Kate merodea sin rumbo por los pasillos del hospital, recibió una llamada de Martha diciendo que Castle quería verle. Ahora espera impaciente a que un médico le de permiso para poder entrar a la habitación.
-¿Es usted Katherine Beckett?
- ¿Cómo lo sabe?
- El Señor Castle le ha descrito perfectamente, puede entrar a verle.- Kate le da las gracias, camina lentamente hasta la habitación; cierra la puerta para que nadie interrumpa o moleste.
-¿Beckett?- La voz ronca de Castle asusta a la inspectora, la cual le ha estado acariciando la mejilla.- ¿Eres tú?
- Shh, no hables, sigues muy débil.- pero el escritor hace caso omiso de lo que le pide su compañera.
- ¿Tú estás bien?- La pregunta recibe un intenso silencio como respuesta.- ¿lo dices en serio?- El rostro impasible de Rick es suficiente.
- Pues claro que no estoy bien, te vi morir en esa ambulancia.- las lágrimas se derraman por sus mejillas pero las ignora.- ¿por qué lo hiciste? Tienes una madre y una hija, Castle.
- ¿De verdad quieres saber el por qué?- Kate asiente con la cabeza, Castle reúne todas sus fuerzas para ladear su mano y rozar la de ella.
- Te quiero Kate, sentí algo por ti desde el primer día; está claro que tú lo sentiste después, o eso espero. No tengo claro quién fue el que dio el primer paso pero simplemente ocurrió; no quiero perderte Beckett, eres más que una compañera para mí.
Beckett asimila todo lo que acaba de escuchar, la expresión apagada del escritor le llega a producir un fuerte dolor en el pecho. Con sus manos agarra el rostro de Rick y le da un profundo beso.
- No vuelvas a hacer nada semejante, la próxima vez piensa en las consecuencias antes de actuar como en una película de acción.
- Entendido, y ahora quiero que seas sincera, ¿qué aspecto tengo?- Kate reprime una sonrisa pero le resulta imposible.- estás horrible, tú te lo has buscado por intentar hacerte el héroe.
- Has ido a ver a tu madre.- Beckett nunca entenderá cómo es posible que Castle acierte en todo lo que dice.- necesitaba apoyo.- responde ella bajando la mirada, Rick le aprieta la mano.
- Lo siento mucho, de verdad. No pretendía hacerte daño, mira el lado bueno, estoy aquí, ¿No?
- Tuviste suerte Rick, no sé que hubiese sido de mí si llego a perderte.
- Eres fuerte Kate, más de lo que crees; no conozco a nadie como tú y eso me gusta.
- Pensaba que te había perdido...- solloza Beckett con las lágrimas dispuestas a derramarse por sus mejillas.
- No, eso jamás, jamás.- Kate se inclina para darle un beso, le agarra del pelo con suavidad.- te quiero Rick, más que a mi propia vida.
- Yo también te quiero Kate. Siempre.- la pareja disfruta de ese momento de paz y tranquilidad después de los meses llenos de terror y desconcierto.
- Necesito descansar Kate, ¿vas a quedarte?
- ¿Quieres que me quede?- Pregunta ella alejándose un poco.- Me siento más seguro cuando estás a mi lado.
- Pues no me moveré de aquí.- Kate le besa por última vez antes de que su compañero cierre los ojos a causa del agotamiento.- Te lo prometo.
Días más tarde...
Castle ya se va recuperando, el dolor es soportable, Martha está hablando con su hijo mientras éste engulle la comida de la cafetería.
- Despacio Richard, a ver si ahora te vas a atragantar. La comida no se va a mover de ahí.
- Son muchos días sin comer algo sólido, está delicioso.
- ¿Cuando te van a dar el alta?- Pregunta Martha algo impaciente. El escritor continua comiendo hasta finalizar todo lo que había en la bandeja.- Dentro de un par de días si todo marcha bien, espero que el loft continue de una pieza.
Martha le dedica una mirada a su hijo, éste siente un escalofrío por el cuerpo.
- ¿Qué ha pasado madre? Aprovecha que estoy en el hospital, así podrán reanimarme.
- No, no es nada malo; de hecho, es todo lo contrario.- el rostro anonadado de Castle divierte a su madre.- ¿Y qué es?
- Te daré una pista: Vas a tener compañía en tu cama a partir de ahora.- Rick asimila y analiza lo que acaba de escuchar, sus ojos se abren de repente al igual que su dolorido corazón.
- ¡No! ¡¿Lo dices en serio?!
- Por supuesto querido, y que conste que fue decisión suya; ya está empaquetando sus cosas. Alexis y sus compañeros le están ayudando.
La euforia de Rick desaparece para dar paso a la tristeza y culpabilidad.
- Cariño, ¿a qué viene esa cara? Es una gran noticia.
- Y me alegro pero...no quiero obligarla madre; ella tiene su apartamento, su vida en la 12th.
- Te lo vuelvo a repetir, ha sido decisión suya. Nadie le ha obligado a nada, de todas formas, si no estás de acuerdo...siempre puedes hablar con ella.
- ¿Hablar con quién?- Madre e hijo se giran para ver a Kate con una gran sonrisa y ropa informal.- Katherine, no te esperaba tan pronto.
- Bueno...la mudanza ha sido más rápido de lo que creía. Tampoco tenía muchas pertenencias.
- Kate...¿Has meditado lo suficiente? Yo no te he pedido en ningún momento que te vengas a vivir conmigo.- Martha sabe que ahora mismo la pareja necesita intimidad así que desaparece sin decir nada.
- Es que no hace falta que me pidas nada.- responde Kate sentándose en la silla.- quiero estar contigo Castle, que te entre ya en la cabeza.
- ¿Y si te arrepientes?
- Si no quieres que viva contigo tan sólo tienes que pedirlo Rick.- éste entrelaza sus manos con las de ella.
- Es lo que más deseo pero estoy preocupado, no quiero que lo nuestro termine.
- Y no lo hará, puedes estar seguro
ESTÁS LEYENDO
First Step
Fanfiction¿Qué hubiese ocurrido si Royce decide intervenir en la vida del escritor y la inspectora? ¿Cómo empezarían Kate y Rick su relación? ¿Quién será el que de el primer paso? Una historia acerca de nuestra pareja favorita, los personajes pertenecen a Mar...