Morgue de la comisaría
10:30
En el depósito de cadáveres,el doctor Kun Chen,permanece a duras penas erguido sobre sus tambaleantes piernas y con la mirada pérdida, percibe la hipnótica voz del ser oscuro dentro de su cabeza.
Al cabo de unos instantes,parpadea y asintiendo con expresión un tanto ida,arrastra sus pies pesadamente hasta la cámara frigorífica.
Después,agarrando con sus manos enguantadas la manija,abre la puerta de uno de los compartimentos y lentamente tira de la bandeja metálica, donde reposa un cuerpo cubierto con una sábana.Seguidamente, coloca debajo de la bandeja una camilla y mediante sus ruedas, traslada el cuerpo hacia una pequeña habitación vecina.
El doctor Chen, aproxima la camilla a la puerta en la cual hay pegado un cartel que reza:"Crematorio" y tras empujarla se abre suavemente,para darle acceso a un habitáculo reducido,donde un gran horno metálico es la pieza central.
A continuación,el forense introduce dentro del horno la camilla con el cuerpo,para después cerrar la puerta.
–Ya está,maestro–murmura para sí,al tiempo que pulsa un interruptor rojo junto a la puerta–adiós, a las pruebas en la víctima del bar.
En el interior,las llamas a una temperatura de 1800 grados Fahrenheit,fluyen desde varios orificios en el suelo del horno, iniciando un proceso de incineración que durará entre una y tres horas.
De repente,el forense escucha como en el pasillo, el ascensor se detiene.
–¿Doctor?.
Armados con sus pistolas reglamentarias, los detectives Jeon y Park,acceden a la sala empujando la puerta.
–Doc,¿Estás aquí?.
Por respuesta,solo escuchan el intenso silencio en la estancia, interrumpido por los apagados zumbidos de las cámaras de refrigeración y el rítmico goteo de los grifos.
De repente, la puerta del pequeño aseo situado en una esquina se abre.
–¡Hola chicos!–saluda el forense con el rostro pálido y secando sus manos con una toalla de papel–¿Qué,os trae por aquí?.
Los detectives cruzan sus miradas con asombro,ya que esperaban encontrar al doctor en un estado mucho más lamentable.
–¡Creímos, que estarías agonizando en algún rincón!–exclama el detective guardando su arma–¡Incluso el capitán Yamamoto,está preocupado por ti!.
El detective Park, asiente.
–Cierto, cómo le hemos mencionado que te sentías tan mal y no teníamos noticias tuyas, te ha llamado por teléfono,pero vemos que te has recuperado milagrosamente.
El doctor Chen,cubre su rostro con una mascarilla quirúrgica.
–¡Ah!,¡No escuché el teléfono,estaba en el baño!–responde–gracias chicos.Si,ya estoy mucho mejor, agradezco vuestra preocupación y la del capitán,parece que solo ha sido algo pasajero,tal vez un virus esporádico…
–¿Covid?–inquiere,el detective Jeon de pie apoyado en la pared , junto a la puerta.
El doctor, niega con la cabeza mientras se dispone a sentarse frente a su despacho.
–No creo.Bueno,chicos…¿Qué hacéis aquí,necesitáis algo de mí?.
–La verdad, es qué si– afirma Park, acomodando su trasero sobre la esquina opuesta de la mesa–necesitamos, el resultado de la autopsia de Max.
El forense,menea la cabeza mientras teclea en su ordenador.
–Si,ahora mismo la envío,dadme unos segundos.Ya está,ahora sí me disculpais tengo trabajo.
Seguidamente se levanta y precipitadamente y a empujones,saca a los detectives del depósito,cerrando la puerta en sus narices.
Una vez solo,el doctor Chen,se dirige lentamente hasta el crematorio para comprobar por la mirilla de cristal, que casi no queda nada del cuerpo de Max.
********************
En ese mismo instante,Jeon Jungkook y Park Jimin están subiendo en el ascensor.
–¿No te ha parecido,que Chen estaba un poco raro?–inquiere Jeon,buscando el informe de la autopsia en su móvil.
–¿Raro,en qué sentido?–pregunta Park mirando el móvil de su compañero,por encima del hombro–piensa que hace unas horas, parecía estar muy enfermo.
El dedo del detective, resbala con rapidez sobre la pantalla hasta que por fin se detiene.
–¡Eso, és lo más raro!–admite, mientras rápidamente ojea el informe–¡Hace unas horas, parecía que iba a morirse y ahora…!
–Ahora, sigue estando muy pálido…pero aparte de eso,no veo nada extraño.Chen, siempre ha sido un poco rarito,si no…¿ A quién le gustaría ser forense?,solo a un tipo rarito…
De repente, Jimin que estaba también ojeando el informe en el móvil de su compañero,detiene su parloteo.
–¡Este, no es el resultado de la autopsia de Max!–exclama Park, señalando la pantalla–Chen,se ha equivocado,¡Detén el ascensor,es necesario que volvamos!
El detective Jeon, sonríe por debajo de su mascarilla al tiempo que pulsa el botón del ascensor.
–¡A la orden, jefe Park!.
En ese instante en la morgue, el doctor Chen, tras recoger las cenizas del cuerpo del dueño del bar,introduce un segundo cuerpo en el incinerador y cuando los detectives se han percatado del error y descienden de nuevo en el ascensor, se halla sentado,tecleando tranquilamente en su ordenador.
–Ya está maestro…–murmura el doctor Kun Chen,con la mirada perdida–¡Vuestro fiel sirviente, ha concluido su misión y ya no existe, ninguna prueba de vuestra existencia!.
Continuará…
ESTÁS LEYENDO
VIRUS TENEBRIS-Terminada.
VampireEl 2020 ha terminado,pero el covid 19 sigue matando a la población Los agentes Park y Jeon sospechan que hay algo más oscuro tras el virus.