— ¡Esa caja es delicada!
El grito de Lorena llega a nosotros una vez nos bajamos de la camioneta enfrente de mi casa, Luke me lanza una mirada alarmada para luego venir hacia mi lado y caminar juntos hasta dónde está mi mejor amiga dando órdenes a su novio.
—Stevie... —me saluda ella, pero al dirigir su mirada en Luke, alza sus cejas con sorpresa.
—Luke vino a ayudar a mover tus muebles —explico rápidamente antes de que ella haga conclusiones precipitadas, aunque la sonrisa que nos da a ambos me indica que ya lo hizo.
—Bueno, rubio, Calum está por allá, gracias por venir —Lorena le guiña uno de sus ojos, Luke reprime su sonrisa, asiente y antes de irse donde mi amiga señaló, me lanza una mirada.
Una vez estoy sola con Lorena, ella se cruza de brazos, dirigiéndose hacia mí.
—No comiences...
—Pues sí comienzo, mira tú, ¿Te fue a traer al trabajo o por casualidad te halló en la calle desamparada? —cuestiona con una ceja alzada, lo que me hace sonreír con ironía. Esta perra...
—Fue por mí —admito, evitando su mirada. Busco a Luke y le hallo hablando con Calum, este último lleva una caja en sus brazos y sale de la anterior casa de Lorena. Saliendo de la nuestra está Hilary, que sujeta una escoba y alienta a los chicos a entrar con cuidado de no quebrar nada o ensuciar.
— ¿Por qué no lo aceptas ya, Stevie? —pregunta Lorena a mi lado, ambas de pie en la acera. Acomodo mi bolso sobre mi hombro y niego lento.
— ¿Aceptar qué exactamente?
Luke cruza con una caja el pasto, sus ojos atrapan los míos y una sonrisa fugaz se posa en su rostro, se la devuelvo.
—Que le gustas, que a ti también te gusta.
Presiono mis labios en una fina línea, sus palabras me dejan sin nada qué decir, por lo que solo me encojo de hombros.
—Iré a ayudarle a los demás —musito, Lorena no hace nada para detenerme o dice algo más, lo cual agradezco, así que entro a mi casa, dejo mi bolso sobre uno de los sillones y camino hacia la ex habitación de Lilie.
Hilary está ordenando unos libros en los estantes, al verme me sonríe anchamente.
—Menos mal que trajiste a Luke, Calum no iba poder con todo.
—Sí, él se ofreció —agrego y bajo la vista a las cajas en el suelo, me pregunto cuántas cosas tendrá Lorena—. ¿Qué necesitas que haga?
— ¿Podrías sacar esas cajas vacías?
Asiento, me encargo de despejar el espacio para que a los chicos se le haga más fácil dejar las cosas.
Y me encuentro topándome con Luke en la sala múltiple veces, en todas nos lanzamos miradas cómplices, sonrisas fugases y quizás unos cuantos roces. Solo agradezco que Lorena esté en la otra casa terminando de sacar lo último porque de lo contrario haría un escándalo... quiero decir, puedo admitir el ambiente en el que nos encontramos, no soy tonta, sé que mis amigas tienen razón, pero hay algo que me impide aceptarlo por completo.
El tiempo pasa rápido cuando se está concentrado organizando y limpiando, por lo que me sorprendo cuándo Lorena entra a la casa con la última caja llena de sus pertenencias.
Me aparto hacia un lado, chocando con la pared que da a la puerta de mi habitación, Luke viene saliendo de la nueva habitación de Lorena, seguido de Calum, ambos exhaustos y con algunas notables gotas de sudor en sus frentes.
Los ojos cansados de Luke se topan conmigo y al hacerlo, su expresión cambia al instante, mostrándome una amplia sonrisa. Ese gesto me hace querer sonreír, pero lo evito, ya que él viene directo hacia donde estoy apoyada, imitando mi postura, de brazos cruzados y viendo al resto en la sala.
—Ya puedo sentir mis brazos adoloridos mañana —es lo primero que me dice.
—Puedes soportarlo —le molesto, ganándome una mirada recelosa—, Nunca me gustaron las mudanzas —confieso para llenar el ambiente entre ambos. Su mirada no se despega de mí, puedo sentirla quemándome.
Hilary a lo lejos está sirviendo unas sodas en unos vasos en la cocina. Lorena y Calum se fueron a sentar a los sillones.
— ¿Por qué? Digo, además del desorden y mover todo.
—Supongo que es el haber estado acostumbrado a un lugar y luego simplemente irte-
—Sí, sé a lo que te refieres —me interrumpe, ha apartado la mirada y ahora ve hacia el suelo, no puedo evitar fruncir el ceño mientras me pregunto si tiene que ver algo con su partida de aquí.
— ¿Te habías acostumbrado a estar aquí, Luke? —cuestiono curiosa. Le escucho soltar un suspiro divertido y aunque su respuesta tarda, la espero tratando de estar calmada.
—No al lugar... sino a las personas —susurra, quieto, tan tranquilo, como si no hubiese soltado una gran granada entre los dos. Muerdo mi labio inferior con cierto nerviosismo a la vez que le veo un tanto sorprendida, pero al instante bajo la mirada, sabiendo bien que él está observando mi reacción.
—Te dejaste una gorra —suelto sin pensar lo primero que se me ocurre. La expresión de Luke cambia drásticamente a una confusa y me aparto de la pared para ponerme justo enfrente de él.
— ¿Eh? —Musita. Sus ojos analizándome por completo.
—Cuando te fuiste, hallé una gorra tuya debajo del sofá, la guardé —explico rápido, su semblante parece relajarse un poco, pero aun no sé qué es exactamente lo que hago.
— ¿Es una negra con el logo de Nike? —cuestiona interesado y asiento.
A veces no puedo evitar odiarme por hacer que Luke se acostumbre a los cambios de tema tan drásticos cuando las cosas se ponen serias, pero es como si internamente unas alarmas se encendieran.
— ¡Ustedes dos! —Nos grita Hilary desde el otro extremo—, ¿Quieren? —nos muestra un tazón con frituras y estoy a punto de decir sí, cuando Luke me alcanza.
—Luego, Stevie me tiene que dar algo —contesta y lo único que hago es fijarme en la expresión que nos da Lorena desde el sillón.
Hilary entrecierra la mirada, pero no hace ningún comentario. Calum trata de no sonreír enfocándose en su celular.
¿Qué está pasando?
Y de la nada me veo caminando hacia la puerta de mi habitación con Luke siguiéndome.
ehh hola, sé que es algo corto el capítulo, pero el siguiente lo compensa, les juro que estoy emocionada por que lo lean.
pequeño adelanto: es narrado por Luke!
les quiero mucho, perdón la tardanza, voten y comenten <3.
ESTÁS LEYENDO
time to pretend | lrh
Fanfictiondonde Luke y Stevie se ven forzados a convivir y a aparentar algo que no son. // ashtonxiety 2020 // Gifs y banner al final de la historia por @sheisbea