She's so high ⏳

771 85 13
                                    

Primavera de 1994, Marzo 28



¿Recuerdas la declaración que iba a hacer? Bien... No salió como esperaba.

No entiendo a las mujeres. Las últimas semanas había estado con un genio de los mil demonios: Si haces algo, está mal y si no lo haces, también está mal.
Hubo días en los que ni siquiera me miraba al salir pero aún así, estaba conmigo... No lo comprendía. Compré sus dulces favoritos, la llevé al concierto de Jazz al aire libre en el centro Memorial de SoHo, regalé flores cuando no había una razón aparente... Nada de lo que hacía estaba bien y tampoco estaba mal.

O eso pensaba hasta esa noche, cuando al regresar de cenar, justo cuando la dejé en su dormitorio y tenía planeado preguntarle qué había de malo conmigo... Ella simplemente soltó "¿Cuándo demonios vas a pedirme ser tu novia?", retiró torpemente mi chamarra de sus hombros, la aventó violentamente hacia mi cara y entró al edificio azotando la puerta sin importarle demasiado que la prefecta estuviese presente.

Entonces eso fue una declaración ¿No?

Comprendí que ella no estaba molesta por las cosas que hacía, ella estaba molesta porque hacía cosas como esa sin tener un título formal de por medio.
Ni siquiera pude defenderme y decir que planeaba hacerlo pero mi nula experiencia en estas cosas me ponía de nervios cuando al fin tomaba valor después de un largo tiempo practicándolo.

Al siguiente día todo fue... ¿Diferente?

Es decir, recorrí a propósito su itinerario de los miércoles para poder topármela. Cuando la vi saliendo del Taller de Técnica Posmoderna, me congelé totalmente. Hyung, yo pensé estaría preparado para caminar hasta ella, abrazarla y decirle algo tipo "Hoy es nuestro primer día"... Pero me quedé sin palabra alguna. Ella simplemente pasó de largo ignorándome de la forma más cruel que pudo y, si me pongo en su lugar, no la culpo.

Pero a la siguiente hora...

Me encontraba en la cafetería de la facultad de Arquitectura, con los amigos de Theo. Mi Soo llegó al lugar junto con sus amigas luciendo como una completa modelo. Intercambiamos miradas incómodas y penetrantes -de su parte- durante todo el almuerzo; fue hasta que casi debía acudir a mi siguiente clase cuando Mi Soo se levantó tajantemente de su lugar, caminó hacia mí y cuando llegó, sin darme oportunidad de soltar un "Hola" y mucho menos intentar disculparme por comportarme como un patan desconsiderado, dijo "Si no vamos a ser algo, entonces no quiero salir más contigo".

Tampoco supe qué decir.

¿Es posible no tener palabras ante algo que esperabas demasiado?

Balbuceé un poco hasta que Jimmy, uno de mis nuevos amigos, me dio una dolorosa patada en la espinilla por debajo de la mesa con la intención de despejarme.

"¿Qué demonios somos?" Dijo cruzando los brazos frente a mí, casi como si me estuviera dando un ultimátum. Ciando vi a mi alrededor, afortunadamente los únicos prestando atención eran los chicos divertidos en mi mesa y las amigas furiosas de Mi Soo desde su lugar.
En ese momento, ya ni siquiera me era posible ganar algo de tiempo ni pensar en alguna excusa convincente para planear declararme de una forma menos... ¿Violenta? que esa.

Así que lo dije: "¿Quieres ser mi novia, Mi Soo?".

Y la expresión de dureza en su bonito rostro desapareció relajando poco a poco sus facciones hasta obligarse a no poder contener una sonrisa.

¿Cuándo imaginar que tras aquel hermoso rostro podía esconderse una personalidad tan directa y decidida?

No sé si debí esperar o ser un poco más prudente. Me quedó claro que ella no lo es.
Había imaginado muchos escenarios perfectos para declararme sin poder decidirme por alguno; yo imaginaba un montón de rosas, peluches, globos o tal vez invitarla al Festival de Primavera Nocturno de la Universidad y pedirle fuera mi novia justo cuando estuviésemos en el punto más alto de la Rueda de La Fortuna.

Pero olvidé que el amante de la literatura inglesa romántica soy yo y ella le gustan las novelas policiacas.

Supongo que ahora puedes intuir quién será el alfa en esta relación ¿No?

Hyung, espero no hartarte con mis cartas. Te extraño mucho. Apesar de que aquí he llegado a hacer buenos amigos, contarles cómo me siento y todo lo que pasa, no es tan sencillo como lo es contigo.

Tengo planeado ir a casa en el receso de Verano ¿Qué opinas?... ¿Crees que sería demasiado de mi parte invitar a Mi Soo?
Ojalá mis padres puedan verlo de una forma no tan conservadora y creer que por llevar a una chica a casa, inmediatamente debo desposarla y todas esas cosas a las que la gente de aquí no está muy acostumbrada.

Como sea. Tengo mucha tarea y debo ir a dejar mi currículum a una galería en SoHo.

¡Deséame suerte!

K.I.B

Who are you? ~ KNJ ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora