Beckett se niega a marcharse del hospital, todavía no ha visto a Michael y no se moverá hasta que no se asegure de que su amigo sobrevivirá a la horrible paliza.
- Espo, Ryan, investigad la zona, revisad las cámaras, buscad testigos.- sus compañeros asienten, ambos se ponen manos a la obra; el estado en el que se encuentra ahora mismo la inspectora tiene preocupadoa a Castle.
- Kate, necesitas descansar, llevas días sin pegar ojo.
- ¡No Castle! ¡No voy a dejar que esos hijos de puta se salgan con la suya! ¡Si no quieres estar aquí será mejor que te largues, puedo hacerlo sola!- esas palabras se clavan en el corazón del escritor el cual se aleja sin soltar palabra.
- ¿Kate? ¿Por qué narices le has dicho eso a Castle?- Lanie ha aparecido tras volver de la cafetería y no le ha gustado nada lo que ha visto y escuchado.- sé lo mucho que sigfinica Royce para ti, entiendo que estés preocupada por él pero no tienes derecho a tratar a Rick de esa forma cuando es evidente que no te ha dejado sola ni un solo instante.
Ocurre lo inevitable, todos estos días en los que Beckett ha intentado mantenerse firme, juró que no volvería a derrumbarse por nadie cuando su madre murió pero desde que Rick entró en su vida todo cambió; ella volvió a sonreír y a confiar en los demás tanto como para hablar de su pasado.
- Ya lo sé Lanie, soy una estúpida.- se deja caer en una silla, las lágrimas se derraman por sus mejillas, su amiga le coge las manos.- cielo, es normal todo lo que estás experimentando, Michael y tú tuvisteis una historia y, aunque no acabase bien, seguís siendo muy buenos amigos.
- ¿Quién le ha hecho esto? ¿Y por qué?
- Kate, sabes muy bien lo que tienes que hacer para responder a esas preguntas. Sólo una persona podrá ayudarte a resolverlo.- Beckett se odia ahora mismo por haber gritado a Rick, él ha estado con ella desde el primer momento, ahora han comenzado una relación y eso implica grandes cambios.
- Tengo que ir a hablar con él, Michael sigue en observación, ¿nos vemos luego?
- Tranquila.- Kate se levanta pero Lanie le agarra la mano.- y Kate, vuestro secreto está a salvo conmigo.- Beckett coge un taxi para dirigirse al loft, espera encontrarlo allí porque realmente le necesita.
Mientras tanto, en el loft...
Alexis no comprende el comportamiento de su padre, éste entró sin decir nada, continua encerrado en su despacho y ha hecho el cerrojo para que no le molesten. Llaman a la puerta, la joven se alegra al ver a Beckett.
- ¡Menos mal que estás aquí! Mi padre ha llegado de muy mal humor, seguro que puedes ayudarle.
- Lo voy a intentar pero no te prometo nada.- es imposible que logre algo ya que ella ha sido la causante de todo.- Alexis, ¿podrías subir a tu habitación? Creo que las cosas pueden ponerse algo tensas.
- ¿Es que se ha enfadado contigo?- ¡Vaya! Esta chica es demasiado inteligente.- pues sí, no voy a mentirte. Le grité algo horrible en el hospital y ahora estoy aquí para intentar arreglarlo.
- Pues buena suerte.- Kate toca la puerta, evidentemente, no obtiene respuesta pero ella no va a rendirse; sabe perfectamente dónde hay una llave de emergencia.
- ¿Por qué has venido?- pregunta él cuando Beckett entra, lleva un vaso de whisky en la mano y está sentado en un sillón.- pensaba que querías estar sola.
- Lo siento mucho Castle, no sé qué es lo que me pasó; fui presa del cansancio y la desesperación por no saber nada de Royce.- el escritor no muestra ningún cambio en su rostro, no se inmuta.
- No me he apartado de tu lado, tú no has dormido pero yo tampoco; las noches que volvía a mi loft me dedicaba a buscar información sobre el pasado de Michael. ¿Crees que podía conciliar el sueño sabiendo lo que estabas sufriendo por él?
- ¿De verdad has estado haciendo eso? No tenías que haberte molestado, Michael tenía una vida complicada; no es necesario que malgastes tu tiempo en buscar enemigos.
- No opino lo mismo.- éste se levanta, deja el vaso en la mesa.- ¿sabes por qué lo hice Kate? ¿Por qué me puse a investigar? Porque eres muy importante para mí.
- Por favor Cas..- pero su compañero le detiene.- déjame que termine, hemos trabajado codo con codo durante dos años, resuelto casos que casi parecían imposibles; me vuelves loco, realmente he llegado a sentir algo muy fuerte por ti. Esto ya no es por los libros, es por nosotros, por la historia que hemos comenzado casi sin darnos cuenta, te quiero Kate.
- Rick...yo...estuve saliendo con Michael durante unos años.
- ¿Te crees que no lo sé? Me fijo en los pequeños detalles, además, él me lo dijo.
- ¡¿Qué te lo dijo?!- Rick camina hasta ella.- ¿y sabes que me dijo también? Que si alguna vez te hago daño él vendrá a por mí. ¿Debería de preocuparme?- Kate se abalanza a sus brazos, éste le acurruca en su pecho.- siento mucho lo que te dije, de verdad.
- Lo sé, no debería de haberte dejado allí sola. Todo saldrá bien, ya lo verás.- la pareja permanece quieta durante unos segundos hasta que Alexis toca la puerta.
- ¿Papá? ¿Beckett? ¿Va todo bien?- su padre seca las lágrimas de Kate antes de dejar que su hija les vea.- muy bien cielo.
- Como no os escuchaba me he preocupado.- Castle abraza a su hija.- ¿quieres ayudarme con la cena?
- Será un placer, Kate, ¿quieres quedarte?- Rick le echa la mirada de "no tienes opción, hoy no te mueves de aquí".- me encantará cenar con vosotros.- la joven se marcha a la cocina para ponerse manos a la obra, Castle aprovecha para dar un rápido beso a su compañera.
ESTÁS LEYENDO
First Step
Fanfic¿Qué hubiese ocurrido si Royce decide intervenir en la vida del escritor y la inspectora? ¿Cómo empezarían Kate y Rick su relación? ¿Quién será el que de el primer paso? Una historia acerca de nuestra pareja favorita, los personajes pertenecen a Mar...