C5. Decisión tomada.

290 35 11
                                    


-¡Lo hiciste increíble, tía Piera!-anuncia Ellery en cuanto la chica se acerca a ellos.-Mi papá y yo te compramos un ramo de flores así que esperamos que te guste...

Una risita se escapa de los labios de Piera antes de tomar las flores que ella la está ofreciendo y de inclinarse sobre la niña para envolverla en un pequeño abrazo.

Joel las observa un momento y su corazón se acelera dándose cuenta que Ellery -lo diga o no- necesita una figura femenina en su vida. No una abuela o una tía. Sino una mujer que la instruya y la oriente en temas y actividades que él simplemente no entiende.

-¡Muchas gracias, mi amor!-responde besando su mejilla.-Son preciosas....-hace una pausa.-Tengo que ir a los camerinos...¿quieres venir conmigo?

-¿Y puedo hablar con las otras bailarinas bonitas?-pregunta.

-¡Pues claro que sí!-asiente de inmediato. Joel y Christopher se ríen cuando son capaces de ver la manera en la que sus ojos se iluminan completamente emocionada.-¿Puedo ir, papi?

-Sí, amor...-Se queda en silencio un momento mientras la ve alejarse hasta que es capaz de escuchar un carraspeo de garganta que lo trae de regreso a la realidad. Ancla sus ojos en los de Christopher y él enarca una de sus cejas sin dejar de mirarlo.-¿Qué pasa?

-Eso es precisamente lo que yo quiero saber. ¿Qué es lo que pasa?-cuestiona.-Y no me digas que no pasa nada porque es más que obvio que pasa algo. Estuviste todo el recital demasiado distraído...

-Hoy me encontré con Santiago Silvetti...-anuncia Joel con simpleza. Christopher lo mira fijamente, deja salir el aire de sus pulmones de manera lenta y niega un poco.

-Pensé que seguía en Europa...-murmura.

-¿Europa?

-Después de...de la muerte de Danna ellos se fueron a vivir a Holanda.-comenta y Joel gime. Ahora entiendo porque Abdala se alejó de su hija pero no dice nada, simplemente se queda en silencio.

-Ah.

-Sé que no fueron buenos contigo, Joel...sobre todo Santiago: pero el hecho de que se hayan ido a vivir a Holanda después de tanto creo que me parece lo más sensato que hicieron.-hace una pausa.-Es decir, buenos o malos; ellos eran sus padres y cada persona tiene una manera totalmente diferente de lidiar con el dolor de una perdida...

-Entiendo.-responde él.

-¿Qué te dijo Santiago?-cuestiona Christopher. Joel lo mira un momento y niega lentamente.

-No me dijo nada. Estaba por subir al auto para ir a casa cuando él pasó a nuestro lado...Ellery estaba en su asiento así que supongo que no la vio y no tienes ni idea de cuánto me hubiese gustado no verlo...

-Bueno, la vida no es fácil.-repone el castaño encogiéndose de hombros.

-¿Sabes? Es que verlo me preocupa mucho más de lo que quiero admitir...
-No entiendo.

-Tengo miedo de que él de repente decida que quiere arrebatarme a mi hija...Ellery es lo único que le queda de Danna, Christopher...me da mucho miedo que quiera quitármela...-Christopher suspira.

-Joel...eres abogado y sabes perfectamente bien que nada de lo que ese hombre diga o pretenda hacer para quitarte a Ellery tiene sentido y tampoco pasará.-decide cruzando sus brazos por encima de su pecho sin apartar la mirada de los ojos de su mejor amigo.-Entiendo que es intimidante; pero Ellery es tuya. Tú eres su papá y Santiago por muy poderoso que sea no tiene derecho...pero si Abdala y Santiago quieren estar cerca de la niña es...diferente.

-¿Diferente?-repite.

-Bueno, ellos eran los padres de Danna. Ellery lleva su sangre aunque no te guste la idea.-hace una pausa.-supongo que si alguna vez quieren acercarse a ella tendrás que pensarlo bien...

CHANCE|Joel Pimentel. (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora