Es un día soleado, el buen clima invita a que las personas salgan para pasear, tomar algo o irse de compras.
Una mujer camina por el césped recién cortado, se detiene en una tumba mientras sus manos acarician un anillo muy valioso para ella.
- Hola mamá, siento mucho haber tardado tanto en venir, estos días han sido realmente intensos.- Kate se arrodilla para poner las flores junto con otras.- Mamá, necesito ayuda, mi compañero está en el hospital y no sé si saldrá de ésta. Estoy enamorada de ese hombre, la última vez que vine a verte te aseguré que no dejaría que nadie se interpusiese en mi trabajo...entonces llegó Richard y...mi vida ha cambiado desde entonces.
Los pájaros cantan, una ligera brisa mueve el pelo ondulado de la inspectora, Beckett besa la tumba de su madre; decide pasear por el cementerio. Su corazón se estremece al ver el nombre de su amigo: "Michael Royce"
- ¿Por qué no me lo dijiste? ¿Por qué narices te empeñaste en ocultar lo que sentías por mí? Sé que tu intención era buena pero mira lo que ha pasado; ni siquiera pude despedirme Mike.- Beckett recibe un silencio sepulcral como respuesta, se marcha del lugar con lágrimas en los ojos.
Mientras tanto, en el hospital...
Alexis va directa al hospital en cuanto termina las clases, Martha le espera con los ojos enrojecidos de tanto llorar; unas enormes ojeras ocupan toda su cara.
- Abuela, necesitas descansar, yo me quedo hoy. Puedo hacer los deberes en la sala de descanso.
- Avísame si se despierta, ¿vale?- Martha abraza a su nieta antes de marcharse, se cruza con Espo y Ryan.
- ¿Alexis?- La joven se sorprende al ver a los compañeros de Kate, se sientan en unos sillones.- ¿Cómo está?
- Todavía no se ha despertado, los médicos dicen que dentro de unos días podrá volver a respirar por sí solo.
- ¿Y tú cómo te encuentras?- Alexis odia esto, llorar cada vez que alguien le pregunta por su estado.- Apenas me concentro en clase, no entiendo por qué sigo yendo; mi padre está hospitalizado.
- Haces lo que tu padre querría.- contesta Espo rodeando a la joven con un brazo.- lo importante es que ninguno está solo, nos tenéis a nosotros para lo que haga falta.
- Gracias Javi, y Kevin. Sois increíbles.- Alexis se seca las lágrimas con la manga de la camisa.- Por cierto, ¿quién fue el responsable?
Javi y Kevin se miran con el semblante serio, determinan si es correcto hablar del tema en un sitio público.
- Al parecer Royce tenía un "amigo" bastante problemático; tu padre tuvo un encuentro con él.
- ¿Mi padre le conocía?
- Eso es, creemos que Castle le dijo que estaban a punto de pillar al asesino; entonces éste contrató a Dawson para dispararle en el funeral.
- No lo entiendo, ¿mi padre no sospechó nada?- Javi sonríe ante la pregunta.
- Alexis, tu padre le dijo eso para que el asesino se descubriese. Le pillamos mucho antes del disparo, se delató él solo.
- Entonces mi padre resolvió el caso.- Espo y Ryan asienten.- y ahora lucha por sobrevivir. Se lo repetí miles de veces, "no eres policía" y no hizo caso.
- Alexis, estamos hablando de tu padre, no se hace caso ni a sí mismo. Además, todos sabemos por qué lo hacía.
- Para estar con Beckett.- responden los tres a la vez.- oye, ¿dónde está?- Pregunta Kevin al percatarse de su ausencia.
- Le dijo a mi abuela que tenía que ver a una persona especial.- los detectives son conscientes de dónde ha ido Beckett en este mismo instante, cada vez que se siente frustrada visita a su madre y, de forma casi milagrosa, consigue mantener la calma.
- Bueno Alexis, tenemos mucho papeleo que rellenar, estaremos pendientes del móvil para lo que necesites.
- Gracias de nuevo chicos, espero que mi padre despierte pronto.- la joven se queda sola en la sala, al principio si que culpó a Beckett por todo pero después lo meditó; su padre está enamorado de esa mujer y sabe que no puede hacer nada.
- ¿Familiares de Richard Castle?
- ¡Soy soy hija!- Responde la joven dando un brinco.- ¿va todo bien?
- Su padre se ha despertado pero no puede hablar debido a la mascarilla, ¿quieres verle?
- ¡Por supuesto!- Alexis entra a la habitación de su padre, éste intenta sonreír a la chica que acaba de entrar.- ¡Papá, menos mal que estás despierto!- Rick emite un sonido algo extraño, Alexis decide tomarlo como un "Te quiero".
- Ya han arrestado al tipo que te disparó y al asesino de Royce.- Castle abre los ojos debido a la noticia tan inesperada.- yo tampoco doy crédito pero tus amigos son muy buenos, además, sé que tú has resuelto parte del caso; aunque te has llevado la peor parte.
Padre e hija pasan la tarde en el hospital, sólo habla ella y Rick se limita a escuchar todo lo que ha hecho durante estos días.
- Beckett insiste en pensar que estás así por su culpa, me dolió verla tan triste cuando vino a verte.- Alexis besa la frente de su padre, Castle levanta su brazo y acaricia la mejilla de su hija.- tenía tanto miedo, pensé que te había perdido para siempre.
Kate lo ha escuchado todo detrás de la puerta, no se atreve a entrar, ese momento es de Castle y su hija; volverá cuando Rick por fin pueda hablar, ambos tienen un tema pendiente.
ESTÁS LEYENDO
First Step
أدب الهواة¿Qué hubiese ocurrido si Royce decide intervenir en la vida del escritor y la inspectora? ¿Cómo empezarían Kate y Rick su relación? ¿Quién será el que de el primer paso? Una historia acerca de nuestra pareja favorita, los personajes pertenecen a Mar...