Alexis entra al despacho de su padre, éste no aparta la mirada del ordenador. Varios libros están tirados por la mesa y suelo.
- Papá, ¿qué narices ha pasado aquí?
- Estoy buscando historias de amor que tengan un final feliz.- la joven pelirroja ayuda a poner en orden el despacho sin comprender nada.
- ¿No tenías que estar escribiendo? Gina no tardará en llamarte.
- Me da igual, Beckett me retó y no voy a darme por vencido.- es entonces cuando su hija entiende la causa de este desorden; es metáforico y su padre no se ha dado ni cuenta.
- Creo que se te ha ido la cabeza. ¿Por qué lo haces?- Castle se detiene en seco, dedica toda su atención a Alexis.
- ¿Por qué hago qué?
- Esto.- señala Alexis.- Has puesto tu despacho patas arriba por un simple reto.
- Sabes que detesto perder, si me rindo, Beckett me lo recordará siempre.
- Papá, ¿pero es que todavía no te has fijado?
- No te entiendo.- el móvil interrumpe la conversación entre Alexis y Castle.- debe de ser ella, será mejor que contestes. Me voy a hacer los deberes.
- Alexis...- pero su hija se marcha, Rick observa el nombre de Kate en la pantalla. El escritor no tarda mucho en llegar a la comisaría dónde lleva ya tres años, Beckett está hablando con Espo y Ryan.
- Hola chicos, ¿qué pasa?
- La historia de Leonor se confirma, la relación que tenía Jessie con Logan era simple montaje.
- Entonces la discusión y la amenaza no eran ciertas.- su compañera asiente, ambos se fijan en la pizarra llena de pruebas.- ¿la hermana sabía que su hermana era homosexual?
- Pues no lo hemos pensado, chicos, ¿podéis llamarla para contarle todo esto?
- A la orden.- los chicos se marchan, como muchas veces, Castle y Beckett se quedan solos, casi pueden rozarse si tan sólo mueven los pies unos milímetros. Desde aquel casi beso no han vuelto a hablar, la tensión se podría cortar con unas tijeras.
- Una joven dispuesta a llegar a lo más alto en el mundo de la moda es asesinada por alguien de dentro.- Kate adora cuando Castle piensa en voz alta, le ayuda a crear cualquier posibilidad para resolver el caso; las primeras veces le resultaba insoportable pero ahora reza para que éste hable.
- Todavía no sabemos si fue alguien de dentro, ¿quién sabe? El mundo de la moda es demasiado peligroso, quizás fue alguien de la competencia.
- ¿Y qué motivos tendrían?- Beckett se sienta en su silla para continuar con la conversación, Castle toma asiento en su sitio.- piénsalo, "Summer Fashion" es la revista que más ventas ha tenido desde que Jessie apareció en las portadas, digamos que era una amenaza para las otras revistas.
- No descarto esa idea pero seguimos sin saber quién pudo hacerlo. ¿Habéis confirmado las coartadas de las demás modelos?
- Todas se confirman, además nos han dado los vídeos de seguridad. Jessie aparece pero nadie le persigue.- Rick dirige su mirada a la foto de Jessie, se levanta para observar con detenimiento cada prueba.- ¿por qué en ese callejón? Seguro que quedó allí con alguien.
- Un lugar poco apropiado para una chica como ella. Hemos interrogado a las personas más cercanas, no nos queda nadie más.
- Tienes razón.- responde Castle abatido.- creo que lo que necesitamos ahora es una copa para despejarnos un poco, el estrés no ayuda a la concentración.
- ¿Me estás invitando a una copa Castle?
- Por favor, voy a convencerte de que hay historias de amor que tienen un final feliz.
- No se te va a olvidar, ¿verdad?
- Un reto es un reto inspectora, ¿te recojo a las ocho?- Beckett duda durante unos instantes, todo es muy extraño; lo mismo están días sin hablar que de un momento a otro quedan para tomar algo. ¿Realmente esa relación iría a alguna parte?
- De acuerdo, pero sólo una copa. Todavía tenemos que resolver un asesinato.
- Entendido, nos vemos esta noche.- y se marcha, Kate le sigue con la mirada, ¿lo que siente por él es verdadero? La verdad es que ese hombre le transmite seguridad y confianza, sólo hay una persona que puede ayudarle en ese momento.
Unas horas más tarde...
Michael aparece en el apartamento de Kate porque ésta le ha pedido por favor que fuese a verla. Por teléfono parecía importante, su amigo se sienta en el sofá junto a ella.
- ¿Hasta cuándo vais a estar así? Creo que ya sois demasiado mayores como para estar tonteando de esta manera.
- No estamos tonteando.- replica Kate con gesto molesto.- ¿Ah no? Entonces dime, ¿todas esas miradas que os echáis? Creo que ambos sabemos que no quieres ser sólo su compañero.
- Es demasiado complicado, tú no lo entiendes.- Royce se levanta de golpe, quiere apoyar y animar a su amiga pero esto ya es el colmo.- ¡¿Qué no lo entiendo?! Kate, ¡estuve enamorado desde el primer día que te vi entrar al gimnasio!
- Michael...por favor...- pero éste continua hablando.- ¡No! Escúchame, sabías lo que yo sentía por ti y te encerraste en banda, continuaste entrenando pero ya no era lo mismo; yo era tu entrenador y tú una de mis mejores alumnas. Sé cómo mirabas.
- ¿Y cómo te miraba exactamente?
- Con tristeza, te daba pena. No sentías lo mismo por mí y lo comprendí pero...lo que tienes con Castle...Es totalmente diferente. Le miras con amor, con ternura; hasta un tonto se daría cuenta.
- No podemos salir juntos, existen unas normas que prohíben las relaciones entre compañeros de la comisaría.
- ¿Castle es policía?
- No.
- ¿Es detective?
- No.
- ¿Entonces? Kate, no le des más vueltas, si le quieres, ve a por él. Estoy seguro de que él siente lo mismo.- Beckett no puede evitarlo, abraza a Michael y rompe a llorar, éste también tiene ganas pero debe contenerse; no sabe cómo ha podido decirle esto cuando todavía sigue enamorado de ella.
Mientras tanto, en el loft...
Castle observa la foto de pantalla de su ordenador, Alexis y su madre sonríen ante la cámara. Kate también aparece con ellas; ¿tan raro sería tener una relación con ella? Son compatibles, o al menos eso ha descubierto en estos tres años. Él es de los que creen en la magia, los seres míticos y ella aporta la realidad en su mundo imaginario.
- Toc, toc.- Martha entra al despacho.- querido, ¿podemos hablar?- Castle cierra el portátil.- por supuesto madre.
- Es sobre Katherine.
- Lo suponía, últimamente es ella el tema de conversación en esta casa.
- Nos preocupamos por ti, ¿qué es lo que te ocurre con esa mujer? Lo mismo estás feliz que te encierras aquí durante días.
- Esa mujer me vuelve loco madre, nunca había sentido nada igual por otra mujer y he estado casado dos veces. Estoy seguro de que ahora mismo...no podría vivir sin ella.
- ¿Y por qué no se lo dices?
- Porque no es tan sencillo madre, si se lo digo me arriesgo a perderla y eso jamás podría soportarlo.
- Te voy a dar un consejo.- Castle pone los ojos en blanco.- habla con ella, si no lo haces, te arrepentirás toda tu vida. ¿Quién sabe? A lo mejor hasta es correspondido.
- Gracias madre, y ahora, si me disculpas, tengo que ir a recoger a alguien.
ESTÁS LEYENDO
First Step
Fiksi Penggemar¿Qué hubiese ocurrido si Royce decide intervenir en la vida del escritor y la inspectora? ¿Cómo empezarían Kate y Rick su relación? ¿Quién será el que de el primer paso? Una historia acerca de nuestra pareja favorita, los personajes pertenecen a Mar...