11- Ataque de celos

161 4 0
                                    

                    Ese día que le partieron la nariz a morales le pregunte a Luna si ella sabía quién fue, claramente la respuesta ya la sabia, solo quería que me contara como lo había hecho.

-es un amigo, le dije lo mal que nos trató y él quiso hacerlo- me dijo.

No seguí preguntando más, supuse que decía la verdad. Por un momento pensé que le había pagado o algo así, pero ya daba lo mismo. La cosa es que ya el estúpido había pagado y eso me ponía contenta.

Esa semana, después de la mala experiencia no quise ir al colegio. Ya era jueves y mi ánimo estaba por el suelo. La sola idea de entrar en la sala de clases me descomponía el estómago. Solo quería arrancar de ahí, así que lo hice. El mismo día jueves espere en la entrada a Luna y le conté mi idea.

-¿quieres que nos escapemos y nos vayamos al Eurocentro a leer comics?- me dijo ella con un tono de incredulidad.

-Sí... ¿qué tiene?, me gustan los comics, acaso no sabías. Tu lectura de los ojos no te lo dijo ese día sábado en el mall-

-No tiene nada, solo que me sorprendiste, pero bueno, si tú quieres vamos. Solo que nunca me he escapado de la escuela. No sé cómo hacerlo-

-Yo tampoco sé, pero todos los días hay un grupo tratando de escapar, salgamos con ellos- le conteste y nos fuimos a la parte de atrás del colegio, justo donde se separa la escuela entre la media y la básica.

Ahí estaba un grupo de chicos haciéndose los locos detrás de un árbol, algunos fumaban y eso. Cuando llegue a su lado me quedaron mirando extrañados y hasta me preguntaron que hacia ahí, les conteste que quería irme al igual que ellos y se largaron a reír.

-está bien pero esto no están fácil. Acá hay toda una técnica- dijo un chico que era de cuarto medio C. yo soy del cuarto B y Luna del A, ninguno era del mismo curso. Él se llamaba Mateo. Él era muy guapo y alto, tenía una sonrisa grande donde dejaba ver sus dientes blancos. Sus manos eran grandes, fuertes y muy bien cuidadas. Por lo visto era el líder del grupo ya que él dirigía el escape. No podíamos escapar todos juntos ya que se tenía que atravesar el patio de los cursos menores. Así que se hacía de dos en dos.

-Florencia, ¿puedo hablar contigo un momento?- dijo Mateo. Y me acerque a él, pero sin antes decirle que no me llame Florencia, que mejor me diga Flo. Me tomo de un brazo y me alejo del grupo, vi la cara de Luna y esta cambio. Al parecer no le agrado que él me alejara.

-vi lo que paso el otro día, la verdad me dio mucha pena contigo. No me importa si eres lesbiana, yo no discrimino a nadie. Solo es para darte mi apoyo- dijo él y en su mirada vi que era sincero.

-yo no soy lesbiana, es solo un rumor y es porque me junto con Luna la cual tampoco lo es. Acá en la escuela son unos idiotas- le dije ocultando mi relación sentimental con Luna.

-Qué bueno, entonces no te molestara si invito a salir a Luna- eso me hiso enojar mucho, pero no podía demostrar lo enojada que estaba. Solo lo mire y respondí de muy mala manera.

-me da lo mismo, no creo que tú le gustes, le gustan los chicos inteligentes- el solo sonrió sabiendo que su pregunta me había molestado.

-está bien, no te enojes- dijo sin borrar su sonrisa

-no me enojo solo soy sincera-

-a lo mejor esperabas que te invitara a ti- y en cuanto dijo eso fue imposible no soltar una carcajada sarcástica.

-¡Ja!, si como no... apenas te conozco- dije.

Él se quedó callado y caminamos nuevamente al grupo, pero su sonrisa no se iba y yo lo miraba con cara de enojada. Luna también tenía una expresión distinta, era como si me reprendiera solo con los ojos, no le había gustado que me fuera con mateo.

La Pasión de FlorenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora