C14. La hija de dos monstros.

222 27 1
                                    


—Dios, en serio hacía tanto tiempo que no iba al cine…—anuncia la voz de Danna mientras camina con pasos lentos a la par de Ellery y Joel. Los ojos del joven la miran un segundo y ella aparta la mirada.

—¿Te gustó venir al cine con nosotros, Dan?—cuestiona la niña.

—Claro que me encantó venir al cine con ustedes, mi amor.—responde.—Es sin duda alguna lo más divertido que he hecho en los últimos tiempos…

—A nosotros también nos gustó venir al cine contigo ¿verdad, papi…?—Joel alza la mirada y las contempla un momento notando y siendo consciente una vez más del gran parecido que las dos comparten.

—Claro.—asiente él.

—¿Tú tienes hijos, Dan?—el corazón de la castaña da un vuelco dentro de su pecho ante las palabras de la pequeña.

Ancla sus ojos en ella y asiente lentamente.

—Una niña…

—¿En serio?—cuestiona de nuevo.—¿Y por qué no la llevas a mi casa para que juegue conmigo? Mira yo le puedo prestar todos mis juguetes porque mi papá siempre dice que tenemos que ser compartidos; además nosotras podemos ser amigas ¿verdad?—Danna asiente lentamente.

—Es que ella no vive conmigo…

—¿Entonces en dónde vive…?—pregunta sin dejar de mirarla. La inocencia de Ellery la mata por dentro. Quiere decirle que ella es su hija. Quiere decirle que es lo más bonito que le pasó en la vida pero sabe que todavía no es el momento. Sabe que no tiene nada para ofrecerle, al menos nada que sea tan puro y tan hermoso como lo que Joel le ofrece a cada segundo de su vida.

—Ella vive con su papá.—los ojos de Joel la miran un segundo pero se mantiene en silencio.

—¿Y él es malo…?

—No.—niega.—No, él no es malo en absoluto. Él es el mejor papá del mundo ¿sabes? Ha hecho cosas increíbles por nuestra hija y la ha cuidado y educado muy bien; él no es malo, Ellie…es solo que a veces la vida de los adultos es muy complicada ¿sabes…?

—Seguro ella te quiere mucho.—responde.—Mira yo no tengo una mamá porque ella se fue al cielo cuando yo nací pero si la tuviera también la quisiera mucho…mis abuelitas son las mejores y han sido como mis mamás…y mi tía Piera es mi tía Piera y mi tío Chris es como mi otro papá; un papá que si me deja hacer todo lo que yo quiero porque Joey no me deja…—Danna se ríe.

—Ellery…—advierte Joel.

—Y también tengo otros abuelos, los papás de mi tío Chris porque el papá de mi papito también se fue al cielo…él ahora es el que cuida a mi mamá ¿verdad, papá?

Danna lo mira un momento.—Verdad, amor…

—Pues me alegra mucho saber que tienes una gran familia que te cuida y te quiere mucho…—hace una pausa.—Y Ellie…tú papá te ama demasiado ¿sabes? Y el hecho de que no te deje hacer todo lo que tú quieras realmente no significa que no te ame; más bien solo te está protegiendo…

—Ya lo sé, por eso es el mejor…—anuncia haciéndola sonreír.

—¿Por qué no dejamos de hablar de la familia inmensa de Ellery y vamos por unos helados…?—cuestiona Joel con la intención de cambiar el tema.—Creí haber escuchado por teléfono que alguien decía que quería un helado de chocolate…

—¿Quieres uno, Dan…?—cuestiona la niña.

—Claro que quiero uno…

—Y Dan…

CHANCE|Joel Pimentel. (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora