Mientras todos en la atalaya discutían un plan para detener a shiba, a jason se le encendió una lampara y llamo la atención de todos.
-¿que paso, jason?-pregunto origami.
-verán, creo que deberíamos poner en marcha el proyecto drago L, solo para estar seguros-todos lo miraron desconcertado menos su padre que se quedo pensando un poco.
-¿que es eso del proyecto L drago?¿vamos a soltar un dragón mecánico en forma de L o algo asi?-pregunto will confundido.
-verán, el proyecto drago L consiste en desplegar 4 grandes naves de evacuación escondidas en un búnker en las montañas para desalojar el planeta hasta que vuelva a ser seguro-explicó trunks.
-¿porque no dijeron nada antes, hubiéramos salvado a la gente de los demonios robots esos?-pregunto mark enojado señalándolo con un dedo.
-pues....shyn, ¿recuerdas cuando viniste a mi laboratorio por algo que te pidió tú madre?-pregunto trunks.
-¿eh?, si, recuerdo que bra te hecho una bronca por jugar con algo muy peligroso que termino explotando-recordó shyn.
-veras, eso con lo que estaba "jugando" era el prototipo del motor de las naves-explicó trunks.
-entonces están diciendo que no las probaron antes-dedujo origami.
-exacto, aunque sea muy arriesgado, no tenemos muchas opciones, este sujeto, shiba, mato a los mas fuertes, tenemos que tomar medidas desesperadas-explicó jason.
Todos sus amigos se quedaron viéndole atónitos.
-¿que pasa?-pregunto este.
-bueno, nos sorprende que hayas propuesto algo tan....ingenioso-le diría luna.
-jeje, de vez en cuando tengo mis momentos-dijo jason.
-¿de todos modos como convencerán a todo el mundo para que lo evacuen en unas naves de las que no han oído jamas y por una amenaza que ni siquiera conocen?-pregunto mark.
-ah...se me olvido ese detalle-dijo jason mientras se rascaba la cabeza y reía.
-uff, ese es nuestro jason de siempre, menos mal-comento will haciendo que todos menos shyn rían.
-¡dejen de reirse! ¿¡Acaban de matar a mi familia y a ustedes no les importa?!-les grito shyn, provocando un silencio incómodo.
-yo...lo siento, shyn-dijo will arrepentido.
Gowan apoyo una mano en el hombro de su hermano menor, aun sonreía.
-ya, ya, entiendo que te duela, pero recuerda que podemos revivirlos con las esferas del dragón-dijo gowan para calmarlo.
-aun así...-shyn fue interrumpido por si hermano.
-oye, todos tenemos miedo, no tiene nada de malo tratar de subir la moral del equipo, will solo quería animarnos un poco-dijo gowan con una sonrisa de confianza.
-....hagan lo que quieran-dijo shyn para luego apartar el hombro donde gowan le puso su mano y salir volando.
Aunque elie quizo seguirlo, gowan se lo impediría diciéndole que necesitaba un momento a solas, pasaron el resto del día discutiendo el plan, jason y luna irían a hablar con el presidente para convencerlo de que apruebe el despliegue las naves drago 1, 2 y 3 (que era el nombre de las respectivas naves de evacuación del proyecto L) trunks supervisaría el despliegue y se encargaría de ponerlo en marcha, origami, mark y elie irían por las esferas y por último y la único que faltaba por discutir: dos personas irían a entretener a shiba mientras se ejecutaba la evacuación, nadie quería arriesgar la vida de sus amigos, pero también les daba miedo enfrentarlo.
ESTÁS LEYENDO
DRAGON BALL: UNA NUEVA ERA
Fanfictionesta historia no canon transcurre luego de los eventos de dragón ball super, con ligeras variaciones respecto la obra original