Séptimo Capítulo

160 12 1
                                    

Sábado, 07 de abril del 2018.

D E B B Y

Estamos en la habitación del hostal donde nos quedaremos. Esta es la competencia clasificatoria lo que implica que en mí recae ganar algunas competencias de la categoría femenina para que el equipo continúe.

¿Presión?, en cada suspiro y parpadeo.

—Lista.

Caminamos hacia el instituto donde será la competencia, en el trayecto trato de repetirme que lo haré bien hasta que esa frase quede grabada en mi mente y se haga realidad. Meg mientras me arreglo para la primera etapa me pregunta si estoy nerviosa y trato de fingir que no lo estoy, que me encanta sentir nervios en cada fibra de mi cuerpo.

—Tengo que concentrarme en clasificar no en ganar. Tengo que distribuir mis energías equitativamente. Estoy compitiendo una competencia yo sola que generalmente debería hacerse entre dos o tres personas. Tengo que competir de manera inteligente, no de manera impulsiva—le contesto al entrenador con el mantra que memoricé junto a Skylar.

Ante ser un equipo con tan poca participación femenina debido a falta de ganas por parte de chicas del instituto y no mucho apoyo del director para generar campañas que despierten el interés de ellas, debemos mantenernos centradas pues en mí cae un gran peso. Hacemos nuestro canto y al termino camino hacia la plataforma tomando respiraciones lentas y controladas.

—Preparadas—dice el árbitro con voz clara y fuerte. Subo a la plataforma y tomo posición.

Exhalo. Suena la bocina. Inhalo. Entro a la piscina.

Mis respiraciones más pausadas permiten que tenga más control sobre mi ritmo y no solo acelerar a lo idiota. No puedo ver a mis competidores así que es importante que evalúe con preocupación el ritmo en el que voy a nadar.

Tercer Lugar: Debby Reed; Equipo RG

Espero paciente a Megan o al entrenador cerca de donde nos pondrán las medallas. Meg es quien baja y esboza una sonrisa de apoyo la cual agradezco.

—Tercer Lugar. Todo en ese equipo es hablar y a la hora de nadar se quedan cortos. Yo te dije que ella tiene cara de perdedora—suelta con veneno Sue, una de las chicas del equipo SW.

Habla quien acaba de hacer su debut después de estar en la banca de su equipo desde hace cuatro años.

Aplaudo de manera lenta para se note la falsedad de estos. He lidiado con personas así toda mi vida, personas que creen que no merezco mi puesto en un equipo lleno de chicos.

—Wow, gracias por tu show, acabas de destruir mis sueños. Nada volverá a ser igual por lo que me acabas de decir—finjo limpiarme una lagrima—. Si quieres causar eso en mí esfuérzate más. He lidiado con personas como tú toda mi vida, ah y tal vez hubiera sido más efectivo tu monólogo si hubieras quedado de primera. En el segundo lugar debo recordarte que pudiste hacerlo mejor—replico provocando que ella ruede sus ojos como respuesta.

—SW tenías que ser—comenta Ada acercándose, la abrazo saludándola. Ella y yo nos conocemos desde mi primera competencia con el equipo cuando éramos juniors—. Todos merecemos segundas oportunidades, por eso no le diré al juez sobre tu actitud poco deportiva porque espero que reflexiones sobre esta—comenta neutral a la chica SW.

Ella se aleja ante su falta de argumentos. La premiación termina y después de la foto le paso la medalla al entrenador, estoy al tanto que esto solo ha sido el principio. No puedes confiarte si solo llevas menos del 20% de la carrera. En la etapa de 50 metros de espalda llámenlo como quieran, necesidad de redención o casualidad, pero aumenté mi ritmo inconscientemente terminando de segundo lugar. En los 100 metros de Brazo también quedo de segunda, por lo que cuando termina debo empezar a controlar mi ritmo.

¡¿ELLA ES MI AMIGA?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora