Capítulo 3

972 43 3
                                    

El interrogatorio finaliza con alguna que otra pista y sollozos por parte de la hermana de la víctima.

- ¿Has conseguido información relevante?

- Al parecer Jessie discutió con su novio tan sólo un par de días antes de su muerte. Rompieron y el chico le amenazó.

- ¿Cómo se llama?- pregunta Espo sentándose en su silla, enciende la pantalla de su ordenador.- Logan Reigh.

- Vaya, vaya... ¿qué tenemos aquí?- El detective se acerca para leer el expediente.- posesión de drogas, varios robos y peleas.

- Nuestro Logan no fue un santo por lo que acabamos de ver.- Kate se ha dado cuenta de la corta distancia entre ella y Rick; puede oler su perfume.

- Buscad a este tipo y traedlo, creo que no le hizo gracia que Jessie cortase con él.- sus compañeros se marchan con la dirección de Logan. Castle se sienta en la que considera su sitio y su pequeño lugar en ese gran edificio, Beckett sin embargo se queda de pie observando la pizarra.

- ¿Crees que fue Logan?- pregunta él con un tono normal, demasiado normal piensa Kate.- Sería demasiado fácil, no. Esta chica era famosa, y algunas modelos pueden llegar a ser peligrosas, creéme.

- Podríamos visitar la revista.

- ¿Para qué? ¿Para disfrutar de las preciosas mujeres en ropa interior?- Pregunta Kate con cierto tono sarcástico, ¿por qué Castle no le ha contado lo de los lirios? ¿Fue allí para algo en especial?

- Creo que sería interesante hablar con las personas que más cerca han estado de Jessie, ¿quién sabe? A lo mejor encontramos algo...interesante.- ¡se acabó! Beckett se sienta en su silla y mira directamente los ojos de su compañero.- Vale Castle, suéltalo.

- ¿Perdona?- la pregunta le desconcierta por completo.- vi los lirios en el suelo, sé que fuiste tú.

- Fui a comisaría y pregunté por ti, me dijeron que estabas en el bar de aquí al lado. Pensé en ir a tomar un café, nada más.

- ¿Y los lirios? ¿Vas con ese ramo a todos los lugares?- Rick no comprende ahora el comportamiento de Kate, es él el que debería estar enfadado; de hecho lo está porque la imagen del tío ese ha vuelto.

- Los lirios eran para ti, ¿no puedo tener un detalle? Somos compañeros.

- Vale, entonces, ¿por qué te largaste? ¿Por qué no entraste a tomarte el café?- ahí está, esa es la pregunta que consigue romper la burbuja que hasta entonces se había formado durante los últimos meses, concretamente desde que volvieron de las vacaciones.

- Porque vi que ya tenías compañía, no iba a tomarme el café sólo. Cogí el coche y me fui, eso es todo.- la tensión se puede cortar ahora mismo entre ellos dos, jamás se habían peleado de esa forma; Rick no aparta la mirada de la de ella.

- ¿Todo esto es por Michael?- pregunta ella muy confusa.-  Sólo es un viejo amigo, va a quedarse unos días por la ciudad y me llamó para vernos.

- Vamos Kate, no tienes por qué darme explicaciones, sólo somos compañeros, ¿recuerdas? No voy a meterme en tu vida personal.

- Tienes razón.- Kate se esfuerza por no llorar pero cada vez le cuesta más, no va a derrumbarse delante de él; pero Castle es muy observador y basta con ver el brillo de los ojos para saber qué es lo que va a pasar.

- Creo que ha sido un error volver, será mejor que me vaya.- el escritor se levanta y sin mirar a Kate, se marcha de la 12 th. Ésta no se mueve, quiere detenerle pero le ha hecho mucho daño; nada tiene sentido, ¿por qué han discutido?

First StepDonde viven las historias. Descúbrelo ahora