¿Conocen esa ciudad navideña en miniatura de la marca Daegu? La ciudad de Daegu es una pieza tan fundamental en mi vida que supongo que todo el mundo sabe lo que es, aunque últimamente me han dicho que hago demasiadas suposiciones, así que se los explicaré. La ciudad navideña en miniatura de Daegu está compuesto por una serie de piezas de cerámica con las que va construyéndose una ciudad.
Mis padres las coleccionan desde que nací. He visto esas calles con adoquinado de piedras de plástico desde que tengo edad para aguantarme de pie. Tenemos todo. Y les advierto que no es una ciudad precisamente pequeña. Mis padres compraron una mesa solo para colocarlo encima, y ocupa la parte central del comedor desde acción de gracias hasta año nuevo. Se necesitan siete adaptadores de luz para enchufar todo. Con tal de reducir el impacto medioambiental, lo desconecto por la noche, aunque me costó lo mío conseguir que me dejaran hacerlo.A mi me pusieron el nombre por el edificio número siete de la ciudad en miniatura de Daegu: HoSeok Hall, la pieza más grande de la colección. Es el lugar donde se fabrican y se envuelven todos los regalos. Tiene luces de colores, una auténtica cinta transportadora para los paquetes alrededor de la estructura, y pequeños elfos que giran sobre si mismos al cargar y descargar los regalos de la cinta.
Los elfos de HoSeok llevan un regalo pegado a las manos y parecen un grupo de seres torturados y condenados a colocar el mismo paquete en la cinta, una y otra vez, hasta el fin de los tiempos o hasta que el mecanismo se rompa.
Recuerdo habérselo comentado a mi madre cuando era chico; ella me dijo que yo no entendía el verdadero sentido de la figura. Bueno, puede ser. Estaba claro que lo enfocábamos desde distintos puntos de vista, más si tenemos en cuenta que mi madre consideraba esos edificios tan importantes que había puesto a su primogenitor el nombre de uno.
Las personas que coleccionan piezas del pueblo en miniatura de Daegu llegan a obsesionarse con el tema. Se celebran convenciones. Existen una docena de páginas web muy especializadas sobre la colección y hasta cuatro revistas. Algunas intentan atraer a nuevos adeptos asegurando que las piezas de Daegu son una inversión a largo plazo. Afirma que realmente valen lo que cuestan, y es cierto. Sobre todo, las piezas numeradas. Solo se pueden adquirir en la feria de piezas de Daegu, que se celebra el día de Nochebuena.
Nosotros vivimos en la misma ciudad, pero demasiado lejos al centro de donde es el evento oficial, por lo que, todos los años, la noche del 23, mis padres se van con el coche cargado de mantas, sillas plegables y provisiones, y se sientan a hacer cola toda la noche. Deagu fabricaba cien piezas numeradas, pero el año anterior habían reducido esa cantidad a diez.
entonces empezó a complicarse todo.
Un centenar de piezas no era suficiente, ni de lejos, y cuando el número se redujo a solo una docena, los fanáticos sacaron las uñas y empezaron a tirarse de los pelos.
El año anterior había habido problemas cuando la gente intentó reservar un lugar en la cola. No tardaron en producirse escenas de personas que se pegaban con los catálogos de Daegu enrollados, se tiraban cajas metálicas de galletitas a la cabeza, tropezaban con las sillas plegables y terminaban derramándose el chocolate caliente sobre las cabezas, adornadas con gorros de papá Noel.
El enfrentamiento fue tan grave y ridículo que salió en las noticias locales. Los responsables de Daegu dijeron que estaban ‹‹tomando medidas›› para garantizar que no volviera a ocurrir, pero yo jamás me lo creí.
ESTÁS LEYENDO
EL EXPRESO DE HOSEOK • Vhope
Teen FictionHoseok se pierde en medio de una de las peores tormentas de la historia, es ahí donde conoce a Taehyung, un chico extrañamente lindo que lo ayudará en su desgracia. [Terminada] _________________________________ʕ ꈍᴥꈍʔ 《♡》 13/07/23 #4 hov