two✧

1.5K 142 46
                                    

Mi garganta duele, está seca y rasposa, mis labios ásperos, no puedo ver con claridad por culpa de las lagañas, siento que todo da vueltas sin importar que estoy acostada en... ¿La alfombra?

Me levanto y al instante maldigo porque la cabeza me duele por el brusco movimiento. Restriego mis ojos y analizo a mí alrededor. Bueno, estoy en la casa, eso me alivia.

— ¡Stevie, estás viva! —escucho a mis espaldas y no hace falta que voltee a ver para saber que es Hilary.

Cuento hasta cinco para poder levantarme del suelo, pero no duro mucho tiempo en pie porque al instante me dejo caer en el sillón. Dirijo la mirada hacia la castaña que va en pijamas y lleva una toalla amarrada al cabello, trae consigo una taza en manos que no dudo que sea café. Ella me ve y me muestra una sonrisa de lado.

— ¿Cómo te sientes? —pregunta, sentándose a mi lado.

Y esa pregunta me hace escarbar en todo lo que sucedió ayer y parte de la madrugada de hoy en la fiesta, automáticamente la imagen de Ashton besándose con una chica viene a mí haciendo que mi poco ánimo baje más, como si eso fuese posible.

—Siento que me atropelló un tractor —digo a medias, tomo la taza de entre sus manos y le doy un sorbo a su café. Mala idea, me he quemado la lengua—, ¡Ah, mi lengua!

— ¡Tss, tonta! —Me quita la taza para ponerla en la mesita y sus ojos verdes me examinan por completo hasta que decide continuar hablando—. Lilie me llamó hace rato, creo que la está pasando peor que tú, dijo que viene luego.

— ¿Dónde está ella?

—Supongo que donde Luke —responde vagamente tomando su taza para darle un sorbo.

—Ah —musito y me dejo caer en sus piernas, ella palmea suavemente mi cabello y eso me hace sonreír—. Ashton me engañó.

—Lo sé —dice lentamente y antes que pueda acribillarla con preguntas sobre cómo lo supo, se explica—, Lilie me lo dijo.

—Luke es un chismoso —me quejo, sintiéndome de la nada algo traicionada, me levanto de su regazo y la veo directo a los ojos, ella se encoje de hombros y odio que me esté dando esa mirada de lástima con un toque de "Te dije que Ashton no te convenía"

—En algún momento nosotras lo íbamos a saber, además, él fue muy amable al traerte hecha un desastre ayer, sabes que Luke no es de hacer ese tipo de gestos.

Me quedo en silencio y me odio por causarle molestia a Luke, ya que ahora que lo recuerdo, antes de bajarme de su camioneta para entrar a la casa, me eché a llorar y él tuvo que consolarme otra vez. Maldición, tengo que disculparme con él por ser un dolor en el culo, nadie quiere tener que soportar a una llorona, mucho menos él.

—Ashton se besó con una chica en la fiesta, él ni siquiera sabe que yo sé —cuento cabizbaja, Hilary me ve con pesar y sin pensarlo mucho, dejo escapar un sollozo. ¿Por qué tengo que ser tan chillona? — ¿Puedes creer que me sentí tan mal que ni siquiera le hice un escándalo? Simplemente salí corriendo como toda una patética.

—No eres patética, Stevie —dice a la vez que me ofrece una sonrisa—. Hay varios chicos en mi facultad que quieren salir contigo, eres linda e inteligente, Ashton es un tonto por no saber apreciarte.

—Gracias, Hilary —musito y me dejo caer en su regazo otra vez. Y así nos quedamos durante un rato.

Hilary siempre fue mi favorita, después de Lorena, pero ella no vive con nosotras así que no cuenta. No digo que Lilie me desagrade, pero si tuviese que elegir a una de mis compañeras, sin dudar sería a Hilary y creo que eso lo sabe hasta Lilie. No importa que las tres vivamos bajo al mismo techo, somos distintas, más la rubia, es un tipo de relación donde Hilary y yo hacemos algo raro y ella nos queda viendo extraño diciendo que no nos entiende para luego irse a su habitación.

— ¿Crees que debo reclamarle a Ashton? —pregunto en un murmuro, volteo a ver desde abajo a la castaña y ella hace un mohín.

—Rompe con él, dile que es un bastardo e ignóralo si intenta explicarse o mejor aún, puedo ir a por las tijeras grandes de Lilie y le dejaremos sin la posibilidad de ser padre —dice seria, frunzo el ceño y me reincorporo en el mueble. Nos quedamos viendo un rato, pero nos echamos a reír al instante.

—Fingiré que no sé nada por el momento, quiero ver hasta dónde llega su descaro —comento mi impensado plan, Hilary niega no estando de acuerdo, pero no me dice nada—. Iré a bañarme, luego tú me ayudarás a estudiar para mi prueba de macroeconomía.

—Qué castigo más grande estudiar teniendo una resaca —susurra antes de darle un sorbo a su café, yo me encojo de hombros, con pesar.

Me dirijo al pequeño baño, recojo mi cabello en una moña para no mojarlo y luego de una ducha donde lloré otra vez en silencio, salgo directo a mi cuarto para ponerme mi ropa más cómoda. Mientras paso el peine por mi cabello castaño escucho voces al otro lado.

Al salir me encuentro con Lilie y Luke hablando con Hilary, estos posan su mirada en mí, esperando alguna reacción, pero solo sonrío con mis labios apretados.

— ¿Cómo te encuentras? —pregunta Lilie de brazos cruzados, me percato de que lleva su cabello mojado y una camisa grande, probablemente de Luke. Volteo a ver a este y él solo me observa en silencio.

—Bien, mejor —respondo y antes de que diga otra cosa, me dirijo al pantre de la cocina que está conectada con la sala, les doy la espalda y me encargo de servirme café.

Escucho cómo Luke se despide de su novia y de Hilary, le oigo decir mi nombre también, así que le devuelvo el adiós. Supongo que pedirle disculpas por mi comportamiento de ayer y darle las gracias será en otra ocasión.


 Supongo que pedirle disculpas por mi comportamiento de ayer y darle las gracias será en otra ocasión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


voten y comenten qué tal la fic 

time to pretend | lrhDonde viven las historias. Descúbrelo ahora