Beckett no ha emitido ninguna palabra desde que volvió de su cita con Ted Stewart, Castle tiene miedo de que su compañera explote pero también le preocupa su estado, no es normal que no reaccione ante sus alocadas y ridículas teorías.
- Kate.- ésta vuelve al mundo real donde se encuentra con la mirada del escritor. Espo y Ryan llegan a tiempo para interrumpir.
- Estamos a punto de resolver el caso de Kendrick, ¿cómo vais con los responsables de la paliza?
- Estancados.- responde Rick para no levantar sospechas acerca de la inspectora.- creo que Michael tuvo problemas, y bastante serios pero no podemos decir nada más por el momento.
- Nos vamos a ir a tomar algo para desconectar, ¿os apuntáis?
- Id vosotros, yo me marcho a casa, no me encuentro bien.- una mentira que Espo y Ryan se tragan pero que el escritor no pasa por alto.- esperadme abajo chicos, tengo que hablar con Beckett.
- No tardes demasiado o nos iremos sin ti.- y dicho esto se marchan dejando a la pareja sola, Castle acorta las distancias para hablar con Kate.- hey, ¿qué te pasa?
- Nada Castle ya te lo he dicho, no me encuentro bien, creo que estoy pillando algo.
- Claro, ¿de verdad piensas que voy a creerme eso? ¿En serio?- Beckett no tiene ganas de hablar con él, no puede mirarle a la cara sabiendo que Royce continua enamorado de ella, ¿por qué le afecta tanto? Ella quiere a Castle, ¿no?
- Por favor Rick, márchate, no quiero hacerte daño.
- ¿Hacerme daño? Kate.- éste le agarra la mano, Beckett siente una fuerte punzada en el corazón, tiene ganas de salir corriendo, de desaparecer de la tierra.- ¡He dicho que te vayas Castle! ¡Por favor!
Los gritos de la inspectora llaman la atención de algunos compañeros, también de Montgomery que no duda en salir para ver de dónde procede el escándalo.
- Detective Beckett, sabe perfectamente que no puede gritar en la comisaría.
- Lo siento Señor, no volverá a pasar.
- Desde luego que no.- responde Castle bastante furioso y humillado por la escena, ¿qué coño le pasa a Beckett? Estaba genial antes de visitar a Stewart, de repente se le ocurre algo.
- ¡Menos mal tío! Ya pensábamos que no venías.
- Lo siento chicos pero me ha surgido algo, disfrutad por mí.- Castle se mete en un taxi y le da la indicación de su móvil al taxista. Si Beckett no va contarle lo que ha pasado, Ted lo hará.
Castle golpea la puerta con fuerza hasta que un hombre canoso de unos cuarenta y pocos años y en pijama le abre.
- ¿Ted Stewart?- El hombre echa un vistazo al tipo que acaba de interrumpir su concurso favorito.- Sí, soy yo, ¿quién es usted?
- Richard Castle, soy un buen amigo de Michael Royce.
- Si viene a decirme que está en el hospital ni se moleste, una policía bastante sexy ya me lo ha contado todo.- Castle omite el gesto de Ted al recordar a Kate.- le has dicho algo más a esa policía, ¿es sobre Michael?
- No le conozco de nada Señor...¿Castle? ¿Por qué debería molestarme en decirle nada?- Rick suspira, saca su cartera y le muestra un buen fajo de billetes que Ted acepta encantado.
- Tan sólo le he dicho la verdad, que Royce sigue enamorado de ella. Por eso le ayudó a que ella saliese con un escritor, porque quiere que sea feliz.
- ¿Y cómo sabes que Michael sigue enamorado de ella?
- Porque soy un gran amigo suyo, sé que Royce jamás robaría algo que no le pertenece. Me dijo, y cito textualmente: " Su compañero es dueño de su corazón y eso lo respeto"- Rick se queda totalmente perplejo, normal que Beckett haya regresado en ese estado, habrá sido como meterse en una piscina helada.
- Gracias por todo Ted.
- A usted por el dinero.- Castle observa la hora en su reloj, ¿seguirá despierta? No pierde nada por intentarlo, necesita hablar con Kate, pedirle perdón por su comportamiento en comisaría.
En ese momento, en el apartamento de Kate...
La detective da vueltas y vueltas en la cama pero es imposible conciliar el sueño después de cómo se ha comportado con Castle, él sólo se ha preocupado por ella, como siempre. La culpa no es suya, es propia, por no saber afrontar el hecho de que su amigo siga sintiendo algo por ella; además, también está enfadada porque Michael le aseguró que ya había pasado página, ¿por qué le mintió?
Un sonido proveniente de fuera le llama la atención, sale de la cama en silencio, coge su arma y camina hacia la puerta. Abre de golpe encontrándose de frente con un Castle asustado.
- ¿Castle? Es la una de la mañana, ¿qué haces aquí?
- ¿Vino?- Pregunta él enseñando una botella, Beckett no reprime una sonrisa, se aparta para dejarle pasar, ambos se sientan en el sofá.
- ¿Vas a decirme ya por qué estás aquí a estas horas?- Su compañero no le responde, abre el vino y llena dos copas, una se la ofrece a la dueña del apartamento.- ¿por qué me gritaste?- Es lo único que contesta él mirándole fijamente.
- Yo...lo siento Rick, perdí los nervios, no sé qué es lo que me pasó.
- Beckett, no es culpa tuya, eres una mujer maravillosa, imposible de sustituir, buena persona, excepcional en tu trabajo.
- ¿A dónde quieres llegar con tantos halagos?- Pregunta ella alzando una ceja, Rick le agarra las manos con ternura.- Pues que entiendo los sentimientos de Royce.
- ¿Cómo...cómo lo has descubierto?
- Acabo de venir de hablar con Ted, Kate, hemos comenzado una relación, los secretos tienen que desaparecer. Sigo siendo tu compañero, eso nunca va a cambiar.- hay algo que explota en el interior de Kate, ver a Royce en el hospital, descubrir que le mintió, el estrés acumulado. Se lanza a los brazos de Castle para derramar sus lágrimas reprimidas, Rick le rodea con sus brazos.
- Encontraremos al culpable, siempre lo hacemos. Sólo que esta vez hay algo positivo, no hay víctima.- Beckett se queda profundamente dormida en los brazos de Castle el cual la lleva a su cama, decide dormir allí esa noche; no va dejarla después de todo lo ocurrido.
- Te quiero.- susurra él con el fin de que su compañera haya podido escucharle, le besa en la frente antes de tumbarse junto a ella.
ESTÁS LEYENDO
First Step
Fanfiction¿Qué hubiese ocurrido si Royce decide intervenir en la vida del escritor y la inspectora? ¿Cómo empezarían Kate y Rick su relación? ¿Quién será el que de el primer paso? Una historia acerca de nuestra pareja favorita, los personajes pertenecen a Mar...