Los rayos de sol atraviesan la ventana de la habitación, Kate se gira para evitarlos pero al hacerlo se encuentra con una imagen que no se esperaba. La respiración de Castle es relajada y pausada, una ligera sonrisa se asoma por sus labios; Kate le besa.
- Buenos días.- dice ella al ver que el escritor ha respondido a su beso.
- ¿Estás mejor? Te quedaste frita en el sofá.- Beckett se siente algo avergonzada por dormirse pero realmente lo necesitaba.
- Lo siento, ¿me trajiste aquí?
- Por supuesto y te puse el pijama.- Kate no se había percatado de que no lleva la ropa, una camiseta y unos pantalones de chándal sustituyen a sus vaqueros y su camisa.
- Vaya...no tenías que haberte molestado.- llevan juntos poco tiempo pero para Castle es como si estuviesen toda la vida, al fin y al cabo, han transcurrido casi tres años desde que se conocieron.
- Será mejor que me vaya, mi madre y Alexis estarán esperándome.- Rick se levanta de la cama, Beckett se fija en su pecho desnudo, espalda ancha y musculoso; le atrae demasiado.
- ¿Te apetece comer conmigo?- Castle termina de vestirse.- ¿tendrás un hueco para mí?
- Voy a estar investigando más a fondo la vida de Michael, podré arreglármelas para salir a comer.
- De acuerdo, iré a recogerte.- un beso de despedida, Kate permanece sentada en la cama; dirige su mano a su boca dónde su compañero le ha besado.
En el loft...
Como era de esperar, Alexis y Martha permanecen de pie en la puerta, Castle entra como si nada.
- Buenos días.
- Déjate de rollos papá, ¿dónde narices has estado?
- Te envié el mensaje, estuve reunido toda la noche con Paula sobre "Aumenta el calor".
- ¿Toda la noche?- Interviene Martha al ver que su hijo no ha sido sincero con ellas.- ¿Por qué te empeñas en ocultar lo evidente, Richard?
- No estoy ocultando nada.- Abuela y nieta intercambian miradas y gestos que llegan a irritar al recién llegado.
- Mira querido, ya sabes que nosotras estamos al tanto de tu relación con Katherine, admite que anoche estuviste con ella y daré por terminado este interrogatorio.
- Vale.- responde Castle con un gran suspiro.- estuve en su apartamento pero no hicimos nada, necesitaba tenerme a su lado y me quedé a dormir.
- Lo que hagas o dejes de hacer con Beckett no es cosa nuestra.- Alexis camina hacia su padre con el rostro serio.- sólo te pido que no vuelvas a mentirnos, ¿entendido?
- Entendido.- a Castle le hace gracia estas situaciones en la que su hija es la que se comporta como si fuese su madre; es una joven demasiado responsable y madura para su edad.
- Y ahora si me disculpais...voy a darme una ducha, tengo planes para comer.- Martha alza una ceja.- con Kate, madre.
La actriz retirada ya ha conversado con Katherine varias veces y le pareció una buena mujer pero teme que pueda hacerle daño a su hijo; es normal que se preocupe por él.
Mientras tanto, en la 12th...
Kate revisa documentos en su mesa, evita cualquier distracción que se presenta. Ni siquiera responde a las llamadas de sus compañeros.
Cuando está a punto de perder toda esperanza, un nombre aparece, le resulta muy familiar.
- ¡Buenos días Beckett!- Espo y Ryan regresan alegres por haber resuelto con éxito el caso de Jessie Kendrick, y sin la colaboración de Castle.
- Hola chicos.- responde sin apartar la mirada de la pantalla del ordenador.
- ¿Y Castle?
- ¿Debería saber dónde está?- Esa actitud sorprende a los detectives.- perdonadme chicos pero anoche apenas pude pegar ojo.- miente para arreglar su actitud.
- ¿Por el caso de Royce?- Kate asiente con la cabeza, se lleva las manos a la cara para esconderla; demasiada presión y peso sobre sus hombros.
- ¿Por qué no hablas con él?
- ¿Cón quién, Espo?- Pregunta ella mostrando algo de irritación y nervios.
- Con Royce, está despierto.
- ¡¿Cómo?!- Beckett se levanta de golpe de la silla.- ¡¿Cómo lo sabes?! ¡¿Cuándo pensabas decírmelo?!
- ¿Por qué crees que te he estado llamando? Deberías de hacerle una visita, a lo mejor obtienes respuestas.- Kate tiene claro que no sólo van a hablar de la paliza, Michael tiene muchas cosas que explicarle.
- Me voy a verle, si viene Castle decidle que me espere aquí, no tardaré mucho.
ESTÁS LEYENDO
First Step
Fanfiction¿Qué hubiese ocurrido si Royce decide intervenir en la vida del escritor y la inspectora? ¿Cómo empezarían Kate y Rick su relación? ¿Quién será el que de el primer paso? Una historia acerca de nuestra pareja favorita, los personajes pertenecen a Mar...