— ¡Eh, Stevie! —escucho mi nombre ser gritado desde la distancia, detengo mi paso, doy la vuelta y no me sorprendo de ver a Luke caminando hacia mí, hace girar las llaves de su camioneta en su dedo, luce tan despreocupado en estos momentos, tan casual usando ese suéter negro y conjunto en general del mismo tono. Le hace lucir pálido y resalta el color de sus ojos.
— ¿Qué sucede? —cuestiono una vez ha llegado a mí lado, arrugo mi rostro por el resplandor del sol y le veo expectante.
—Parecía que huías por el campus —se burla y maldigo internamente. Siempre siendo tan obvia.
Es lunes y desde ayer que hablé con Lilie en su habitación he estado evitando cualquier tipo de contacto con el rubio, en la mañana hasta me levanté más temprano para poder irme sin topármelo porque no sabría cómo negarme si él se hubiese ofrecido a traerme. Pueda ser tonta mi actitud, pero es que honestamente no sé qué hacer.
—Voy un poco apurada —le digo y asiento lento. Luke frunce el ceño.
—Hilary dijo que tenías que hacer algo a primera hora, que por eso viniste temprano —comenta y me veo obligada a comenzar a caminar con él puesto que Luke avanza.
—Sí, tenía que hablar con un maestro —miento.
— ¿Ya saliste? —cuestiona luego de un rato. Presiono mis labios en una fina línea, no quiero seguir mintiendo, pero tampoco quiero seguir involucrándome en esta situación, ¿Acaso Luke no es capaz de notarlo o es que acaso no le interesa? Ojala no sea la segunda porque ya estaríamos jodidos.
—De hecho —comienzo a decir y por obra divina a los lejos mis ojos atrapan una figura que reconozco al instante sentada en una de las mesas del campus—. Tengo que ir donde Calum —completo distraída, enfoco mi mirada en la de él y su semblante es serio.
— ¿Calum? —pregunta confundido a la vez que agarra la correa de su bolso.
—Sí, me está esperando —le hago una mueca de pena—. Te veo luego-
— ¿Quién es Calum? —interrumpe con curiosidad.
No digo nada y señalo a lo lejos, donde el moreno está sentado fumando un cigarrillo y leyendo un libro. Las cejas de Luke se alzan para luego retroceder y asentir.
—Vale, nos vemos luego —dice a modo de despedida. Le muestro una sonrisa, pero él solo se da vuelta para caminar hacia el estacionamiento.
No dudo en dirigirme donde el novio de mi amiga, quien al ver que me acerco le da una fuerte calada a su cigarro y cierra su libro.
—Sabía que vendrías acá —suelta con diversión, le veo mal y me siento al frente suyo. Dejo mi bolso en la mesa, apoyo mis brazos en este y no dudo en esconder mi rostro. Calum suelta una risa—. ¿Qué ha pasado?
—No sé —contesto y mi voz sale amortiguada porque aún tengo la cara cubierta.
—Lorena me dijo que tu charla con la tal Lilie salió mal.
Por supuesto, Lorena le cuenta casi todo a Calum.
Me incorporo, llevo mi cabello detrás de mis orejas y veo directo al moreno. Ha apagado ya el cigarro y me observa atento.
— ¿Crees que hago bien evitando a Luke?
—No —responde al instante—. Si evitas a Luke muestras lo que temes, ya sabes, solo deja que suceda lo que tenga que pasar, sigue a como antes.
Frunzo el ceño, acuno mi rostro en mis manos, apachurrando mis mejillas y suspiro pesadamente.
—Pero será raro.
ESTÁS LEYENDO
time to pretend | lrh
Fanfictiondonde Luke y Stevie se ven forzados a convivir y a aparentar algo que no son. // ashtonxiety 2020 // Gifs y banner al final de la historia por @sheisbea