Capítulo 7

5.9K 709 151
                                    

Harry y Draco mantuvieron la puerta abierta, con la intención de atrapar a los estudiantes que querían. Severus había obtenido las direcciones de ciertos estudiantes y Lucius había contratado detectives para tomar fotografías. Habían visto a Dean cuando admiraba la tarántula de Lee Jordan mientras aún estaba en la plataforma. Le saludaban con la mano mientras pasaba.

- ¿Eso fue realmente una tarántula? - Preguntó Draco con los ojos muy abiertos. No podía importarle menos la araña, pero quería abrir un diálogo. Si él y Harry se hicieron amigos de él primero, sería más difícil para otros pintar a Draco como malvado.

Dean se sentó felizmente en el asiento frente a Draco y describió a la araña con deleite. Los tres alegremente hicieron muecas y gritaron 'ick' sobre la araña. Draco se presentó y le preguntó si Dean seguía los juegos de 'footie'. Dean era un ávido seguidor del Fulham Football Club, y Draco estaba feliz de discutir la clasificación de la liga con él, admitiendo que era nuevo en el fútbol, ​​pero estaba ansioso por aprender.

Harry agarró a Seamus Finnegan mientras pasaba, preguntándole si era un primer año y si le gustaba más el fútbol o el Quidditch. Como Seamus tenía "un pie en ambos mundos", como lo describió, estaba feliz de dar su opinión.

Dean estaba tan ansioso con las preguntas sobre Quidditch como Draco con las sobre fútbol. Draco sacó un libro enorme sobre los equipos de Quidditch y su historia. Draco explicó el juego lo mejor que pudo, aunque fue un poco complicado. Parecía suficiente que era un juego que se jugaba mientras volaba, lo que interesó bastante a Dean.

Mientras el tren continuaba cargándose, varios estudiantes entraron y Harry siempre saludaba con agrado, junto con Draco. Varias veces Draco lo presentó a otros estudiantes. Muchos de los estudiantes mayores, especialmente los que tenían corbatas verdes y plateadas, le dieron miradas de evaluación. Algunos parecían un poco asombrados, pero nadie dijo nada descortés.

Draco se relajaba cada vez que alguien miraba la frente de Harry, ya que claramente buscaban la famosa cicatriz. Fue de mala educación, pero al menos no le pidieron que se apartara el cabello para verlo. Harry había dicho, días atrás, que necesitaban que Draco pareciera agradable y definitivamente no pretencioso de ninguna manera. Lucius había apoyado eso, diciendo que Draco podría aliviar la "amabilidad" una vez que hubiera establecido algunas amistades. Draco se había mostrado reacio, hasta que Narcissa había amenazado con llamarlo "Sweetums" o "Dracky-poo" durante su despedida si no cooperaba. Draco inmediatamente sintió que tenían razón en ser más agradables con cualquiera con quien sus padres y Severus pensaran que necesitaban ser amigos.

Ahora que estaba aquí, realmente no era difícil ser "amable". Fue divertido hablar con Dean y Seamus. Los estudiantes con las peticiones groseras... bueno, Harry estaba lidiando con ellos con una sonrisa, así que se quedó callado.

Los ojos de Harry se agudizaron cuando les presentaron a Hannah Abbott y Susan Bones. (Admiro mucho a tu tía, Susan, parecía estar muy al tanto de las cosas cuando estaba hablando con el Wizengamot). Susan sonrió a Harry y él se volvió hacia su amiga.

- Escuché cosas muy buenas sobre la familia Abbott... y escuché que tu familia tiene uno o dos caballos de carreras... -... y tu familia siempre se ha mantenido un poco distante de Albus Dumbledore, incluso si se te considera una familia ligera, agregó Harry mentalmente. Hannah se sonrojó y sonrió.

- Sí, la familia siempre ha tenido uno o dos corredores, junto con algunos caballos de montar - Las chicas revoloteaban y Draco les contó sobre los caballos de Camargue y sus aventuras a caballo en New Forest Preserve. Hannah y Susan finalmente se sentaron con algunos otros amigos, justo a tiempo para que Ron apareciera, sus hermanos pasaron con miradas satisfechas por haber encontrado a Harry para Ron.

Niños de PetuniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora