Capitulo 22: Nuevo amigo

892 142 35
                                    

Después de ser atrapado besándose con alguien por Lan Xichen, Nie Huaisang pasa unos días en abyecto terror. En cualquier momento espera que Lan Qiren o peor, Nie MingJue, aparezca repentinamente detrás de él y le dé el regaño de su vida por tontear de una manera que pone en peligro su preciosa alianza. Ser grosero es una cosa, puede nombrar a muchas parejas que se odian mutuamente después de haber sido forzados a casarse, pero esto podría contarse como una trampa y no es tan estúpido como para no saber que eso es serio.

Y sin embargo, pasa un día sin consecuencias. Dos días. Tres días. Para el cuarto día, Nie Huaisang es un manojo de nervios, especialmente porque se supone que debe encontrarse con Lan Xichen, como todas las semanas. Considera seriamente no ir en absoluto, antes de decidir que esto probablemente solo empeoraría todo.

Nie Huaisang no es valiente de ninguna manera, pero no dejará que Lan Xichen sepa lo aterrorizado que está. Su prometido estaría demasiado feliz de volver a caer en su antigua dinámica.

Se necesita un inmenso esfuerzo para actuar de manera casual cuando Lan Xichen lo invita a entrar a la casa y lo dirige a la mesa. Hay té esperándolos, los mismos bizcochos insípidos de siempre, y Lan Xichen no dice una palabra mientras enciende la varilla de incienso. Luego se sienta frente a Nie Huaisang, tan elegante como siempre, y comienza a servir té.

-Pensé que lo mejor para todos sería mantener este incidente entre nosotros - Anuncia Lan Xichen con esa sonrisa vacía y molesta suya - No hay necesidad de armar un escándalo por esto. Cuento con usted para que se comporte mejor en el futuro.

-Me aseguraré de hacerlo en un lugar menos expuesto la próxima vez - Responde Nie Huaisang, aliviado de que no habrá consecuencias, pero también enojado por esa falsa gentileza cuando se preparó para la ira y el desdén.

Lan Xichen casi deja caer la tetera y le lanza una mirada de asombro. Parece realmente herido, aunque Nie Huaisang no lo cree ni por un segundo. Es la única herida para el orgullo de Lan Xichen, y él se niega a preocuparse por eso.

-No es como si realmente pudiera detenerte - Susurra Lan Xichen débilmente, antes de forzar su sonrisa de nuevo, cualquier rastro de dolor desapareciendo de su rostro - Realmente preferiría que no volvieras a hacer esto, Nie gongzi. Sé que no te agrado, pero por favor entiende que cualquier persona con la que...juegues de esta manera podría usarlo para amenazarte en el futuro, y no deseo que te ocurra ningún daño.

Ese es un buen punto y, por supuesto, es algo que Nie Huaisang ha considerado. Hay una razón por la que solo ha besado a los discípulos de Lan; no se atreverían a decir nada que pudiera manchar el honor de su futuro líder de secta, y el castigo por chantaje es mucho peor que el de las indiscreciones juveniles.

-Sé lo que estoy haciendo - Responde Nie Huaisang - No crearé problemas para Lan gongzi.

Lan Xichen se pellizca los labios pero no insiste. Silenciosamente empuja una taza de té hacia Nie Huaisang, quien como siempre la ignora. Lan Xichen suspira.

-¿Realmente odias tanto el té? Pensé que era en mi contra, pero tampoco lo bebiste con WangJi.

Nie Huaisang duda. Por un lado, está cansado del té insípido. Por otro lado, negarse a beber es una manera fácil de señalar su desprecio. Pero dado que Lan Xichen mostró una amabilidad inesperada al ofrecer mantener el secreto, Nie Huaisang cree que también necesita hacer un gesto, solo esta vez.

-Lo haces demasiado ligero - Se queja.

-¿Es eso? - Lan Xichen pregunta, con los ojos muy abiertos por la sorpresa - ¿Por qué no lo dijiste? Puedo prepararlo más tiempo si lo prefieres. Espera un momento, haré otra olla.

Amor de mi vida, te odio [XiSang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora