C7. Favor de padre a hija.

235 26 3
                                    


-¡Buenos días, papi!-saluda Ellery en el momento en el que su padre abre los ojos. Joel gime en voz baja y se gira sobre el colchón cubriéndose más con el edredón de la cama. La niña se ríe y rodea la cama antes de volver a sentarse junto a él.-¡Buenos días, papi!-saluda de nuevo.

Joel abre un ojo para mirarla y ella le sonríe.-¿Qué haces despierta tan temprano, eh?

-Mi tío Israel me llevó a comprar el desayuno...-anuncia en medio de una risita.

-Vaya.-susurra y cuando siente los brazos de la niña rodeando su cuello se ríe. Joel la abraza también y deja un beso sobre su cabeza haciéndola reír.-¿Qué no es algo temprano incluso para el desayuno...?-pregunta.-¿A qué hora saliste de la cama? Ni siquiera lo sentí...

-Es porque mi tío me dijo que me levantase muy temprano.-hace una pausa.-Así que le hice caso, fuimos a comprar el desayuno y después fuimos a llevar a pasear a Skyler...

-Eso suena divertido.-responde él.

-Fuimos a la panadería de Hanks...-anuncia con renovado entusiasmo.-Y Hanks me regaló una dona con chocolate y chispas de colores de todos los colores. ..

-Sí...-alarga el rizado.-Demasiada azúcar para ti...

-Pero es rico.-decide encogiéndose de hombros.-Vamos, papi...levántate, vamos a desayunar porque tengo hambre...además; mis abuelitas están preparando comida rica...

-¿Estás emocionada con la idea de venir a visitar a las abuelas, verdad?-pregunta a pesar de que él ya conoce la respuesta. Los ojos de Ellery la miran un segundo y asiente lentamente.

-Sí.-asiente.-Porque son las únicas abuelitas que tengo.-hace una pausa.-¿Mi mamita tenía papis...?

El corazón de Joel se estremece dentro de su pecho, deshace su posición liberando a la niña de su abrazo y se incorpora lentamente anclando sus ojos en ella un largo momento sin saber muy bien que decir. Hablarle a Ellery sobre los padres de Danna siendo sincero y sin herir sus sentimientos es probablemente la cosa más complicada que tendrá que hacer en su vida. Sin embargo; también es consciente de que no puede pasarse la vida en silencio. Ella tiene derecho a saberlo...solo que hacerlo definitivamente para él no es una opción viable en ese momento.

-Mi amor...-murmura lentamente sin apartar la mirada de ella.

-Papi...

-Sí.-asiente débilmente.-Ella tenía papás...

-¿Y por qué no los conozco...?-pregunta alzando una ceja.-¿Por qué solo conozco a mis abuelitas...?

-Las cosas son algo complicadas, amor.-suspira.-Pero creo que tú todavía eres demasiado pequeña como para comprenderlo justo ahora.-hace una pausa en la que se queda en silencio mientras su cerebro afligido trata de encontrar una respuesta coherente y justo cuando está por comenzar a hablar la voz de la pequeña lo interrumpe.

-¿Es por qué ellos no me querían...? ¿No me quieren...?-pregunta en voz baja.

-¿Qué?-cuestiona Joel.-No, mi amor.-niega.-No se trata de eso.-miente.-Es más bien qué...-suspira.-La relación que mamá y yo teníamos con ellos no era demasiado buena ¿sabes?

-¿Entonces eran malos?-quiere saber.

-No-niega.-Es decir; ellos eran personas...personas de trato complicado pero eso no significa realmente que hayan sido malos o que no te hayan querido...es solo que siempre han estado lejos...probablemente se fueron a vivir al extranjero después de que tu mami se fuera al cielo...

-¿Y nunca los voy a conocer...?-Joel jadea.

-Sí.-hace una pausa.-Supongo que sí, amor.-Joel se queda en silencio un par de segundos y cuando se da cuenta que la mirada de Ellery está comenzando a tornarse algo triste; su corazón se encoje dentro de su pecho.-Tu abuela solía visitarte cuando eras un bebé ¿sabes? Y siempre decía que eras realmente preciosa y que te parecías mucho a tu mamá...-le cuenta y una pequeña sonrisa se forma en los labios de la pequeña.

CHANCE|Joel Pimentel. (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora