieron a Edward para jugar por ellos ya que el fue quien los había metido en el problema y sería el quien lo resolviera, los dos contendientes ya estaban vestidos respectivamente para jugar y en ese momento Shylia explico cómo sería el asunto.

- Bueno chicos, esto es Frontón, no habrá raquetas, solo con las manos, gana el primero que logre 7 puntos, así pues... ¡denle!
- Tu saca galán. – le dijo sarcásticamente Amaury a Edward.

Edward tomo la pelota en sus manos y tragando saliva hizo el primer saque contra la pared, Amaury le devolvía los golpes con la mano contra la pelota hacia la pared y así estuvieron hasta que el le saco el primer punto a Edward, Amaury saco una sonrisa pensando que tenia la ventaja. Los minutos pasaban y el marcador estaba 4 a 0 a favor de Amaury, los amigos de Edward empezaron a animarlo para que le diera vuelta al partido, algo que ocurrió gracias a un buen golpe que Edward metió a la pelota que después de tocar la pared salió del alcance de su oponente, le había sacado su primer punto y su ánimo empezó a subir. El partido se alargaba con momentos en los que uno creía tener ventaja sobre el otro hasta que llegaron al "match point", el cansancio se notaba en ambos, el calor de la playa y el alargue del partido los tenia agotados y cubiertos de sudor.

- ¿No piensas rendirte? – le pregunto Amaury
- Acepte el desafío, no pienso rendirme sin pelear. – respondió Edward.
- Me gusta tu actitud, pero a ver si eso te sirve para cerrar esto.

Amaury hizo el ultimo saque para ponerle fin a esto, el golpe fue tan fuerte que al momento de que Edward respondía el rebote se lastimaba la mano, pero no fue nada comparado con lo que le paso a Amaury ya que el rebote se dirigió no a su mano, si no a su cara y precisamente en uno de los ojos, aunque sus gafas de sol lo protegieron el impacto fue tan duro que uno de los lentes se rompió dejando al descubierto un ojo naranja antes de que se cerrara por el dolor, aun así la pelota cayo al suelo cerca de Amaury dándole el punto final a Edward, Saryna y los chicos celebraban con el mientras su adolorido oponente se levantaba gracias a Shylia.

- Debo reconocerlo, buen juego. – felicitaba Amaury a Edward.
- Lo siento por lo del ojo. – se disculpo Edward.
- Tranquilo, espero que no estés pensando en entrar al "Torneo Universal" porque esto era mucho peor.
- Eh... ¿gracias?

Los chicos de la Orden levantaban a Edward por haber vencido aquel desafío aunque él se quedaba pensando en ese ojo naranja que el mantenía oculto en la herida mientras tanto Shylia y Amaury partían hacia una posada en la que se hospedaban, la chica sangre jade trajo una bolsa con hielos y un frasco de desinfectante para curar el ojo de su amigo mientras el crujía los dientes por no soportar la curación.

- Estas ansioso por entrar al Torneo. – le dijo Shylia.
- Mas de lo que crees.
- ¿Por qué no vienes a la cama y dejas que te relaje como yo se hacerlo?
- Adelántate, necesito unos minutos a solas.

El joven troll suspiro por un momento mientras con un espejo miraba el moretón del golpe con la pelota, así como también se notaba que aparte de un ojo naranja tenia uno azul, clara seña de mutación en lo que contemplaba el oscuro horizonte.

- Con que estos chicos son los de la Orden del Martillo... pronto verán de lo que soy capaz, pronto.

El Torneo UniversalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora