Notas de la autora: Advertencia de que el personaje tiene un colapso + algunos breves pensamientos de muerte.
Nie Huaisang tiene un salto en sus pasos cuando ingresa a la oficina de Lan Qiren para escuchar sus resultados. Ha sido un año terrible, pero por fin terminó y en solo un par de semanas estará de regreso a casa. Ha extrañado tanto a Qinghe, ha extrañado a su hermano, ha extrañado a sus pájaros y todas las comodidades del Reino Inmundo.
Será tan bueno ver a Nie MingJue nuevamente, para mostrarle que su cultivo ha progresado y que por fin casi tiene un núcleo dorado. Ha estado evitando su formación para que suceda en casa en lugar de en este horrible lugar. De esa manera, siempre llevará un poco de Qinghe con él, pase lo que pase.
Ni siquiera le molesta ver a Lan Xichen sentado detrás de su tío. Hoy es un buen día y nada puede estropearlo, ni siquiera su despreocupado prometido. De hecho, su humor es tan bueno que sonríe audazmente a Lan Xichen antes de inclinarse ante Lan Qiren, quien simplemente asiente con la cabeza, tan regio como un emperador en su escritorio.
-Maestro, estoy aquí según lo encomendado.
Lan Qiren le indica que se siente, a lo que Nie Huaisang obedece de inmediato.
-Nie Huaisang, no has sido el estudiante más asiduo que he tenido este año - Afirma Lan Qiren, tomando sus pruebas de un pequeño montón e inspeccionándolas cuidadosamente.
Es cierto que Nie Huaisang ha fallado mucho al principio. Pero sus notas han mejorado últimamente, y de todas formas esta prueba final es la que realmente importó, dijo el profesor.
-Me temo que reprobaste tus exámenes - Anuncia Lan Qiren con la cara en blanco, devolviéndole su prueba tachada.
Nie Huaisang lo mira boquiabierto, sus manos le tiemblan tanto que apenas logra agarrar los papeles que le dieron.
Es un shock.
Nie Huaisang hizo todo lo posible.
Realmente lo hizo, se esforzó más de lo que lo había intentado antes, e incluso se atrevió a unirse a los otros discípulos de Nie mientras se interrogaban entre sí. Hizo que le doliera la muñeca por copiar lecciones y talismanes una y otra vez hasta que se quemaron en su mente. Cuando todos los demás se fueron a dormir, él permaneció en secreto mucho más allá del toque de queda, desesperado por tener éxito y dejar atrás los Recesos de las Nubes, con la esperanza de no volver nunca hasta el terrible día de su boda.
-¡Pero trabajé! - Nie Huaisang murmura, mirando las muchas respuestas tachadas que estaba tan convencido de que había acertado - ¡Trabajé tan duro! Maestro Lan, juro que estudié, creo que me equivoqué con estas cosas. ¡Aunque sé el resto! ¡Hazme cualquier duda y verás! Yo solo...por favor, dame otra oportunidad. Te lo demostraré, déjame hacer otra prueba, ¡Te juro que lo haré mejor!
-Harás otra prueba a finales del próximo año - Responde Lan Qiren - Le informaré a tu hermano que necesitas regresar un año más.
Las lágrimas que Nie Huaisang apenas había contenido comienzan a derramarse.
No es justo.
No es justo.
No es justo.
No es justo y algo se rompe dentro de su pecho, como si hubiera habido un dique en su corazón manteniendo atrapada toda la rabia y el resentimiento, pero esta nueva decepción fue la última gota antes de la inundación.
-¡No voy a volver aquí! - Explota, saltando sobre sus pies - ¡Odio este lugar! ¡Eres un maestro terrible, y eres un hombre horrible que ha criado a un sobrino horrible y te odio!
ESTÁS LEYENDO
Amor de mi vida, te odio [XiSang]
FanfictionCon Qishan Wen cada vez más poderoso y amenazador, Qinghe Nie y Gusu Lan deciden comenzar una alianza firme entre sus sectas a través de un matrimonio entre sus hijos. Lan Xichen y Nie Huaisang están menos que emocionados de saber esto, pero nadie e...