OTRA VEZ

16 5 0
                                    

Seúl
04/01/2021
8:00
Alrededores del bar de Max

Las sombras,aún envuelven los edificios del lóbrego callejón,cuando los detectives Park y Jeon ajustándose las mascarillas, descienden de su automóvil.
Las luces de los coches patrulla, iluminan levemente la escena, la cual se presenta distinta a las anteriores ocasiones,debido a una cinta policial,que impide la entrada al bar de Max.
–¿No es ese,el local de Max?–inquiere el detective Park con un gesto de cabeza, mientras su mano se posiciona debajo de su axila,sobre la culata de su pistola.
–Si–afirma su compañero el detective Jeon, agudizando la vista en la oscuridad y amartillando a su vez su arma–¿Qué ha ocurrido?.
Uno de los agentes de guardia, con el rostro cubierto con una mascarilla negra,se aproxima a ellos.
–Soy el agente Choi,y ya no necesitan sacar sus armas,el perímetro es seguro–confirma el agente–lo cierto es, que la persiana estaba entreabierta,como si hubieran interrumpido al dueño mientras abría,sin embargo el local, y la recaudación en la caja permanecen intactos.
El detective Jeon asiente,guardando su arma.
–Entonces el motivo,no ha sido un robo…¿Y la víctima?.
El agente de policía,enciende su linterna.
–Acompañenme,el cadáver se halla detrás del local.
En silencio,ambos detectives caminan tras el agente hasta la parte trasera del bar,en el cual se amontonan los contenedores de basura y donde una vaharada de pestilente hedor los envuelve mientras observan el cuerpo cubierto con una sábana a sus pies.
–Otra vez…–susurra Jeon Jungkook agachándose junto al cadáver,para posicionarse en cuclillas.
–Si,es cierto–asiente Park Jimin–parece,que nuestra garrapata,tiene preferencia por este asqueroso rincón.
El agente Choi,mueve la linterna enfocando primero al detective Jeon, que examina el brazo saliente de la víctima por debajo de la sábana,para después enfocarla sobre el rostro cubierto del detective Park.
–¿A qué se refieren?.
El detective Jeon levanta la sábana,para descubrir el rostro pálido de la víctima.
–Vaya…es Max–susurra con un jadeo.
Park, también se posiciona en cuclillas junto al cuerpo,para comprobar que en efecto, se trata de su amigo,el dueño del bar.
–Ya puedes decirle a Chen, que tiene razón–afirma el detective sacando su pequeña libreta para comparar sus apuntes,con las dos marcas redondas y amoratadas, en la garganta y en el antebrazo, justo sobre la muñeca–¡la sanguijuela, le ha chupado toda la sangre!.

–¿A qué se refieren?–insiste el agente Choi palideciendo, mientras sus ojos no pueden dejar de mirar al cadáver–Perdonen…¿Están hablando de un vampiro?.

Los detectives cruzan sus miradas y mientras Jeon cubre el cuerpo con rapidez,Park se incorpora para apartar al agente, sujetándolo por los hombros,

–¡Jajaja!–rie–¡Es solo una broma nuestra!,¡Es solo un mote, que le ha puesto al COVID nuestro experto!,¡Vamos agente Choi no se preocupe y haga venir a los forenses!.
Cuando el agente,se dirige a los coches patrulla con paso vacilante,Jeon Jungkook y Park Jimin se aproximan el uno al otro.

–Quizás,no deberíamos hablar de "nuestra garrapata",tan alegremente…¿No crees?–susurra el detective Jimin, junto al oído del detective Jeon.
Jeon Jungkook asiente.
–Tienes razón, podría causar aún más pánico que la propia pandemia…Pero,no es eso lo que realmente me preocupa…
Ahora es el detective Park, quién asiente con la cabeza.
–Si…yo también, le estoy dando vueltas.
Seguidamente,ambos se posicionan en cuclillas junto al cadáver de su amigo.
–¿Por qué, ha matado a Max?–inquieren al unísono.
En ese instante, el doctor Chen se aproxima, para saludarles con un par de vasos con café en las manos.
–Buenos días detectives…¿Un café?.
Jeon Jungkook y Park Jimin, se incorporan para alargar sus manos y aceptar los pequeños y calientes vasos de plástico.

–¡Gracias doctor!–agradece Park.
–¡Buenos días Doctor!–saluda Jeon.

Para seguidamente exclamar al unísono.
–¿¡Qué puñetas haces tú aquí,a plena luz del día!?.

El doctor, menea la cabeza con una sonrisa de complicidad en su rostro,mientras se aproxima un poco a ellos.
–Ya veo…que estáis compenetrados.
Los detectives,cruzan sus miradas de asombro,con sus respectivos vasos, suspendidos a medio camino.
–¡Oye!–sisea Park–¿Otra vez con eso?,¿Qué puñetas estás insinuando?.

El forense,sonríe bajo su mascarilla al tiempo que se arrodilla junto al cuerpo.

–Tranquilos…–susurra, levantando la sábana que cubre al cadáver–vuestro secreto está a salvo conmigo…¡Ah y estoy aquí,por deseo expreso del capitán Yamamoto!.

Seguidamente,adoptando su expresión más profesional y con las manos enfundadas en guantes de nitrilo,comienza la revisión del cuerpo.
Minutos más tarde, después de haber tocado,presionado y registrado todos los recovecos del cadáver,da por terminada la inspección.
–Ha sido desangrado cómo los otros…¿No es así?.
El doctor Chen suspira, al tiempo que se incorpora.
–Falta, efectuar la autopsia completa para asegurar la exanguinación–responde a la pregunta del detective Park–sin embargo, los indicios claramente apuntan a eso.
El detective, dirige su mirada a su compañero el detective Jeon, quién posicionado a cierta distancia,asiente.
–Pero,hay algo diferente en el ataque a este hombre.
Al escuchar las palabras del doctor,en los ojos de ambos se advierte un vivaz interés.
–A éste hombre,no sólo lo han desangrado…lo han torturado.

Continuará…

                              

















VIRUS TENEBRIS-Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora