FIN DE AÑO

163 16 9
                                    


Seúl 01/01/2021
1 am.

–Menuda mierda.
Apoyado sobre la negruzca y pegajosa barra del local casi vacío,un hombre de piel morena de unos treinta y tantos,termina de un trago el resto de su bebida.
—Menuda puta mierda de año.
En el otro extremo,un joven encorvado sobre su vaso asiente con la cabeza.
Tras la barra,con la boca y la nariz cubiertas con la mascarilla obligatoria, el dueño seca y coloca un par de vasos en su lugar.
–Voy a cerrar chicos,el toque de queda,hace rato que pasó.
El de los treinta y tantos chasquea la lengua,mientras rebusca en sus bolsillos para por fin sacar un arrugado billete.
–Venga Max tío,solo una más...¡es fin de año!.
Contemplando el arrugado billete depositado sobre la barra, los ojos de Max componen una mueca de asco, mientras le sirve otro Whisky.
—¡Por fin!,¡espero que en el 2021 se arregle todo!–exclama–¡estoy harto de llevar esta puta máscara!
Sus palabras,provocan en el cliente un ataque de risa y tos, que casi lo ahoga derramando el licor sobre la barra y su ropa.
—¡Oye,no me importa lo que hagas con eso,pero no voy a servirte otra!
Secándose la boca con la manga de su abrigo,el hombre moreno se esfuerza por respirar.
—¡Venga Max tío, no me digas que eres uno de esos ilusos que espera que al empezar el 2021 todo cambiará!,¿es que el covid 19 va a desaparecer como por arte de magia?,¡mucha gente hemos tenido que cerrar nuestros negocios,otros muchos se han quedado sin trabajo!,¡y miles han muerto... solos!
Max no responde, mientras con la cabeza baja sigue secando vasos.
—El futuro no es como lo habíamos esperado,no hay coches voladores y no nos alimentamos con comida deshidratada en forma de píldoras,estamos ya en el 2021 y esto pinta mal.
El joven en el otro extremo de la barra,emite un gruñido de desaprobación.
–¿Qué ocurre tío?,¡danos tu opinión,aunque la verdad es que no me importa!–responde el hombre, mientras torpemente levanta su vaso para terminar los restos del whisky –es-estoy muy borracho y me voy a casa.
Seguidamente se pone en pie como puede y rebusca en los bolsillos de su andrajoso abrigo, para finalmente sacar una ajada mascarilla quirúrgica.
–Este futuro es bueno...aunque no sea el que habíamos imaginado.
Al escuchar las enigmáticas palabras del joven al otro lado de la barra,el hombre moreno de los treinta y tantos,chasquea la lengua de nuevo,mientras cubre su boca y su nariz con el trozo espachurrado de tela azul.
–Si tú lo dices...
Seguidamente,con pasos vacilantes se dirige a la puerta y desde allí levanta un brazo y grita.
–¡Feliz 2021!
Max el dueño,no puede evitar sonreír tras su máscara.
–Bueno amigo,ahora sí voy a cerrar...deberías pagarme y marcharte a casa.
El joven situado al final de la barra, obedece para acercarse y sacar una tarjeta de crédito.
–No se lo tengas en cuenta,el pobre lo ha pasado muy mal,se ha quedado sin trabajo y sin familia...Esto del covid es una puta mierda.
Después de pagar su bebida,el joven también cubre su pálido rostro con una mascarilla negra y lentamente se dirige a la salida.
–Te deseo un feliz 2021–grita el dueño desde la barra,pero el joven envuelto en un largo abrigo negro,abre la puerta y sin decir nada se va.

                                                               

                                                              ************************

Media hora más tarde las luces titilantes de un coche patrulla, se filtran por entre los huecos de las persianas que cubren los cristales del local y un rubio agente de policía uniformado, aporrea la puerta.
—¡Max,Max abre!
En el interior,el dueño del local atareado con las cuentas de la caja,se apresura para dejarlo pasar.
—¿Qué ocurre agente Park?—inquiere leyendo el nombre en su placa y cubriéndose con la mascarilla—hace más de media hora que tengo cerrado.
—Pues te pasaste del toque de queda,pero hoy te perdono por ser fin de año...¿has tenido mucho trabajo?—comenta el agente, echando un rápido vistazo al local.
En ese instante, se abre nuevamente la puerta y aparece su compañero.
—Buenas noches Max y feliz año nuevo.
Su voz,suena un poco apagada por culpa de la mascarilla reglamentaria,pero Max reconoce su rostro,es el agente Jeon y junto al agente Park,suelen patrullar por el barrio.
—Feliz año nuevo para usted también agente...¿puedo preguntar, a qué se debe la visita?
El agente Park, saca su libreta de notas.
—¿Entonces,has tenido mucho trabajo?
—Pues la verdad es que no mucho—responde recordando—tal vez una docena de clientes...no,no ha sido demasiado buena noche,¡maldito covid!,¡y encima venga a desinfectar una y otra vez!,¡estoy tan harto!.
El agente Jeon que curiosea detrás de la barra se acerca a ellos con algo en la mano,sin dejar de mantener la distancia.
—¿Recuerdas, si este hombre ha estado aquí esta noche?.
Es el documento de identidad de un hombre de unos treinta y tantos con el pelo oscuro y el rostro serio.
—Creo que sí—responde Max sin tocar el carnet—viene todas las noches desde hace aproximadamente dos meses,aunque no puedo estar seguro,ya sabe por la mascarilla...
Ante la respuesta afirmativa del dueño del local,el agente Park mueve la cabeza en dirección a la puerta.
—¿Nos acompañas un momento?
Las palabras del policía son como un mazazo para Max,al que le comienzan a temblar las rodillas.
—Yo...¡no!,¡digo si!,¿por qué?,¿adónde?—tartamudea mientras cubre sus espaldas con una gruesa chaqueta—¿qué ha pasado?.
En silencio,los dos agentes acompañan al asustado Max a la parte externa de su local.
Justo al doblar la esquina,en el suelo sobre un sucio charco de agua,el cuerpo sin vida de un hombre cubierto con una sábana.
Acercándose, el agente Park se agacha y descubre el rostro del muerto.
–¿Reconoces a este hombre?
Al contemplar la pálida piel y los ojos fríos del hombre,el terror se apodera de Max y un horrible dolor se instala en su estómago.
–¿Está... está muerto?–farfulla tambaleándose —¡creo que voy a vomitar!.
El agente Park,cubre de nuevo al hombre.
—Tranquilo volvamos al local...¿es el cliente que ha estado allí esta noche?—inquiere el agente Jeon cerrando la marcha tras Max y su compañero.
—Si...creo que sí...—responde mientras entran de nuevo en el bar—¿qué le ha pasado?,¡hace solo media hora estaba vivo ,sentado en esta barra y bebiendo mi Whisky!.
De un salto, el agente Jeon se sitúa tras la barra para servir a Max un par de dedos de licor.
—No lo sabemos—afirma —parece,que se trata de un infarto o tal vez un suicidio por drogas...tendremos que esperar el resultado de la autopsia.

Continuará...

VIRUS TENEBRIS-Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora