Extra 3: Abanico

579 92 14
                                    

Es desconcertante estar en el Muelle de Loto y ver sus edificios casi intactos, sabiendo qué devastación ha ocurrido aquí. Hace que Lan Xichen se sienta casi afortunado, de una manera retorcida. Los Recesos de la Nube sufrió, pero aparte de su padre, no hubo pérdida de vidas. Los heridos y la biblioteca que perdieron en parte, pero...tuvieron suerte.

Lan Xichen nunca le diría eso en voz alta a nadie, por supuesto. Ni siquiera a su marido, todavía no. Ambos evitan hablar de la guerra si pueden. Que paso despues...

Pero este no es el momento de los recuerdos sombríos. Su visita al Muelle de Loto es buena, la ocasión de celebrar un tan esperado voto de hermandad entre Nie Huaisang y Jiang Wanyin. Estos dos han estado lanzando la idea desde antes de la Campaña de Derribar el Sol, aunque era una broma en ese entonces, pero nunca lo han hecho hasta ahora. Nie Huaisang quería casarse primero, por lo que el gesto tendría tanto peso político como emocional. Dado que toda la Gran Secta tiene líderes tan jóvenes ahora, Nie Huaisang argumentó que necesitaban dejar en claro que todos estaban juntos.

Sin embargo, sobre todo, Nie Huaisang quiere a Jiang Cheng más que a nadie en el mundo, salvo a su hermano y esposo, y quiere que todos sepan eso.

Además, nunca es alguien que diga que no a una fiesta.

Jiang Cheng es, por supuesto, muy educado cuando les da la bienvenida. Pregunta cómo estuvo el viaje, si necesitan refrescos antes de que les muestren su habitación. Y, sin embargo, la forma en que mira a Lan Xichen cada vez que Nie Huaisang no mira deja en claro que todavía tiene sospechas sobre la naturaleza de su matrimonio. Por supuesto, solo han pasado unas pocas semanas. Con el tiempo, las cosas se volverán más fáciles entre ellos.

O eso espera Lan Xichen.

Al menos, Nie Huaisang no nota esta animosidad por el momento. Cuando llegan a la habitación que se les dio para su estadía, todo lo que Nie Huaisang puede hablar es lo grandioso que es estar en el Muelle de Loto nuevamente y cuántas cosas quiere compartir con Lan Xichen en Yunmeng. Restaurantes, tiendas, lugares para visitar...la lista es interminable, al igual que su entusiasmo. Nunca tendrán tiempo de comprobar todo eso en los pocos días que se queden.

Cuando llega la mañana, Lan Xichen ayuda a Nie Huaisang a trenzar su cabello de la manera elaborada que él prefiere para eventos importantes. Lan Xichen ha tenido que practicar cuando todavía estaban en casa, porque su esposo trata su cabello muy en serio, pero Nie Huaisang ha sido un maestro sorprendentemente paciente. Ayuda que le guste que jueguen con su cabello de todos modos. Nie Huaisang también se pone túnicas ornamentadas en un esfuerzo desvergonzado por eclipsar a Jiang Cheng, ya que aparentemente tienen una competencia amistosa por estar bien vestidos. Lan Xichen realmente no entiende eso, pero siempre está feliz de ver al hombre que ama luciendo lo mejor posible y divirtiéndose.

La ceremonia es un asunto muy emotivo, a pesar de que trata de ser formal. Jiang Cheng y Nie Huaisang se prometen lealtad el uno al otro, así como ayuda y apoyo mutuo. Esta última parte es una en la que insistió Nie Huaisang, para que pueda intimidar a su amigo, ahora su hermano jurado, para que acepte la ayuda de Gusu Lan para reconstruir su secta. Jiang Cheng probablemente lo sepa, pero también sabe lo inútil que es tratar de detener a Nie Huaisang una vez que ha decidido algo, por lo que aparentemente cedió a esa parte particular del juramento con bastante facilidad.

Después, cuando termina la ceremonia, se lleva a cabo un banquete, con todo el lujo que Yunmeng Jiang puede permitirse (Quizás más de lo que pueden pagar, pero los hermanos Jiang son muy queridos por la gente de la zona, y Wei Wuxian puede ser bastante lengua de plata cuando quiere). Los nuevos hermanos juramentados se sientan uno al lado del otro, por supuesto, con Jiang Yanli al lado de su hermano y Lan Xichen al lado de su esposo. Nie Huaisang está de excelente humor y divide su tiempo entre conversar con Jiang Cheng sobre esto o aquello y seleccionar cuidadosamente los platos que Lan Xichen realmente puede comer entre todo lo que se les ofrece. La cocina de Yunmeng es más picante y sustanciosa de lo que está acostumbrado y, si bien Lan Xichen podría manejar esto muy bien si es necesario, disfruta del esfuerzo.

Amor de mi vida, te odio [XiSang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora