Kate permanece en su coche, todas las preguntas se aglomeran en su cabeza, ¿su actitud es la adecuada? Han sido dos años increíbles pero...¿y si sale mal? ¿podría soportar el no ver a Castle nunca más?
Con decisión se dirige al edificio del escritor, toca el timbre sin detenerse a pensar.
- ¿Diga?- Es Alexis la que contesta.- Hola, soy Kate.
- Mi padre baja enseguida.- la joven vuelve a colgar el telefonillo, Rick no tarda en llegar.
- Hola.
- Hola.- sin decir nada, comienzan a caminar por las calles de Nueva York, terminan en un parque.
- ¿Quieres sentarte?
- ¿Tú quieres?- pregunta él todavía desconcertado por el motivo de esa llamada.- Castle, yo...no sé cómo decir esto.
- Te has arrepentido por la cita del viernes.
- No, no es es...
- Tranquila, lo comprendo. Sigues enfadada por lo de Gina, te juro que no sabía que ya no estabas con Demming.
- ¿Cómo? ¿Michael te lo ha contado?- Castle se maldice a sí mismo por ser un bocazas, intenta cambiar de tema.- Dime, cuál es la razón de esta llamada.
- Creo que no deberíamos hacerlo.
- ¿Hacer el qué?
- Esto, vamos, ¿tú no tienes miedo?- Rick no cambia la expresión, continua confundido.- ¿miedo?
- Si lo nuestro no saliese bien, no sería capaz de volver a trabajar contigo.
- ¿Y por qué crees que no va a funcionar?
- Castle, seamos realistas, tú te has casado dos veces y yo soy incapaz de amar a una persona.
- Eso es mentira.- Kate se fija en las personas que caminan de un lado para otro, seguro que sus vidas no son tan complicadas.
- Kate, escúchame.- Rick le agarra las manos.- si fueses incapaz de amar a una persona, no habrías llamado a Royce en busca de consuelo. Te hice daño y lo siento, de verdad.
- No importa, estabas en todo tu derecho, yo sólo soy tu compañera.
- Ya que estamos de confesiones...Gina y yo no hicimos nada, ella quería pero me negué.
- ¿Y por qué te fuiste con ella?
- Porque estaba molesto, quise alejarme de ti para no sufrir. Vi cómo mirabas a Demming y ese beso que os disteis en la 12th...Opté por desaparecer.
- Debería haberte dicho que corté con él, ¿no?
- Nos hubiésemos ahorrado muchas cosas pero ya da igual. Mira dónde estamos ahora, me perdonaste a pesar de todo.
- Y sigo sin comprender por qué lo hice, ni siquiera me enviaste un mensaje.
- Bueno...ya sabes la razón. Y ahora, me has llamado porque tienes dudas, ¿verdad?
- ¿Tú no las tienes?
- ¿Sinceramente? No, confío en nosotros Kate, en lo que tenemos. Esa conexión para resolver los casos, mi silla junto a tu mesa, ¿crees que se va a echar a perder?
- Es como si estuviese hablando de algo...mágico, ¿por qué?
- Porque si no crees en la posibilidad de la magia, nunca jamás la encontrarás.
- Sabes que soy muy escéptica.
- Sé cómo eres Kate y por eso, estoy seguro de que te he resuelto todas las dudas.- Beckett alza una ceja, puede que su compañero tenga razón; debería salir con él y dejar que la magia sea la que decida.
- Puede que haya resuelto alguna.- ésta observa su reloj, ya se hace tarde.- me tengo que ir, hay un caso sin resolver.
- ¿Nos vemos mañana?
- Allí te espero, que no se te olvide el café.
- Descuida, jamás se me olvidaría.
ESTÁS LEYENDO
First Step
Fanfiction¿Qué hubiese ocurrido si Royce decide intervenir en la vida del escritor y la inspectora? ¿Cómo empezarían Kate y Rick su relación? ¿Quién será el que de el primer paso? Una historia acerca de nuestra pareja favorita, los personajes pertenecen a Mar...