Encontrarse de nuevo con su ex entrenador es algo que Kate no había previsto. Le ha encantado volver a verlo pero también ha traído consigo viejas emociones antes enterradas. Su relación con Rick no ha sido, lo que se dice, bonita estos últimos meses. Los casos que han llevado les ha hecho distanciarse más de lo debido y eso le preocupa pero también lo agradece; necesita pensar, poner su vida en orden.
En una cafetería no muy lejos de la 12th...
- Kate, he de decirte que me has sorprendido de forma grata.- Michael Royce, un hombre de unos treinta y cinco años, moreno y aparentemente duro, sonríe a una de sus mejores alumnas en la pelea cuerpo a cuerpo.
- Yo también me alegro de verte Michael.- pero la expresión de la chica muestra algo totalmente diferente y eso, Royce, lo ha notado.- Kate, ¿va todo bien? Sabes que puedes contarme lo que sea.
- Primero quiero asegurarme de que has superado lo que tuvimos.- Michael se sorprende ante ese comentario pero acaba asintiendo con el semblante serio.- pasé página Kate, de verdad.
- ¿Sabes quién es Richard Castle?
- ¿El escritor? Claro, no dejabas de hablar de sus novelas de ese tal Derrick Storm.
- Pues ahora también es asesor de la 12th, me acompaña en casi todos los casos.
- ¿Desde cuándo? ¿Un escritor resolviendo crímenes en la vida real? Eso tengo que verlo yo.
- Michael por favor, esto es serio. Creo...creo que estoy empezando a sentir algo por él.- Kate no levanta la mirada de su café, el aroma, la textura, todo le recuerda a Castle y su gesto de llevarle el café todas las mañanas, ¿por qué lo hará?
- ¿Lo crees? ¿Puedo preguntarte por qué?
- No lo sé, su carácter infantil pero a la vez preocupado por su familia, su madre y su hija. Esa forma de sonreír que tiene...
- Vale, y si sientes algo por él, ¿por qué no se los ha dicho?- Kate extrañada por la pregunta, vuelve a bajar la mirada.- ¿cómo sabes qué no he hablado con él?
- Porque te conozco Kate, está claro que, por todo lo que me acabas de contar, sientes algo muy fuerte por ese escritor. Ahora tengo una pregunta.
- ¿Cuál?
- ¿Es correspondido? ¿Él siente lo mismo por ti?- es la primera vez que alguien le pregunta eso, ni siquiera Lanie ha sido capaz de hacer una pregunta como esa. Recuerda todos esos momentos con él, cuando fue a por ella tras la explosión en su apartamento, todas esas veces que le ha ofrecido una invitación pero...si hubiese sentido algo, ¿por qué se fue con Gina el verano pasado?
- ¿Kate?
- Perdón, tan sólo estaba pensando, creo que no. No siente lo mismo por mí, sólo somos compañeros.
- ¿Y cuándo pensabas decirme que tu compañero ha escrito novelas sobre ti?
- ¡¿Cómo te has enterado?!
- Me he acercado a una librería antes de venir aquí, esas dedicatorias, ¿son de alguien que no siente algo?
- Eso fue hace un año, han ocurrido cosas y nuestra relación se ha vuelto más tensa.
- Vamos Kate, si algo he aprendido de ti es que rendirse es la última opción.
- No me he rendido, simplemente he decidido continuar mi vida sin él. Hay otro chico.
- ¿Otro chico?
- Se llama Josh, es médico; me pidió salir varias veces. Creo que voy a darle una oportunidad.- Michael no está muy convencido de todo lo que su amiga le ha contado; debe de hacer algo.
- Kate, escúchame, no te veas con ese médico, ¿de acuerdo?
- ¿Y por qué no debería hacerlo?
- Porque primero quiero conocer a Richard Castle, me has dejado intrigado.
- Michael...no es tan fácil, Richard ha estado de gira y apenas nos hemos visto desde entonces.
- Dame su dirección, voy a ir a hacerle una visita.
- No creo que sea una buena idea, es mejor que no lo conozcas.- parece que ese tema le afecta realmente.- De acuerdo.- Royce agarra la mano de su amiga.- no hablaré con él si no quieres.
Mientras tanto, alguien ha visto a los amigos desde la ventana. Se mete en su mercedes plateado dejando un ramo de lirios en el suelo.
ESTÁS LEYENDO
First Step
Fanfiction¿Qué hubiese ocurrido si Royce decide intervenir en la vida del escritor y la inspectora? ¿Cómo empezarían Kate y Rick su relación? ¿Quién será el que de el primer paso? Una historia acerca de nuestra pareja favorita, los personajes pertenecen a Mar...