CAFÉS

15 3 0
                                    

Una hora antes.

Callejón trasero del bar de Max.

La espantosa presencia del ser oscuro,se cierne sobre el dueño del bar,mientras la sangre brota por todas las heridas,que el monstruo ha infringido en sus muñecas y en sus piernas.

 
–Decidme Max…¿Dónde habitan los policías?.

El joven apenas respira,mientras la vida lentamente se esfuma de su cuerpo desmadejado, tendido sobre el sucio asfalto en un sórdido callejón tras su local.

–M-me prometiste…

Al escuchar sus palabras,el ser oscuro abre sus fauces para expulsar una terrible y espantosa carcajada.

–Si,Max…–sisea inclinándose junto a su rostro–os pedí una información…pero vos…no me habéis complacido.

Entonces velozmente y sin que el joven dueño del bar, pudiera hacer absolutamente nada por evitarlo,el monstruo inca sus blancos y afilados colmillos en su latente yugular,succionando los restos de la poca esencia vital, que aún permanecía dentro de su exánime cuerpo.

–En el instante en que llegué a esta ciudad,solo he podido alimentarme de indigentes y borrachos,despojos que no importan a nadie,salvo tú Max,el dueño de un bar.Parece que tú, sí le importas a alguien, tienes conocidos y amigos.Sin embargo el hecho, de que no tuvieras conocimiento de cuál era el lugar,donde habitan los policías,no me ha detenido y he proseguido perforando tu piel y luego tu carne.Disfrutando cada segundo, de arrebatarte hasta el último aliento,mientras tu rostro adquiría un matiz azulado,y tu ,vida se esfumaba ante mis ojos.

Después, cuando el desdichado muchacho dejó de respirar,el ser oscuro abandonó su cuerpo en el sórdido callejón,para instantes más tarde voltear el edificio, empujar la puerta principal del local y acceder,sin apenas rozar la cinta policial.

–Bueno…–susurra,olisqueando el aire como un sabueso–no és cómo vuestro castillo…¿Verdad madre?, pero servirá,esta es la oportunidad que estaba esperando, un buen lugar para esconderse y aguardar…

8:15

Callejón trasero del Bar.

Los tres hombres,con las manos introducidas en los bolsillos de sus chaquetas y con sus cabezas inclinadas,observan en silencio el cuerpo de Max,nuevamente cubierto con la sábana.

–¿Doctor,estás seguro de eso?–inquiere repentinamente el detective Park sacando su pequeña libreta de notas–¿Y por qué, iba a torturarlo?,es más,¿Por qué razón,lo ha asesinado?.

El detective Jeon,corrobora las dudas de su compañero asintiendo con un movimiento de cabeza.

–El móvil, puede ser cualquier cosa–replica el forense desprendiéndose de los guantes y limpiando sus manos con una toallita–sin embargo la tortura es evidente,puesto que no se limitó a exanguinarlo para poder alimentarse,si no que hizo que se desangrara,de forma lenta y dolorosa. 

–"Nuestra garrapata",quería obtener algún tipo de información–concluye Jungkook.

–Exacto–El doctor Chen,asiente mientras con un gesto avisa al agente Choi,para que retiren el cadáver–cuando le haga la autopsia,puede que descubra los motivos que…

–¡Un café!–interrumpe repentinamente el detective Park,guardando su libreta tras tomar unas breves notas.

El doctor y el detective Jeon,vuelven a él sus confusas miradas.

–¿Qué?.

Seguidamente,Park, comienza a andar a grandes pasos para dirigirse a la parte frontal del local,para después arrancar la cinta policial y entrar en el bar de Max.

Por respuesta,Jeon Jungkook y el doctor Chen,se encogen de hombros y sin protestar,deciden ir tras su compañero.

–He sentido–declara Park Jimin,encendiendo las luces del local incluidas la de la barra– la necesidad de tomar un café,y he pensado que  podríamos instalarnos aquí,para reflexionar un poco sobre el caso que tenemos entre manos.No creo que a Max le importe.

El detective Jeon asiente, al tiempo que desprendiéndose de su chaqueta se sitúa tras la barra,para encender la cafetera.

–Me parece una gran idea…sentaos.

Obedientes,el doctor Chen y Park Jimin, se acomodan en sendos taburetes frente a él.

–¿Amor,sabes, cómo funciona ese trasto?–inquiere el detective Park con un gesto de cabeza en dirección a la cafetera–supongo que sí,bien,entonces prepárame un capuchino,corto de café con azúcar moreno y cacao.

Tras la barra,el detective Jeon no responde mientras sus manos ágiles y veloces,ya se ocupan de preparar platos y tazas,moler el café y espumar la leche,mientras Park Jimin con su libreta en mano repasa sus pulcras notas.

–La primera víctima,un empresario arruinado por el Covid,encontrado en una esquina justo aquí al lado–inicia resiguiendo la perfecta letra con su lápiz–Causa de la muerte,exanguinación,¿Cierto doctor?.

El doctor Chen asiente sentado a su lado, mientras sorbe con deleite la espuma del cremoso machiatto, que Jungkook le acaba de preparar.

–La segunda, la mujer en el hospital,de la cual nos informó la enfermera Hye–prosigue el detective,al tiempo que con una larga cuchara remueve su cappuccino con cacao recién servido–y la misma enfermera y su jefa,quienes también fueron atacadas por "nuestra garrapata",tercera y cuarta.

–Aunque ellas, quedaron carbonizadas por el fuego–replica el doctor.

–Cierto,y con Max,ya son cinco–finaliza el detective Jeon,después de servir su propio cappuccino,espolvoreando la espuma con cacao.

En ese instante,el ser oscuro que permanecia dormitando en una pequeña,oscura y fresca cámara en el piso inferior del local,capta sus voces y lentamente abre sus ojos exentos de vida.

Continuará…


VIRUS TENEBRIS-Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora