—¿Y me lo dices por lo que ocurrió con Jimin? —le pregunté.
Funcionó. Taehyung giró la cabeza de golpe. Movió la mandíbula hacia adelante y hacia atrás un par de veces y se tranquilizó.
—Déjame adivinarlo —dijo—. Te lo ha contado mi madre.
—No me ha contado toda la historia.
—Esto no tiene nada que ver con Jimin —aclaró.
—Ah, ¿no? —respondí. No tenía idea de qué había ocurrido entre Taehyung y Jimin, pero acababa de obtener la reacción que quería.
Se levantó, y me pareció muy alto desde donde me encontraba.
—Jimin no tiene nada que ver con esto —repitió—. ¿Quieres saber por qué sé que va a dejarte?
No, en realidad no quería. Pero Taehyung iba a decírmelo de todas formas.
—Para empezar, está evitándote en Navidad. ¿Quieres saber quién hace eso? Las personas que están a punto de cortar con su pareja. ¿Sabes por qué? Porque en los días especiales les da miedo decirlo. Las fiestas, los cumpleaños, los aniversarios... Se sienten culpables, y no pueden hablarlo con el otro.
—Está ocupado —repliqué con un hilito de voz—. Tiene muchas cosas que hacer.
—Sí, bueno... Si yo tuviera novio, y hubieran detenido a sus padres en Nochebuena, y él hubiera tenido que hacer un viaje largo en tren en plena tormenta, no habría soltado el celular en toda la noche. Y habría respondido. A la primera llamada. Todas las veces. Y lo llamaría para saber cómo está.
Me habría quedado mudo. Tenía razón. Eso era exactamente lo que Jungkook debería haber hecho.
—Además, acabas de decirle que te caíste a un riachuelo helado y que estás atrapado en un extraño pueblo. ¿Y te ha colgado? Yo haría algo. Vendría hasta aquí, sin importar la tormenta de nieve. A lo mejor te suena cursi, pero lo haría. ¿Quieres un consejo? Si no va a cortar contigo, deberías dejarlo tú. Es un imbécil.
Taehyung dijo todo aquello muy rápido, como si las palabras salieran propulsadas por el estallido de una tormenta emocional muy violenta en su interior. Pero las dijo con firmeza, y me conmovieron. Porque las dijo muy en serio. Fue todo lo que yo quería que me hubiera dicho Jungkook.
Creo que se sintió mal, porque empezó a ir de un lado a otro en silencio, a la espera de ver cuánto daño había causado.
Pasaron uno o dos minutos antes de que yo pudiera hablar.
—Necesito un minuto —dije al final—. ¿Hay algún lugar al que... pueda ir?
—A mi habitación —me ofreció—. La segunda puerta a la izquierda. Está un poco desordenada, pero...
Me levanté y abandoné la mesa.
ESTÁS LEYENDO
EL EXPRESO DE HOSEOK • Vhope
Teen FictionHoseok se pierde en medio de una de las peores tormentas de la historia, es ahí donde conoce a Taehyung, un chico extrañamente lindo que lo ayudará en su desgracia. [Terminada] _________________________________ʕ ꈍᴥꈍʔ 《♡》 13/07/23 #4 hov