02/01/2021
10:15
Hospital de Seúl -Depósito de cadáveres.Ocultando su rostro y su cabello tras las mascarilla y el traje epi,la joven enfermera Hye, toma el ascensor de empleados hasta el sótano,donde se encuentran las cámaras frigoríficas destinadas a preservar los cadáveres.
Con un suave gemido,la cabina del ascensor detiene su descenso y la puerta automática se abre.El frío de las estancias y el fuerte olor a sustancias químicas, llega hasta ella como una oleada, provocando que su piel se erice.
—¡Maldita sea,Hye!—susurra entre dientes para sí misma mientras se estremece—con lo que odias estar aquí abajo...¡estás loca chica,lárgate de aquí o te meterás en un lío!
Sacudiendo la cabeza para disipar a su voz cuerda,con pasos vacilantes se aproxima a una gran puerta doble de acero,que separa el oscuro pasadizo de las cámaras frigoríficas.
—¡Qué frío hace aquí!—exclama al empujar las dos puertas y penetrar en la oscura habitación.
Buscando a tientas por la pared el interruptor de las luces,la enfermera Hye se paraliza al detectar de repente a su espalda un ruido sordo.
A oscuras en la morgue del hospital,el cuerpo de la joven enfermera comienza a temblar de terror, mientras su corazón late enloquecido y sus ojos intentan en vano ver a través de las tinieblas, sus manos temblorosas siguen reptando por las frías baldosas de la pared,cuando de repente las luces se encienden iluminando por completo la habitación.
—¡Enfermera Hye!—grita la enfermera jefe con sus dedos sobre el interruptor—¿qué estás haciendo aquí abajo?,¡tú trabajo és arriba en la planta!
Con el rostro pálido,la joven Hye con una mano sobre su agitado pecho, no es capaz de articular ni una palabra,apenas puede respirar y solo es capaz de obedecer para dar media vuelta y alejarse por el pasillo.
—¡Te dije,que no buscaras cosas donde no las había!,¡voy a despedirte!
Los ecos de la voz resuenan a su espalda,mientras Hye lentamente entra de nuevo en el ascensor,las puertas se cierran y desde el interior,el suave zumbido del motor bloquea los alaridos de la jefa de las enfermeras,cuando una negra boca como una caverna con dientes puntiagudos y rodeada por una sombra oscura,la cubre como un pesado manto.**************************
11:00
Apartamento de los agentes Park y Jeon.Jungkook abre los ojos,desconcertado no sabe qué hora es,enciende su móvil y después rueda sobre sí mismo para encontrarse con el dulce rostro de su amante dormido.
Con una sonrisa,aparta el cabello de sus ojos suavemente haciendo que Jimin despierte.
—¡Mmmmm,hola amor!—bosteza estirándose—¿qué hora es?
—La hora de volver al trabajo—responde Jungkook acercando sus labios a los de Jimin para besarle—deberíamos regresar a la comisaría.
—Si—responde Jimin levantándose de un salto—¡tenemos que hablar con esa enfermera sobre los mordiscos de vampiro!.
—¿Sigues creyendo de verdad,que ha sido un vampiro?—inquiere Jungkook con incredulidad,mientras contempla tumbado desde la cama, el cuerpo desnudo de su amante dirigiéndose al baño—¿un chupa sangre, en el siglo veintiuno?.
–El doctor Chen,nos ha mostrado todas las pruebas forenses–responde Jimin desde el aseo—y si encontramos a otras víctimas con esas mismas señales...
—Será el indicio, de que realmente se trata de un vampiro—murmura Jungkook, con un suspiro dejándose caer boca arriba sobre la cama.
Cuando por fin el agente Park Jimin, sale del baño minutos más tarde,lo hace peinado y vestido con el uniforme reglamentario.
—¿Vamos?
Al verlo así su amante y compañero Jungkook, se incorpora dando pequeños golpecitos en el lado vacío de la cama sin poder evitar una sonrisa pícara.
—Podemos ir...un poco más tarde si quieres...
Pero cuando el rostro de Jimin se acerca,solo es para mostrar su determinación.
—¡Ahora no Jungkookie,tenemos que atrapar a un monstruo!************************
Hospital de Seúl
11:00amJusto en el momento en que los agentes Park y Jeon atraviesan las puertas de cristal del edificio y entran en la recepción,Hye sale del ascensor y al verles frente al mostrador,se acerca a ellos con disimulo.
—Agentes—susurra, mientras finge comprobar el tablón de los turnos—soy Hye, la enfermera a quien buscais.Me dirigiré al sótano en el ascensor del personal,esperad unos minutos y me seguís.
Con sus rostros cubiertos con mascarillas y sin decir una palabra,ambos policías se miran y después asienten.
Disimulando,Hye sigue con el dedo una serie de nombres en el tablón,después como si estuviera ya satisfecha,se encamina a los ascensores,pulsa un botón y tras esperar unos segundos la cabina llega, la enfermera se introduce en ella y después de cerrarse las puertas,desaparece.
Después Jimin,saca su libreta de notas sin mirar a su compañero.
—Bueno...esperamos unos minutos y vamos tras ella.
En ese instante,procedentes de las salas ubicadas al fondo se escuchan unos gritos y un intenso olor a humo se respira en el aire.
Dos enfermeras y un doctor salen precipitadamente por las puertas de emergencias.El agente Jeon, detiene la carrera de una de las empleadas sujetándola por el brazo.
—¿Qué está ocurriendo?
—¡Fuego,hay fuego en el sótano!—exclama presa del pánico.Continuará...
ESTÁS LEYENDO
VIRUS TENEBRIS-Terminada.
VampireEl 2020 ha terminado,pero el covid 19 sigue matando a la población Los agentes Park y Jeon sospechan que hay algo más oscuro tras el virus.