Capítulo 16

577 93 45
                                    

─ ¿Hermana?

Essie se levantó del escritorio. Luego, con sus largas piernas, se acercó rápidamente y movió la bandeja de mi mano a la suya antes de que pudiera decir algo.

─ ¿Qué te trajo aquí?

─ "..."

No hubo tiempo para decir lo que tenía pensado ya que Essie sostuvo la bandeja que tenia en mis manos, parecía haberlo tomado como si fuera un hábito. Tuve una ligera tos y abrí la boca para poder hablar.

─ Estoy aquí para darte eso. Es agua con miel, así que ......

─ ¿Agua con miel?

Essie, que tardó en echar un buen vistazo a la bandeja, dijo brevemente

─ Lo preparó Bessie.

No le pregunté si sabía bien. Todos en la mansión ya sabían que Bessie estaba considerando el agua con miel como una cura para la fatiga o una cura para todas las enfermedades.

─ Debe ser un inconveniente para usted venir aquí personalmente ─ Essie habló, mientras dejaba la bandeja en la mesa más cercana.

─ Vine aquí por mi propia cuenta.

Pronto Essie arrastró una silla para que pudiera sentarme, por lo cual me senté allí.

«Se»

Mientras me sentaba, miré de reojo a través de su habitación.

«... se ve como solía ser»

La vista del dormitorio que se vislumbraba era familiar.

No hubo mucha diferencia en comparación con lo que quedaba en mi memoria.

Su dormitorio cambió con el paso de los años, pero igual se me hacía familiar. Las pinturas de las esculturas, las paredes, los papeles pintados, las cortinas permanecían sin cambios.

«No, es exactamente igual»

¿Esto es normal? Ha pasado mucho tiempo, aunque se me hace cómodo, de igual manera me siento nerviosa.

Sabía que Essie no estaba interesado en decorar y renovar el lugar, sin embargo, no esperaba que su habitación estuviera tan descuidada.

«¿No es esto un problema?»

«¿Debería de decirle que me alegraba sentirme cómoda en este lugar?»

En cualquier caso, era cierto que la tensión en la sala se alivió algo gracias a la escenografía similar de la sala. Aunque fue hace mucho tiempo, sentía como si este lugar fuera muy conocido para mí, pero, aunque lo fuera todavía me sentía nerviosa, creo que ya era el momento salir de aquí.

Mientras pensaba en eso, Essie se sentó enfrente y empezó a hablar.

─ ¿Como te sientes?

─ ¿Eh? Oh, está bien. Estoy bien, mi cuerpo se siente ligero. Tal vez porque dormí profundamente.

─ Es un alivio entonces.

Después de tal réplica, Essie me miró en silencio. Era como si al menos estuviera comprobando si la palabra "bien" era cierta.

Soporté miradas estáticas en la sensación de ser examinado, y pronto me sentí un poco incómoda, así que cambié mis palabras.

─ ¿Y tú?

Me miró como si estuviera diciendo '¿qué quieres decir con eso?'.

─ Pensé que estabas durmiendo. Escuché que te quedaste despierto toda la noche ...

LHDVSHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora