Capitulo 39: Campaña "Sunshot" - 2

686 91 30
                                    

Nota de la autora: ADVERTENCIA sobre menciones de violencia y muerte de personajes menores. También tuve que actualizar el recuento de capítulos. Este realmente se estaba haciendo demasiado largo y tuvo que cortarse en dos... ¡Culpo a Meng Yao por esto!

Comienza como un día bastante agradable. Lan Xichen está supervisando una clase de sus juniors más jóvenes, ayudándoles a practicar su caligrafía. Siempre le gusta enseñar eso y ver a los pequeños tan concentrados. Hay algunas lenguas que sobresalen en concentración, sobre las que Lan Qiren comentaría...pero Lan Qiren no está aquí, y Lan Xichen no está molestado. Lo encuentra lindo en todo caso. Lan WangJi también solía hacerlo. Además, por ahora es más importante que los niños se concentren en sus pinceladas. Pensarán en su postura más tarde.

Cada vez que tiene unos segundos sin que nadie pida ayuda, Lan Xichen se permite pensar en la carta que necesita escribir a Nie Huaisang, una que enviará a Lanling en lugar de a Qinghe, ya que su prometido se dirigirá allí pronto, antes de quedarse un tiempo en Gusu. Lan Xichen ha negociado con su tío para reducir los deberes cuando Nie Huaisang esté aquí. Lan Qiren no estaba contento con eso, pero finalmente cedió cuando se dio cuenta de que Lan Xichen estaría demasiado distraído para ser bueno con él de todos modos. Así que Lan Xichen ha estado planeando cosas para que hagan los dos, caminatas por las montañas si el clima lo permite, más lecciones de pintura si no lo permite. Encontró melodías de la región de Qinghe en la biblioteca que espera que Nie Huaisang esté dispuesto a escuchar.

Y luego, si Nie Huaisang está dispuesto, tal vez se besen de nuevo. Lan Xichen está tratando de no esperar demasiado por eso, su prometido no estará tan aburrido como lo estaba en esa conferencia en la Ciudad sin Noche, pero tal vez, solo tal vez...

Justo cuando sus pensamientos se dirigen en una dirección que realmente no deberían tomar mientras enseña, la puerta del aula se abre y entra Lan Qiren, seguido por un discípulo de aspecto muy desconcertado.

-La clase ha terminado - Les grita Lan Qiren a los niños - Lan Chengfu les llevará a los dormitorios mientras esperan más instrucciones. Si lo desobedecen o causan problemas, serán castigado más tarde. ¡Xichen! Vas a venir conmigo.

Su sobrino se sobresalta por la urgencia en la voz de su tío, pero asiente y lo sigue sin preguntas. Las respuestas todavía llegan lo suficientemente pronto, su tío explica la situación mientras casi corren hacia la biblioteca.

-Wen Xu ha venido a Cloud Recesses y nos está acusando de heterodoxia. Está exigiendo que quememos nuestra biblioteca y la residencia del clan interno en penitencia.

-¿Puede...puede hacer eso? - Lan Xichen jadea - Es ridículo, no estamos...

-También quiere que usted y su hermano vayan a Qishan para la reeducación

-Te refieres a como rehenes. Entonces, después de todo, se han dado cuenta de que necesitan atacar ahora...

Es todo lo que Lan Xichen más ha temido. Los Wen deciden hacer el primer movimiento a su conveniencia, cuando sus oponentes no están del todo listos, cuando tantas sectas todavía están tan dispuestas a inclinarse para evitar la guerra...

-¿Qué vamos a hacer? - Lan Xichen jadea cuando entran a la biblioteca, solo para jadear ante la escena allí.

Una docena de discípulos están presentes, tratando urgentemente de meter tantos libros y pergaminos como puedan dentro de las bolsas qiankun. Lan WangJi está entre ellos, pareciendo un poco aturdido por lo que está sucediendo. Él comparte el amor de su tío por los libros y la academia en un grado mucho más alto que Lan Xichen, y su hermano no puede imaginar qué impacto debe ser para él descubrir que alguien está dispuesto a que se destruyan todos estos conocimientos.

Amor de mi vida, te odio [XiSang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora