- ¡¿Que le dijiste qué?!- exclama Lanie moviendo las manos de forma exagerada.
- Lanie por favor, sé más discreta.- tan sólo ellas están en la morgue, además de una víctima que ingirió demasiadas drogas.
- Sabía que te iba la marcha pero...¿estamos hablando de Castle? ¿De Richard Castle?
- ¿De verdad tengo que repetirlo? Se me escapó.
- Oh no. Cielo, algo así no se escapa; ¿vais a salir a cenar?
- ¡Ay! No lo sé, ¿por qué es tan complicado?- Kate se deja caer en una silla, oculta su rostro con las manos.
- Kate, es obvio que os gustáis, ¿rechazaste la invitación?- la ausencia de respuesta contesta a su pregunta.
- ¿No me dijiste que le ibas a dar una oportunidad a ese médico?
- ¿Hablas de Josh? Es guapo y atento pero quiero más en un hombre.
- ¿Más? Explícate.- Lanie también decide tomar asiento, su paciente no va a moverse de allí.
- Más, quiero vivir la vida Lanie, buscar nuevos retos, ver todo desde otra perspectiva.
- ¿Y crees que Rick puede ofrecerte todo eso?- una sonrisa aparece en el rostro de la inspectora.
- Ya lo ha hecho, los casos que he resuelto con él han sido...diferentes a todos los demás. Me salvó cuando mi apartamento explotó, me acogió en su loft.
- Eso es cierto pero, ¿no olvidas un pequeño detalle?
- ¿Cuál?
- Se fue a los Hamptons con su ex mujer, ¿eso no te dice nada?- Beckett sufrió muchísimo cuando vio cómo su compañero se alejaba con Gina. Todos sus amigos fueron testigos.
- Es comprensible que se fuese, yo estaba con Demming.
- Cortaste con él el día anterior.
- Pero eso Castle no lo sabía. Me molestó que no me llamase ni me escribiese durante el verano pero entiendo sus razones.- Lanie no llega a comprender el comportamiento de su amiga, tan sólo hay una explicación.
- Veo que estás decidida a salir con él. Sé que lo que sientes es sincero así que te apoyaré.
- Gracias Lanie, necesitaba oír eso.- ambas amigas se abrazan.- ¿cuándo es la gran cita?
- Este viernes, no me quiere decir el nombre del restaurante.
- Será elegante, ¿necesitas ayuda con el vestido?
- No, tengo uno guardado para una ocasión como ésta.
- Tengo que seguir con la autopsia, ¿nos vemos luego?
- De acuerdo, hasta luego Lanie.- Kate se marcha de la morgue, vuelve a subir a la última planta donde le espera el caso de Jessie Kendrick.
Mientras tanto, en otra parte de la ciudad...
- Querido, te veo...distinto.- Martha no ha podido evitar fijarse en su hijo, lleva tarareando canciones desde que volvió de la 12th.
- Estoy de buen humor madre, me siento genial.- Castle entra a su despacho y enciende el ordenador, aprovecha su estado de ánimo para seguir con su tercera novela de Nikki Heat. Alexis interrumpe tras uns hora.
- ¿Papá?
- Hola cielo, ¿va todo bien?- su hija camina despacio hasta alcanzar la mesa.- ¿recuerdas lo que hay este viernes?
- Este viernes...- repite él confuso.- no, lo siento cielo.
- Maggie va a celebrar una fiesta en su casa.
- ¡Se me olvidó! Fiesta de pijamas, ¿verdad?
- Sí.
- ¿Sin chicos?
- ¡Papá! Los padres de Maggie estarán en el piso de arriba, no dejarán entrar a los chicos.
- De todas formas hablaré con ellos el viernes por la mañana para quedarme más tranquilo.
- ¿Podré llamarte si ocurre algo? Ya sabes, como el halloween del año pasado.- Castle se levanta y rodea a su hija con los brazos.- Por supuesto.
- ¿Y Kate?
- ¿Qué pasa con ella?
- ¿No tienes una cita con ella el viernes?
- Lo entenderá, vosotras no arméis jaleo y todo irá bien.- padre e hija disfrutan de ese momento hasta que el sonido del móvil les interrumpe.
- Es ella, deberías cogerlo. Me voy a hacer los deberes.- Alexis sale del despacho, Rick desliza el dedo para descolgar.
- Hola Beckett.
- Hola...- un breve silencio tras el teléfono es suficiente para preocupar al escritor.- ¿qué ocurre?
- Tenemos que hablar, ¿nos vemos en diez minutos?
- Claro, ¿dónde voy?
- Paso a recogerte.- y dicho eso cuelga, dejando a Castle totalmente desconcertado e intrigado por el motivo de esa llamada.
ESTÁS LEYENDO
First Step
Fanfiction¿Qué hubiese ocurrido si Royce decide intervenir en la vida del escritor y la inspectora? ¿Cómo empezarían Kate y Rick su relación? ¿Quién será el que de el primer paso? Una historia acerca de nuestra pareja favorita, los personajes pertenecen a Mar...