Juicio

9 1 0
                                    

Hace años se vestía con trajes ejecutivos muy hermosos y finos, ahora solo viste un andrajoso traje de prisión, en el pasado comía bien y tenia una vida llena de lujos, ahora esta encadenada y solo le espera potaje barato y dormir en un frio catre de metal, si es que le daban ese lujo, ella era Jane Crocker, la expresidenta de Nación Humana y entre el sonido de las cadenas acompañada de guardias fuertemente armados se dirige a su destino, se dirige a su juicio.

En el salón donde se celebraría el juicio el sonido del tumulto era lo único que se escuchaba, Kylean Loftus junto a Gideon Thulle, la institutriz imperial Alheena Propus así como varios amigos y familiares venían a presenciar el juicio, Demian Keanne el fiscal se sentía asfixiado por la corbata pero debía permanecer tranquilo mientras su dancestro Dalila presidiría el juicio, había nervios en unos y tranquilidad en otros, pero todos querían estar allí para ver el destino de una dama responsable de tantas atrocidades y crímenes.

Al momento en que Jane era presentada con sus manos y pies llenos de grilletes y cadenas se empezó a retumbar un feroz abucheo, todo el mundo le reclamaba mientras ella solo sentía comezón en la espalda producto de la "Cauterización de Calamina" que Gideon le aplico para inhibir sus poderes, se puso de pie en una pequeña tarima donde estaría parada todo el juicio, uno de los guardias anunciaba la llegada de la juez Dalila Keanne, todos se pusieron de pie y ella con su mano les pidió sentarse, señalo a Galata Upiere para que empezara a escribir mientras un servidor dictaba el inicio del juicio en voz alta y con un pergamino desenrollado.

"Honorable juez, estimada audiencia, miembros del jurado, acusada, abogado defensor y fiscal, ilustrísima pontífice Kylean... estamos aquí reunidos para celebrar este juicio en contra de la señorita Jane Crocker, acusada de múltiples delitos, entre ellos genocidio, xenofobia, limpieza étnica, negligencia paternal hacia su hijo, abuso de poder, amaño electoral, corrupción, trafico de influencias, tiranía, herejía, así como otros crímenes de lesa humanidad en gravedad muy alta."

Posteriormente un oficial se postro ante Jane con un enorme libro del Coronel Sassacre frente a ella

- Por favor ponga su mano sobre el libro. – dijo el oficial. – ¿Jura usted solemnemente y ante el jurado, juez y audiencia como testigos a decir la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad?
- Lo juro.

Luego Dalila miro fríamente a Jane que no quería voltear a ver a nadie, le dirigió la palabra en tono serio.

- Señorita Crocker ¿tiene algo que decir en su defensa?
- Este juicio es una farsa.

El murmullo de sorpresa del juicio se escucho en toda la sala, Dalila miro de nuevo y fijo a Jane.

- Entonces ¿esta negando sus acusaciones?
- Son infundadas.
- Veremos si es cierto, para eso es este juicio, que el fiscal comience a hablar.
- Si su señoría. – le dijo Demian.

El fiscal acuático abría su maletín listo con pruebas incriminatorias mientras Cyanea nerviosa alrededor de Jane solo observaba, Demian empezó a caminar frente a Jane haciéndole preguntas y cuestionamientos.

- Dígame señorita Crocker, durante sus años como presidenta de Nación Humana demostró una actitud hostil hacia la población troll ¿es eso cierto? – pregunto el fiscal.
- Si, así es.
- Ahora le pregunto ¿intento restringir sus libertades con leyes e incluso con quitarles la ciudadanía?
- Así es.
- Leyes que por fortuna no se aprobaron...
- Si no fuera por culpa de esa ramera pelirroja de Karalis. – interrumpía Jane molesta. – Esa maldita folla trolls.

Todos empezaron a gritar y a discutir hasta que los martillazos silencian el lugar.

- Orden, orden en la sala. – gritaba Dalila dando martillazos en su estrado. – Fiscal continúe.
- Gracias señoría. – dice Demian mientras regresa su mirada a Jane. – Volviendo al tema lady Crocker ¿Usted usaba a una "policía secreta" para silenciar opositores, críticos y cualquiera que representara una amenaza para su régimen?
- Una vil mentira, esa "policía secreta" eran mis guardias, jamás los usaría para intimidación.
- Según las pruebas de varios testigos usted los ha enviado para ello, y recuerde, usted está bajo juramento.

El Torneo UniversalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora