Los profesores y estudiantes estaban terminando felizmente los últimos días antes de las vacaciones de invierno. Hermione y muchos de los otros nacidos de muggles sentían bastante curiosidad por el tabú del nombre del Señor Oscuro. Hermione le preguntó a la profesora McGonagall sin rodeos en el siguiente té, con Ron y Harry, por qué, si era tan peligroso, el director alentó el uso del nombre de Lord Voldemort.
Minerva se sorprendió y respondió un poco nerviosa. Ella y Albus nunca habían esperado que nadie se dirigiera a eso... se suponía que solo debían creer que el Gran Albus Dumbledore era simplemente valiente y esperaba que los demás lo fueran. El hecho de que estuvieran fomentando esto en los niños vulnerables fue de alguna manera "pasado por alto". Ser llamado por ese hecho fue sorprendente... hace menos de un año, ser cuestionado sobre cualquier cosa relacionada con Albus simplemente nunca habría ocurrido.
Ella misma no entendía por qué quería eso, aunque insistió en que no había peligro desde que el Señor Oscuro había desaparecido.
– El tabú se colocó en el título de 'El que no debe ser nombrado' durante la última guerra... y sí, era peligroso usarlo en ese entonces... pero después de que Harry lo derrotó, la magia se rompió y su nombre es seguro para usar nuevamente... – Minerva le dedicó una sonrisa de orgullo al impresionado Harry. Harry simplemente le devolvió una mirada fija.
– Pero él no se ha ido... no del todo. Todo el mundo susurra que volverá. El director también lo cree, y entonces el nombre probablemente volverá a ser tabú y todas estas personas tendrán la costumbre de decir su nombre y al riesgo... después de todo, los hábitos son difíciles de romper –
Ron observó el intercambio con el ceño fruncido perplejo. Sí, el director dijo el nombre de 'El que no debe ser nombrado' sin inmutarse... pero ¿y qué? Eso solo mostró valentía. Ron nunca lo había visto insistir en que se usara el nombre... al menos no cuando visitó a los Weasley, ¿Y seguramente estaría insistiendo en eso con los miembros de su Orden primero?
Para consternación de Minerva, Ron intervino con ese mismo argumento.
– El director nunca le pregunta eso a mi familia, y nunca lo he visto intentar que alguno de los amigos de mi familia lo diga... ¿Estás seguro de que realmente quiere que digas 'Señor... muchas cosas'? –
Minerva reprimió el impulso de estrangular al pelirrojo, mientras Harry solo sonreía. Hermione se congeló, su mente rápidamente hizo conexiones. Los Weasley eran sangre pura... y probablemente la mayoría de sus amigos también lo eran, o al menos mestizos bien establecidos con vínculos con Dumbledore o miembros de su "Orden". No los arriesgaría. Eran los nacidos de muggles o aquellos con pequeños vínculos con el mundo mágico que eran de poca utilidad para él a los que animaba a cometer errores tan fatales.
Minerva vio a Hermione palidecer y sentarse en su silla, dejando la taza de té. La señorita Granger no tenía más preguntas para su Jefe de Casa, al parecer. Ron pareció desconcertado. Sabía que algo importante se le estaba escapando, pero ¿Qué?
Harry tomó un sorbo de su té. Apenas había tenido que hacer nada. Estaba bastante seguro de que ya no necesitaría esquivar a Granger... incluso podría volverse útil después de haber resuelto todo esto en su cabeza.
~~~~~~~~~~************************~~~~~~~~~~
Harry sacó su baúl, empacando la mayoría de las cosas. Se irían a casa en dos días. Ah, hogar... eso sonó muy bien. Comenzó a guardar libros en la sección de "biblioteca" del baúl. Había estado haciendo una lista de libros que tenía la intención de encargar para su propia colección. Sabía que Malfoy Manor tenía una biblioteca brillante, pero también tenía la intención de tener una propia.
ESTÁS LEYENDO
Niños de Petunia
FanfictionUn fic mentor muy AU Severus / Harry con Lucius como amigo también. Petunia muere y los Dursley huyen de Privet Drive junto con Harry. Terminan escondiéndose en un lugar inesperado cuando llega la carta de Hogwarts. Los personajes le pertenecen a J...