C13. Me soltaste.

209 24 1
                                    


—¡Buenos días, Joey!—saluda Ellery en el momento en el que los ojos  de Joel se abren.—Ya despiértate, papito...

—¿Con quién y qué clase de pacto tienes tú para siempre ganarle al despertador? No puede ser, mi amor. Esto tendría que ser un don o algo parecido.—se queja el rizado frotándose los ojos con ambas manos. La risa de la niña llena el aire y niega lentamente.

—¿Podemos desayunar panqueques y leche con chocolate…?—pregunta apoyando su cabeza en el pecho de Joel.
Él deja un beso sobre su cabeza.—Claro que podemos…

—¿Y luego podemos quedarnos aquí y no ir al colegio?—añade.

—Claro que no podemos.—decide de golpe.—Amor, por favor…no comencemos con eso. Es demasiado temprano.—se burla.—Mejor…levantémonos y vamos a preparar el desayuno porque si no llegaremos tardísimo al colegio… ¿de acuerdo…?

—¡De acuerdo, papi…!—susurra poniéndose de pie.—Oye Joey…

—¿Qué sucede?

—¿Hoy vamos a ver a Danna?—pregunta frenando sus pasos para mirarlo a los ojos. Joel se tensa de inmediato y deja escapar un pequeño suspiro.—¿Verdad que sí vamos a verla?

—No lo sé, mi amor.—responde encogiéndose de hombros.—Danna tiene cosas que hacer ¿sabes?

—¿Pero podemos llamarla para invitarla a salir con nosotros?—cuestiona de nueva cuenta.

Joel la mira en silencio un largo momento.—¿Y a donde la invitaríamos a salir en el remoto caso de que ella pueda…?—cuestiona casualmente.

—Pues al cine, papá.—anuncia como si fuese la cosa más obvia del mundo.

—Al cine, claro…—repite él.

—¿La podemos llamar después del colegio…?—pregunta de nueva cuenta.

Joel inspira con fuerza antes de dejar salir el aire de sus pulmones.—Está bien, Ellie…la podemos llamar después del colegio pero ahora mismo tenemos que darnos prisa porque si no en serio llegaremos muy tarde…

Una risita se escapa de los labios de la niña en el mismo momento en el que se echa a correr en dirección a Joel. Sus pequeños brazos lo envuelven en un gran abrazo y él se ríe dejando besos sobre su cabeza.—Eres el mejor papito del mundo…

—Y tú la niña más bonita…—responde.—Y ya, por favor; Ellery…lo digo de verdad…

—Ya voy, papá. Ya voy…

(…)

—Dios, es que sigo sin terminármelo de creer…—dice la voz de Christopher. Joel asiente lentamente sacándose las gafas de lectura que usa cuando está frente al computador.—Todo esto es tan jodidamente complicado…todo esto es tan jodidamente raro…

—Lo es.—admite el rizado.

—¿Y cómo te sientes con eso…?—pregunta en voz baja.

—No tengo ni la menor idea de cómo carajos sentirme…—respondo sincero.—Es como una jodida película dramática para la que no estaba preparado…—hace una pausa—¿Entiendes que por años creí que Danna estaba muerta y un día sin más aparece delante de mí…?

—Bueno, para serte sincero si estuviésemos en papeles inversos yo me habría vuelto loco…

—Esa la diferencia entre tú y yo…—susurra dejando escapar un largo suspiro.—Christopher… ¿Te das cuenta de la manera en la que me siento cuando Ellery me pide estar cerca de Danna y sé que tengo que mentirle…?

CHANCE|Joel Pimentel. (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora