Capitulo 2

5.2K 478 102
                                    


Los rayos de sol golpearon la cara de Lisa a través de las persianas y el constante sonido de la vibración de su teléfono la obligaron a salir del pesado sueño.

- Urgh... Es demasiado temprano para que me estén llamando.

Con los ojos entrecerrados tanteó la mesita de noche a su lado hasta conseguir dar con el dispositivo, lo tomó y procedió a leer los incesantes mensajes emergentes.  

- Maldición... tiene que ser una broma, ¿Un caso de emergencia a esta hora? - Murmuró entre dientes.

Incorporándose la doctora dio un vistazo a su entorno para darse cuenta que no le resultaba familiar, volvió su mirada al lado opuesto de la cama y vio a una chica castaña desnuda apenas cubierta por una sábana durmiendo plácidamente.

¨Ah si, cierto, esta en su casa... Olvidé que me quedé a dormir.¨ 

Pequeños flashbacks de una intensa noche de sexo invadieron la mente de la pelinegra.

¨Ni siquiera recuerdo su nombre¨

Sin hacer ruido para no despertar a su acompañante Lisa se puso de pie y se vistió con la intención marcharse, antes de salir escribió una pequeña nota y la dejó al lado de la joven.

Realmente me divertí anoche, gracias. Te llamaré.

Subió a su motocicleta y arrancó a toda velocidad con rumbo al hospital. Al llegar entró inmediatamente por la puerta de urgencias todavía portando su casco.

- ¡La doctora está aquí! - Avisó Yeji

- Doctora lamentamos llamarla tan temprano pero hubo un accidente con un bus turístico - Le informó la enfermera encargada para ponerla al tanto de la situación - Muchas personas resultaron heridas y la mayoría de ellos necesitan ser operados inmediatamente.

- Esta bien, sólo denme la historia de mi paciente - Ordenó la cardióloga sujetando su cabello con una liga. 

- Ehm, Doctora, s-su ropa y su casco... - Tartamudeó Ryujin observándola de arriba a bajo. 

Lisa todavía tenía la ropa de juerga de la noche anterior que no era para nada compatible con una sala de operaciones.

¨¡Mierda! se me olvidó como estaba vestida¨

- Sostenme esto - Se dirigió a Ryujin entregándole el casco y su chaqueta quedando sólo en top.

- ¿E-eh? - La castaña se quedó boquiabierta.

- ¡Iré a cambiarme tengan la historia lista y prepárense para operar! - Fue lo último que dijo la pelinegra antes de correr a su oficina.

- Oye creo que te está sangrando la nariz - Susurró Yeji en tono burlón al oído de su amiga.

- Cállate - Respondió esta con un mirada asesina.

En menos de 5 minutos la cirujana estaba devuelta en la sala lista para la acción.

- ¡Historia! - Exigió a la enferma encargada sin detener su avance por el pasillo.

- Su nombre en Paul, 59 años, fractura de cráneo, tiene laceraciones por todo el cuerpo y otras heridas a causa del accidente, apenas respira - Listó la asistente apresurándose a su lado en dirección al quirófano.

- Bien, prepárense todos para empezar inmediatamente.

La cirugía era complicada, el estado del paciente era crítico, eran pocos los casos que ponían a Lisa a sudar, este era uno de esos. La hemorragia masiva hacía casi imposible tener una visión del campo de trabajo.

- Succión. - Pidió a su asistente.

- Doctora sus presión sanguínea sigue descendiendo - Le hizo saber la auxiliar encargada de monitorear los signos vitales.

- Ya lo sé, aun no logro encontrar la fuga.

El sonido del electrocardiograma se volvió frenético.

- Su estado está empeorando, pásenme las pinzas - Pidió la galeno - Sigan abasteciendo de sangre. ¡Administren Norepinefrina!

- Doctora está sufriendo un paro cardiaco.

- ¡Maldición! No me hagas esto Paul... Quédate conmigo - Gruñó Lisa luchando por mantenerlo con vida.

Lamentablemente su estado era irreversible, pronto la raya del monitor cardiaco se torno completamente plana y el pitido intermitente era ahora continuo. Intentaron por todos lo medios reanimarlo pero no fue posible. La doctora salió de la sala de operaciones frustrada, siempre era difícil perder a un paciente.

- Demonios... - Resopló la pelinegra quitando su gorro y apoyándose en el lavabo.

- Oh, Dra. Lisa - Otro cirujano entró al recinto, Hyunjin - Lamento lo de tu paciente, el hospital entero está desenfrenado con ese accidente. Han tenido que llamar a todo el personal. Aunque a ti te tocó un caso particularmente difícil, hiciste lo que pudiste.

  - Si... Gracias, no te preocupes. Estaré bien.

- Ahora que lo pienso - El rubio se aproximó para lavar sus manos - Anoche me pareció verte en el club Kick it, no sabía que eras el tipo de persona que disfrutaba de ese ambiente - Sonrió.

- Tengo mis días - Respondió la colega sin darle mucha importancia - No es que lo frecuente muy a menudo, sólo si necesito un descanso.

- A mi me gusta pasar el rato allí. ¿Te gustaría probar ir juntos un día?, como dicen, mientras más es mejor... 

- Aprecio la proposición, pero yo ando sola - Se volvió para decir esto último antes de marcharse.

Tras la inesperada conversación con el colega de rubia cabellera, Lisa subió a su oficina para cambiarse nuevamente. Había algo muy importante que debía hacer y no podía darle más larga.

¨No es la primera vez que termino en esta situación. La parte más difícil de mi trabajo no es cuando me encuentro en la sala de operaciones, sino cuando estoy frente a los parientes del paciente a punto de decirles algo que no quieren oír¨

La caminata hacia la sala de espera era tortuosa, de lejos pudo ver a una joven pareja sentada con semblante de agobio.

¨Afligidas expresiones llenas de dolor... Esas son las cosas a la que quisiera no tener que enfrentarme¨

La cirujana tomo un profundo respiro y los abordó.

- Disculpen - Se paró delante de ellos llamando su atención - ¿Están aquí por el señor Paul?

- Si, somos sus familiares - Se levanto el chico - ¿Ud. fue quien lo operó, no?

- Doctora ¿Cómo está mi padre? - Saltó la muchacha de su asiento.

- Mi más sentido pésame - Dijo Lisa bajando la cabeza - Hicimos todo lo que posible, pero el paciente llegó en estado crítico debido a múltiples lesiones que originaron una gran perdida de sangre... 

- No, no por favor... papá no puede estar muerto... - La chica rompió en llanto desplomándose frente a la pelinegra.

El sollozo retumbó por los pasillos. A la distancia una joven paciente de larga cabellera rubia observaba la escena como si de una película se tratara.

-  Hmm... esto si que es interesante - Una leve sonrisa ladeada se dibujó en la cara de la misma - Una mujer si corazón con la carga de ser portadora de malas noticias...

Los ojos de la rubia se perdieron en la galeno.

¨Un rostro sin expresión, con mirada fría completamente carente de emociones... Muy interesante...¨

Pulse (Chaelisa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora