-Ven- coge la mano de Sandra y la lleva al salón, se sientan en el sofá y ella respira hondo-, ¿qué has descubierto?
-Vale, te cuento. Lógicamente mi obra estaba registrada, yo tenía los papeles, pues Luis se ha encargado de pagar bien para que no lo esté, en la cifra había muchos ceros, pero claro eso a él le da igual. Lo que no entiendo es cómo consiguió coger mis papeles y creo que contrató a alguien para entrar a cogerlos.
-Mmm- Pablo se pasa la mamo por el pelo pensativo-, entonces tu obra ha sido robada, pero tú no tienes nada para demostrarlo.
-¿Me lo dices así porque no me crees?
-¡No!- se acerca más a ella y le coge de las manos- Claro que te creo, me refiero a que va a ser difícil denunciarles sin pruebas.
-Tampoco tenía pensado denunciarles, pienso sacar toda la mierda que hay detrás y publicarla de alguna forma.
-¿Y has descubierto algo más?
-Sí, esto no es todo. Como todo el mundo sabe Luis tiene un hijo, pero por lo visto no tuvo solo uno.
-¿Cómo?
-Como te lo digo, tuvieron otro niño, pero lo dieron en adopción. Tengo que encontrarle como sea porque a lo mejor él me puede ayudar a llegar a ellos de alguna forma.
-¿Y cómo lo vas a encontrar? Puede ser imposible.
-También es imposible meterte en cuentas bancarias de personas y empresas y yo lo he hecho. ¿Cómo crees que sé que pagó para eliminar el registro? Que sea de letras no quiere decir que no sepa de informática- Pablo se ríe y le da un pequeño beso-. Oye, ¿y la entrevista?
-Oh, genial, yo creo que ha ido bastante bien, sería una oportunidad genial, además el puesto es buenísimo.
-No me dijiste en qué era.
-En una discográfica, ¿conoces Acuarela Discos?- ella niega con la cabeza- Bueno, el caso es que es una gran oportunidad y espero que salga bien.
-Ya verás como sí- le rodea el cuello con los brazos y le besa.
De pronto suena la puerta y se miran desconcertados y con el ceño fruncido. Pablo se levanta y pregunta quién es, pero nadie responde al otro lado, se encoge de hombros y echa a andar hacia el salón, pero suena el timbre. Se gira y abre la puerta, tres chicas aparecen detrás y lo miran de arriba a abajo con ojos lascivos.
-¿Queríais algo?
-Buscamos a Sandra Rodriguez, ¿vive aquí?- Sandra aparece por detrás de Pablo y las mira con los ojos como platos.
-¿Cómo habéis llegado hasta aquí?
-No nos querías decir dónde estabas viviendo, así que te hemos rastreado el móvil- dice la chica más alta y delgada de las tres, la que más repelente parece.
-Si no os lo he dicho sería por algo, ¿no?
-Sí, porque querías a este pivón solo para ti, ¿eh? Que callado te lo tenías- vuelve hablar la misma mientras le da un repaso con la mirada a Pablo. Sandra pone los ojos en blanco y las invita a pasa. Entran en el salón y antes de sentarse miran todo con detenimiento- ¿Nos vas a presentar?
-Él es Pablo, mi...- mira a Pablo indecisa sin saber bien cómo presentarle- es mi compañero de piso. Pablo, ellas son Lola- señala a la única que ha abierto la boca-, mi hermana... Y ellas dos son Belén- mira a la chica morenita de pelo rizado- y Patricia- la última sonríe vergonzosa, el pelo liso y rubio, pero no tanto como el de Sandra-, son mis dos mejores amigas de allí- Pablo asiente sin decir una sola palabra.
ESTÁS LEYENDO
Antes de ti. [Completa] [Corrigiendo]
ActionPablo pasea por la calle tranquilo cuando se encuentra con Sandra, una chica muy guapa, pero con cara de meterse en problemas. Aún así, Pablo se deja llevar por sus instintos y la deja vivir en su casa. Lo que él no sabes es que Sandra está en Madri...