Capítulo 17

3.3K 488 47
                                    

Harry hizo girar su pluma favorita entre los dedos mientras hojeaba uno de sus libros de Herbología. Tenía varios libros de referencia adicionales que tanto Narcissa como Severus habían dicho que le darían información adicional para los ensayos que seguramente le darían calificaciones más altas.

Le estaba costando mucho preocuparse si la Sombra Nocturna cultivada en la naturaleza hacía que ciertos venenos fueran más letales que las plantas de invernadero. El libro que estaba leyendo se mostraba tímido con la respuesta, dando tantos maybes y excepciones a la regla que la información era esencialmente inútil. Odiaba admitirlo, pero rara vez valía la pena leer el libro de referencia de Mae Campion.

Dean y Seamus estaban discutiendo un próximo partido de Quidditch que debería ocurrir durante las vacaciones de primavera en tonos bajos para evitar molestar a Madam Pince. Esperaban hacer arreglos para reunir a un grupo de amigos allí. Hermione estaba interrogando a Draco, que estaba sentado frente a ella, sobre algunas costumbres mágicas. Draco estaba un poco halagado de que ella hubiera decidido aprender de verdad sobre su nuevo mundo y que hubiera decidido que él era el mejor recurso.

Lavender y Pavarti estaban flanqueando a Hermione, engañando descaradamente su papel. Hermione había protestado al principio cuando comenzaron a hacer eso, pero decidió que si eso significaba que la trataban como a uno de ellos, valía la pena. La perspectiva pragmática de Draco sobre las cosas se estaba contagiando a ella, y él había dicho que si sus compañeras de cuarto querían engañar a sí mismas para no tener una educación adecuada, ese era su problema. Era agradable que la trataran un poco mejor en los dormitorios y había aprovechado la excusa que Draco le había ofrecido con ambas manos.

Hermione había dejado de monitorear los hábitos de estudio de todos los demás y ahora molestaba a otros nacidos de muggles y mestizos para que aprendieran más sobre las costumbres y tradiciones del "mundo que ahora ocupaban". Draco escuchó con cansancio más preguntas sobre cómo los rituales del solsticio de invierno variaban de una región a otra y ¿qué pensaba que las pequeñas diferencias eran importantes o no? Había creado un monstruo, estaba seguro.

Una reluciente cierva patronus galopó por la biblioteca, trotando hasta Harry con un movimiento de cabeza. Los primeros años fueron asombrados, pero comenzaron a reír cuando la voz del profesor Snape salió de la boca de la hembra muy femenina.

– ¡Potter, AHORA! – Sonó en tonos dominantes y luego el patronus se evaporó en destellos.

Toda la biblioteca se volvió para mirar a Harry, incluida una irritada Irma Pince.

Harry vaciló y sintió que su ojo se movía una sola vez. Él suspiró; acababa de saber que el problema de Lucius era contagioso. Iba a mandarle una lechuza sobre esto.

– Um, creo que el profesor Snape me está diciendo que llego tarde a una detención... – Harry logró esbozar una sonrisa tímida. –... lo olvidé... – Draco le sonrió, adivinando la verdad.

Hermione puso los ojos en blanco, pero permaneció en silencio, ya que acosar a otros sobre sus estudios, tareas y detenciones no era su preocupación y no les enseñaba a otros a ser responsables de sí mismos, según Draco.

La explicación de Harry pareció satisfacer a todos y Harry se escabulló de la biblioteca y luego corrió a las mazmorras. Pronto habría justicia para sus padres. Arrojó su mochila en la oficina de Severus y se echó la capa de invisibilidad sobre sí mismo. Habían planeado todo tan de cerca cómo pudieron. Aún quedaba mucho al azar, pero él y Severus habían hecho todo lo posible.

Harry entró al laboratorio silenciosamente y luego hizo un leve maullido... su señal. Severus pareció mirar el pasillo mientras Albus sudaba y fruncía el ceño.

Niños de PetuniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora