Lucius condujo a su pequeño grupo a la sala del tribunal. Harry y Dudley lo siguieron, Narcissa iba detrás con Draco. Habían pasado unas horas hablando de estrategia con Severus. Severus estaba sentado en los asientos que daban al suelo de la sala del tribunal. Habían decidido que bajo ninguna circunstancia revelarían que Severus ya conocía a Harry y su familia. Necesitaban un espía en el campamento de Dumbledore.
Vernon fue mejor para ellos en casa "gravemente enfermo" y un punto de simpatía. Había un Wizengamot completo, Lucius estaba seguro de que todos querían ver a Harry Potter, tanto si los necesitaban como si no. Para su alivio, Albus no estaba presidiendo, Cornelius estaba, como el empleado de Dumbledore estaba en cuestión, aquí.
Albus parecía inseguro, realmente no sabía lo que estaba pasando y no había tenido mucho tiempo para encontrar información. Severus había enviado una nota de que Albus se había movido en busca de razones por las que habían dejado Privet Drive y se habían quedado vacío; había interrogado a Arabella Figg en lugar de a los vecinos muggles... y aún no sabía que Petunia Dursley estaba muerta, ¿no? incluso saber cuándo habían dejado Privet Drive.
Perfecto.
Hagrid estaba sentado en la silla demasiado pequeña para él, la magia suprimía los grilletes en su lugar. Se veía miserable, lo que pareció afligir a Harry. Lucius frunció el ceño; seguía olvidando que Harry tenía un corazón bastante empático.
Cornelius leyó los cargos y leyó el informe que había recibido Madame Bones. Hubo murmullos en la galería y una sensación general de malestar. Todos sabían que Dumbledore había defendido al medio gigante.
Dumbledore inmediatamente intervino con un tono condescendiente.
– Debes darte cuenta de que todo esto es un gran malentendido – Lucius frunció el ceño, Albus tenía su personaje de 'bondadoso abuelo'. – Simplemente estábamos tratando de darle al joven Harry su carta de Hogwarts... se creía que sus parientes muggles se la estaban ocultando –
– ¿Por qué iban a ocultárselo? – Preguntó Fudge con asombro. – ¿Todos te han escuchado decir que su tía lo adora...? –
Lucius esperó pacientemente la señal correcta para intervenir, Harry a su lado. Narcissa, Draco y Dudley estaban sentados cerca, mirando con gravedad.
– Bueno, eso es... su hermana murió a manos de un mago, podría ser reacia a dejar salir a Harry al mundo mágico – Albus respondió con una amable sonrisa. Harry podía sentir el cambio de habitación... la explicación de Albus parecía razonable.
Sin embargo, Madame Bones no estaba impresionada.
– ¿Entonces enviaste a tu guardabosques para tranquilizarlos? ¿Un medio gigante bastante grande e intimidante... y atravesaste las barreras con un traslador usado por los Aurores de operaciones encubiertas para entrar en lugares protegidos por los peores criminales? ¿Cómo es posible que el hecho de que el señor Hagrid irrumpiera en ellos de esa manera los hiciera sentir mejor? ¿Por qué no fueron usted o su subdirectora? – Bones miró al director, quien parecía un poco desconcertado. – En el mejor de los casos, eso fue imprudente... en el peor... – Ella miró de nuevo. –... ¿Por qué tendrías que intimidar a la familia muggle de Harry Potter? –
Lucius casi sonrió... estaba llegando, podía decirlo. Estaba muy contento de que los informes no hubieran dicho que Petunia había desaparecido de la escena. No la había mencionado, sabía que Bones había pensado que Petunia estaba de compras, pero no había dicho que ella no estaba allí.
Albus volvió a interrumpir apresuradamente.
– Sólo quería convencer a la tía de Harry de que, si bien las protecciones de sangre que proporciona son considerables... tenemos magos formidables que pueden proteger a Harry igual de bien, Hagrid por ejemplo – Harry sintió que la sala del tribunal vacilaba de nuevo... Albus era bueno en esto, pensó Harry.
ESTÁS LEYENDO
Niños de Petunia
FanfictionUn fic mentor muy AU Severus / Harry con Lucius como amigo también. Petunia muere y los Dursley huyen de Privet Drive junto con Harry. Terminan escondiéndose en un lugar inesperado cuando llega la carta de Hogwarts. Los personajes le pertenecen a J...