¡NO BROMEES AMIGO!

13 5 0
                                    

10:35

Depósito de cadáveres

La puerta de doble hoja de la morgue, se abre repentinamente impulsada por la fuerza de los detectives, entrando como una tromba y provocando que el doctor Chen espantado, levante la mirada de los documentos en los que trabaja.

–¡Detectives,cuanto tiempo!–bromea ,pero la parte visible por encima de la mascarilla de sus rostros acalorados, le indica que algo malo ocurre–¿Qué, hacéis aquí?,¿Qué, ocurre?.

–¡Te has equivocado de informe!–increpa Park, frenando contra la mesa del forense–¡El que nos has enviado, no és el informe de la autopsia de Max!.

El doctor,parpadea un poco confuso.

–¿N-no?–balbucea tecleando en su ordenador–quizás, me habré equivocado…estoy un poco liado, aún, no estoy completamente recuperado y tengo un montón de informes pendientes… 

Impacientes,los detectives aguardan,mientras el doctor indaga en sus archivos.

–No hay, ningún informe de la autopsia de Max–afirma finalmente.

Los detectives, cruzan incrédulos sus miradas.

–¡Hahaha,Chen!,¡Eres muy gracioso!–exclama Jeon, con una exagerada risotada–¡No bromees amigo,la autopsia de este hombre,es esencial para nuestra investigación!.

En silencio,el forense retoma su búsqueda con los mismos resultados.

–Lo siento.

El detective Jeon, resopla.

–Bueno,no ocurre nada,redactas un segundo informe y listo.

Al escuchar sus palabras el doctor Chen,levanta de nuevo su mirada hacia el detective.

–Eso,no va a poder ser…el cuerpo de Max,ha sido incinerado.

Los asombrados ojos de ambos detectives,se abren como platos.

–¿Qué?–inquieren al unísono aproximándose a la pantalla de Chen.

El doctor, velozmente se aparta.

–¡Alto chicos!,¡Tenéis que respetar la distancia de seguridad!.

Sin embargo, los detectives ignoran su protesta abalanzándose sobre la pantalla.

–¿INCINERADO?,¿Cómo, qué incinerado?,¿Quién, te ha dado esa orden?.

Airado,el detective Jeon se encara al doctor, quien con expresión culpable,se protege tras su silla.

–Yo…yo…no…

Sin perder la compostura,el detective Park sigue tecleando.

–Tranquilos, aún tenemos el informe del cuerpo encontrado en el hospital,¿No?.

Chen, no responde y asustado se encoge tras la silla un poco más.

Jeon Jungkook, aparta el asiento de un manotazo, para acercarse amenazadoramente, al aterrado forense.

–Doc, aún tenemos ese informe,¿Verdad?.

Pero el pobre forense, solo es capaz de temblar, retrocediendo hasta esconderse en el pequeño baño de la esquina.

Exasperado,el detective Jeon golpea la puerta con su puño.

–¿Qué has hecho Chen?,¿QUÉ HAS HECHO?–grita–¿Dónde,están los informes de las autopsias y dónde están los cuerpos?.

Con calma,Park Jimin se levanta de la silla del doctor y extendiendo su brazo,empuja suavemente a su compañero a un lado.

Seguidamente,se acerca al baño donde está encerrado el forense.

–Tranquilo…– susurra a través de la puerta,cómo haría con un cachorro asustado–solo,dinos dónde están los informes y qué has hecho con los cuerpos.

En el interior del aseo,el doctor Chen sentado sobre la taza,gime aterrado.

–Yo…no…yo…

–Vamos Doc… –el detective Park,insiste junto a la puerta–no debes temer nada,solo dinos la verdad.

Los detectives, aguardan ansiosos hasta que transcurridos unos minutos,Chen deja de gemir y seguidamente se escucha correr el agua del grifo.

–¿Doc?.

A continuación,el silencio.

–¿Doc?...¿Estás bien?.

–Si, estoy bien...Ha sido el capitán…

La voz del forense, se escucha un tanto apagada,a través de la madera.

–¿QUÉ,HAS DICHO?–inquiere Jeon exaltado.

–¡Ha sido el capitán!–repite Chen, histérico–¡El capitán Yamamoto, me ha ordenado quemar los cuerpos y destruir los informes!,¡Yo,soy inocente,solo he obedecido sus órdenes!.

Los detectives, cruzan espantados sus miradas.

–¿El capitán Yamamoto?–inquiere Park, junto a la puerta–¿Por qué iba el capitán,a ordenar una cosa así?,¡Sabe,que son las únicas pruebas que teníamos para capturar al vampiro!.

–¡No lo sé!,¡No lo sé!–exclama Chen desde el interior del baño–¡Él, me lo ha ordenado y yo, solo he obedecido!.

Los detectives alterados,se alejan de la puerta del aseo,para planear su siguiente acción.

–¿Creés, lo que está diciendo?–inquiere Jeon con su rostro a escasos centímetros de Park–¿Creés que el capitán Yamamoto és el responsable de todo esto?,¿Y si lo es…con qué fin?.

Con un bufido de frustración,el detective Park se deja caer en la silla de forense,frente a su despacho.

–Yo, tampoco lo sé…–reflexiona–solo, se me ocurre que tal vez…el capitán Yamamoto, tenga alguna relación con el vampiro.

El detective Jeon, parpadea incrédulo.

–¿Estás insinuando…?.

Park Jimin, asiente sacudiendo su cabeza.

–Creo, que lo mejor será que subamos para charlar un rato con nuestro capitán.

Asintiendo a su vez,el detective Jeon se aparta de su compañero para acercarse a la puerta del baño, que aún permanece cerrada.

–Doc,vamos a ver al capitán–susurra frente a la puerta, después sin saber qué más decir,se aparta para permitir a Park aproximarse.

–Chen,¿Te encuentras bien ?.

Tras la puerta, no se percibe nada.

–No te preocupes,vamos a descubrir la verdad.

Continuará…





VIRUS TENEBRIS-Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora