El falso testigo terminó de hablar.
— Su señoría, según la demandante nada de lo que ha dicho el testigo es verdad. Es una falacia y tampoco hay prueba que respalde su testimonio.
La jueza asintió ante lo que el fiscal dijo, aceptando que tenía razón.
— Pido la palabra—dijo el abogado y prosiguió cuando la jueza asintió de nuevo— Tampoco, hay pruebas de lo que el fiscal está insinuando que sucedió.
Ante aquello, el fiscal se puso de pie dispuesto a rebatir las palabras de su adversario.
—Esta es la evidencia de lo que ocurrió en el gimnasio el día viernes de hace una semana a las cuatro de la tarde.
El fiscal le entregó la cinta y al reproducirla, a pesar de que la calidad no era tan buena, en efecto se veía cómo los cuatro chicos habían atentado contra ambos.
—Pienso que es suficiente evidencia para sentenciar a estos cuatro jovencitos.
—¿Cómo sabemos que no es fabricado? Los rostros de los chicos no se ven con claridad —contestó el abogado.
El fiscal sonrió, sabiendo que sin importar lo que su oponente hiciera, llevaba todas las de perder.
—Tenemos un testigo su Señoría—dijo dirigiéndose a la jueza, antes de voltearse al público—. Llamo a la Corte al señor Hwang Dae-Young.
El guardia de seguridad, que había acudido al juicio como testigo, se sentó para ser cuestionado por ambas partes, luego de haber hecho un juramento.
—Señor Hwang, ¿Es cierto que es usted guardia en la escuela Hak-nyeon? —comenzó el fiscal.
—Así es.
—Y, ¿podría mencionarnos sus días de turno de la semana pasada?
—Lunes, jueves y viernes.
—Eso quiere decir que usted estaba de guardia el día que sucedió el atentado contra la demandante y su compañero—dijo y señaló hacia dónde yo estaba sentada.
Tragué con fuerza al verme bajo la mirada de todos en la Corte.
—Correcto.
—¿Podría describirnos con detalle lo que vio cuando encontró a los estudiantes en el gimnasio?
—Normalmente no sucedía nada en la escuela, pero yo siempre recorría toda el área por protocolo. Iba pasando por uno de los pasillos cuando escuché el sonido de palos y de golpes. Corrí para ver que había sucedido pero un grupo de chicos ya había salido corriendo y no pude distinguir hacia dónde. Fue ahí cuando un chico me indicó hacia dónde se habían ido—hizo una pausa, tratando derecordar que más había visto—. Y vi a la señorita allí sentada en la piscina. Al principio pensé que estaba nadando, pero al ver que pataleaba y se agitaba en el agua entendí que se estaba ahogando. Iba a ayudar a sacarla de ahí pero el chico me dijo que él se encargaría y que yo atrapara a quienes habían salido corriendo.
—Objeción su señoría—interrumpió el abogado— El testimonio del testigo no aporta ningún dato relacionado a la supuesta pelea en la que está involucrado mi cliente.
El fiscal se vio imperturbado por la interrupción y la jueza le dijo que podía proseguir con el interrogatorio. Y, aunque el señor Hwang afirmara que ellos seguían en la escuela a esa hora y que los había atrapado luego de una exhausta persecución, no parecía ser sustancial para incriminarlos.
Beomgyu también fue interrogado como testigo, pero al estar relacionado conmigo y haber participado de la pelea, su testimonio no podía tomarse en cuenta, por ser subjetivo.
ESTÁS LEYENDO
Voiceless Love [TXT - Beomgyu - FANFIC]
FanfictionSoo Yun, como una flor de loto, tan bella y delicada, que había pasado casi toda su vida creciendo en el fango, en las mentiras, en una pelea constante por salir adelante. Ya era hora de que brotara y los pétalos de su corazón se abrieran, que dejar...