Lithium⏳

928 110 16
                                    

Invierno de 1994, 15 de Enero.

Hace unos meses aún me lamentaba haber dejado todo atrás para venir a Brooklyn.

No lo sé, las personas aquí son más extrovertidas, más apasionadas, más... occidentales. Debo admitir que al principio eso me molestó un poco.
Sin embargo, a pesar de lo malo que pudo pintar todo esto al comienzo de mi penúltimo año en la universidad al otro lado del mundo, las cosas comienzan a ir mejor.
Hay un chico aquí en Pratt, su nombre es Theo. Él fue mi primer amigo y a grandes rasgos, el culpable de que ahora disfrute de ir a pasear en ferri por las mañanas e ir a bailar de vez en cuando a los bares latinos en Greenwich Village... Sí. Yo. Bailar. Theo es una de las razones por las que comienza a gustarme este lugar.

Estar tan lejos de casa no es fácil. Extraño a mis padres, a los abuelos y a Blue. Extraño la comida, el aire frío por las mañanas y las tardes soleadas con bajas temperaturas.
Aun no encuentro muchas cosas que me anclen a este lugar. Es muy difícil adaptarte a un ambiente tan diferente... Es decir ¡Por algún milagro aprendí el idioma!

Pero soy entusiasta, creo que las cosas irán mejorando de poco en poco.

¿Mencioné que me uní al club de voluntarios? Bueno, realmente no es como que tenga mucho tiempo libre y además... Para ser sincero, la abuela seguramente me reprendería si supiera que me inscribí a un club de servicios voluntarios para estar cerca de una chica.

Hay que ver el panorama completo.

Fue hace unos dos meses, cerca de la fuente de agua congelada frente a la biblioteca principal del campus. Theo me llevó a rastras a aquel lugar para juntarnos con sus otros amigos de Arquitectura y así saltarnos el Semanario de Gestión y Difusión de la Cultura.

La abuela también me reprendería por eso.

En fin.

Íbamos directo a la salida cuando su grupo de amigas se encontró con nosotros.

Debo admitir que fue casi como en aquellas películas estadounidenses donde hablan sobre los chicos malos y las porristas casi modelos que se van de juerga a beber cerveza a algún bar cerca de la facultad.

Pero iré al punto.

¿Alguna vez has experimentado el amor a primera vista?

No, tampoco yo.

Fue mera atracción. Todo entró por los ojos.

Trata de no caerte del asiento: Piel pálida y tersa, ojos rasgados pero por alguna razón con toques occidentales en ellos; son almendrados y del mismo color de las avellanas. Su cabello, Dios, su cabello es largo y ondulado, color castaño claro, brilloso, sedoso con aroma a frutos cítricos en invierno.
Sus labios... ¿Qué puedo decir? Los pinta de un color vino fuerte y eso hace que luzca como una hermosa muñeca perdida entre el frío y la nieve adelantada de Noviembre.

Iba vestida con una minifalda entallada, un suéter ceñido al cuerpo de manga larga y cuello alto, mallas y botas militares. Todo negro, todo del mismo color.

¿Sabes qué fue lo mejor de seguir el juego a los amigos de Theo?

Que tuve la oportunidad de salir con ellos y en una afortunada consecuencia, terminar compartiendo una taza de café con ella en el bar mientras todos los demás jugaban billar, bebían cerveza y tarareaban  "Lithium" de Nirvana.

Después de cuatro horas hablando de temas al azar, nos enteramos que este año compartiremos tres clases. Y ¿Sabes? Por alguna razón me salió el alma altruista de algún lado.

Así que ya sabes la historia del voluntariado.

El caso es que hyung, ella es todo en uno.

Es linda, hermosa, inteligente, ambiciosa, amable, sexy, divertida ¿Ya mencioné lo inteligente que es? Dios...¡Y estudia Historia del Arte!

Lo único que puedo decir hasta el momento, es que hyung, yo voy a casarme con Caroline Nate. Lo juro.

Trata de no hacer que la presión de padre se dispare y cuida a mamá por ambos ¿Sí? Los extraño.

K.I.B

Who are you? ~ KNJ ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora