C16. Un chance.

227 29 2
                                    


—¿Me puedes explicar que hace esta mujer aquí, por qué estabas abrazándola así nada más y por qué demonios dices que va a quedarse…?—hace una pausa.—¿Es tu amante?

—¡Basta, Piera!—reclama la voz de Christopher.—No es mi amante, deja de pensar cosas que no son y déjame que te explique qué es lo que está pasando...

—¿Tú estás totalmente consciente de lo que me estás pidiendo, verdad?—cuestiona la chica sin dejar de mirarla.

—Mira Chris, yo de verdad no quiero ocasionar problemas con tu esposa…—Christopher.

—Tú no te vas a mover de ese lugar.—le espeta sin más.—Y tú escúchame…—murmura el castaño tomando las manos de su esposa.—Ella es Danna. No es ninguna amante o algo que se le parezca. Es la madre de Ellery…

—¿Disculpa? ¿Estás jugando conmigo?—reclama.—La madre de Ellery está muerta…

—Pues parece que no.—murmura el castaño.

—¡Pues mejor aún! ¿Tú crees que en serio voy a dejar que esta mujer se quede en mi casa sabiendo que todo este tiempo ha estado fingiendo su muerte quien sabe con qué propósito…?

—Para un poco, Piera.—reclama Christopher.—Danna no…

—Ya, basta.—decide y ambos la miran fijamente.—Mira, Piera; yo soy la madre de Ellery y sé que todo este tiempo ustedes han creído que estaba muerta pero no es así y tampoco es de la manera en la que tú estás pensando…—hace una pausa.—Es algo demasiado complicado de explicar pero te juro que mi intención nunca fue desaparecer de la vida de mi hija, por el amor de Dios. ¡Esa niña es lo que más amaba en el mundo y la esperaba con tanta ilusión que..! ¿En serio crees que iba a ser tan cruel y ruin como para dejarla; y después simplemente aparecer de la nada…?

—Danna va a quedarse hoy con nosotros, mañana la llevaré a casa de mi madre para que pase allá unos días mientras encuentra su propio lugar y no se discute más…

Danna deja escapar un largo suspiro y niega.—Entiendo que para ti sea una completa desconocida, Piera pero te prometo que…

—Ellery tanto para Chris como para mí es sagrada, espero que lo entiendas…—las cejas de Danna se fruncen un poco.—El amor que nosotros sentimos por ella es descomunal y no hay nada en el mundo que no haríamos por esa niña…

—Igual que yo.—susurra dejando escapar un pequeño suspiro.—No vine para hacerle daño a Ellery, Piera. No vine para apartarla de Joel ni de ustedes o algo que se le parezca. Solo quiero tener la oportunidad que mi…que mi padre me quitó cuando Ellie nació. Eso es todo.

Las rasgos faciales de Piera se relajan finalmente y un largo suspiro escapa de sus labios mientras sus ojos siguen fijos en los de Danna.—Perdón.

—No, está bien.—responde.—En serio no tienes ni idea de la manera en la que te agradezco por querer tanto a Ellery…—susurra.

—Ellery es un amor. Joel ha hecho un trabajo increíble con esa niña…

—Lo sé.—murmura.

—Bien, ahora que las cosas se han aclarado con ustedes creo que puedo presentarlas; Piera…ella es Danna. Es casi mi hermana y la madre de Ellery.—hace una pausa.—Y Dan, ella es Piera; el amor de mi vida. Y realmente espero que puedan llevarse increíble porque en serio sería lindo…

—Pues es un placer conocerte, Piera.—responde la castaña.—Al fin tuve el honor de conocer a la mujer que nació con el don de dominar a esta bestia…—Christopher se echa a reír y ella niega de inmediato.

—Debes de creer que soy una maldita loca…—susurra.

—No.

—¿Me puedes explicar cómo diablos es que estás viva…?—pregunta sin dejar de mirarla.—¿Y por qué esperaste tanto tiempo para volver a la vida de Joel y Ellery…?

CHANCE|Joel Pimentel. (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora