EPÍLOGO

25 4 0
                                    

Epílogo.

Un mes más tarde

13:00

Bar de Max

Sentado en un reluciente taburete frente a la barra, el agente Choi saborea un descomunal bocadillo de salchichas con tomate y queso chorreante.

—¡Buaf!—resopla con la boca llena—¡Esto está de muerte!.

Seguidamente, enrojece disculpándose.

—Lo siento, no era mi intención…¡Pero es que…está tan bueno!.

Tras la barra, el ex detective Park Jimin, sonríe.

—No te disculpes, la verdad es que Jungkook hace unos bocadillos increíbles y un café delicioso.

—Mmssi—afirma el agente— y tengo que reconocer, que el hecho de que os hayáis quedado con el bar,¡Ha sido una grandiosa idea!,y ahora que parece, que ese maldito virus está remitiendo,¡Todo va a mejorar!.

Mientras seca suavemente una copa con un trapo blanco, Park Jimin, vuelve a asentir.

—Si, he de reconocer que al principio ha sido difícil, decorar, pintar, las luces, las mesas…¡Lo peor el suelo, no sé si recuerdas lo que había y quitarlo ha sido más que complicado!,¡Al final, nos decidimos por cubrirlo con un nuevo suelo!.

El agente Choi, sacude la cabeza intentando tragar sin pensar en aquello, aunque la verdad lo superó mejor de lo que se creía capaz.

Ahora, es Jimin quién se disculpa—¡Lo siento!,¡No pretendía estropearte la comida!.

En ese instante, tras él aparece Jungkook, ataviado con un delantal y cargado con una bandeja con varios platos y copas de vino.

—El pedido de las mesas tres y cuatro.

Tras dejar la bandeja, el ex detective Jeon, sonríe a Jimin y agarrándolo por la cintura lo besa, sin percatarse de la presencia del agente Choi, quien los observa con la boca abierta.

—A-agente Choi…¿Qué tal está el bocadillo?—inquiere Jimin gesticulando con los ojos—¿Quieres otro café?.

Sin embargo, la expresión feliz de Jungkook no varía y saliendo de la barra, pasa junto al agente para recoger la bandeja.

—Hola Choi, me alegro de verte, te habría saludado antes,¡Pero ya ves que estamos a tope!

Ciertamente, el bar de Jungkook y Jimin estaba lleno, a nadie le importaba que hubieran asesinado a varias personas en el callejón trasero y que hubieran encontrado los restos gelatinosos de algo que los forenses no habían podido etiquetar. El bar estaba lleno, porque la mayoría de clientes eran sus compañeros policías y porque los bocadillos, el vino y el café, eran increíbles. 

Y el local, el local había quedado perfecto, la iluminación, la decoración, todo en tonos claros y de un estilo muy moderno, en resumen, el bar de Jungkook y Jimin era un éxito.

Solo faltaba cambiarle el nombre, pero no habían llegado a ningún acuerdo y de momento seguía llamándose " El bar de Max".

Una vez entregados los platos, Jungkook regresa a la barra, donde Choi ya ha terminado su bocadillo y está saboreando un exquisito café.

—Necesito dos cafés y un Whisky para la mesa cinco—ordena a Jimin, quién se apresura a manipular la cafetera.

—Detective Jeon—inquiere el agente Choi de repente—¿Puedo hacerte una consulta?.

El ex policía sonríe, al tiempo que deja caer su mano sobre el hombro de Choi.

—No me llames así, ya no soy un detective, solo soy uno de los  felices dueños de este bar—responde sacudiendo ligeramente su delantal—¿Cuál es tu pregunta?.

—¡Ejem!—carraspea—en realidad, tengo varias.

Las cejas de Jungkook, se alzan como un mudo interrogante.

—Si,y-yo me preguntaba…—inquiere Choi titubeante—¿Qué fué lo que le pasó al Dr Chen?, desapareció de repente…¿ Y la extraña destrucción, de una tienda de esoterismo causada por el fuego, con su dueño en el interior?,¿Todo al mismo tiempo?.

En ese instante, Jimin deposita los dos cafés y el Whisky en la bandeja, por lo que Jungkook no puede responder.

—El doctor Chen, se sentía estresado y decidió dejar repentinamente su puesto—miente Jimin, desde el otro lado de la barra—y lo de la tienda, no es más que un accidente con una vela supongo, eso fué lo que dijeron los bomberos.

Al escuchar sus palabras, Choi asiente con la cabeza, paga su cuenta y lentamente se dirige a la salida.

Tal vez esas sean las respuestas, pero sin embargo para el agente Choi, no son las verdaderas y quizás, tendrá que subir hasta el despacho del capitán Yamamoto, para que le ponga al frente, de una discreta investigación.

En el interior del "Bar de Max", Jimin y Jungkook tras la barra, observan al agente Choi salir.

—Lo de Chen es creíble —susurra Jimin, al tiempo que frota otra copa con el trapo—el capitán, se encargó de que sus restos no fueran reconocibles.

Jungkook a su lado,asiente.

—Pero lo de Kwon y su tienda…

—Si —afirma Jungkook— no quedó nada, ni de él ni de su habitación secreta, repleta de artefactos mata monstruos.Y casualmente, el capitán se dirigía allí para hablar con él.

En ese instante, el mismísimo capitán Yamamoto con una vaga sonrisa en su pálido y enjuto rostro, accede al local atravesando las puertas.

Al verle, Jimin y Jungkook cruzan sus miradas.

—Bueno, tú y yo, ya no somos detectives—susurra Jimin.

—Cierto…ya no lo somos.

Fin.

VIRUS TENEBRIS-Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora